¿Es posible alimentar a los conejos con dientes de león?

Con el inicio de la primavera, cuando la nieve desciende de los campos y prados y el sol comienza a calentarse, aparecen los dientes de león. Sus verdes brillantes complacen no solo a las personas que están cansadas de la opacidad del invierno, sino también a los conejos. Los pequeños animales de orejas adoran esta planta, pero la pregunta es qué tan útil es, porque existe la opinión de que los dientes de león pueden hacer más daño que bien.

¿Puedo dar dientes de león?

En conejos, esta planta es una de las principales delicias. Los agricultores experimentados a la pregunta de si es posible dar dientes de león a estos roedores son respondidos afirmativamente, pero señalan que es necesario tener cuidado.

Conejos ordinarios

Esta flor es la principal fuente de calcio no solo para los animales jóvenes, sino también para los adultos. Además, contiene una gran cantidad de vitaminas A, B2, B4, C, E, hierro y fósforo. También en el diente de león hay sustancias tan importantes como los terpenoides, los glucósidos, los carotenoides, que contribuyen al crecimiento normal de las crías jóvenes de conejos.

Es importante En la ración de dientes de león espigados no debe haber más de un tercio del volumen total de verde.

Las raíces de esta hierba se utilizan:

  • para aumentar tu apetito
  • para normalizar la digestión,
  • Como profiláctico contra la coccidiosis.
Sin embargo, la mayor cantidad de nutrientes se encuentra en los tallos y el follaje. Diente de león particularmente útil para las hembras en el período de lactancia. Contribuye a la producción de leche, a la vez que actúa como diurético. Debe recordarse que esta planta se puede introducir en la dieta solo en la tercera semana de la vida de los jóvenes. Si, por primera vez, colocas este verde frente a los conejos, primero lo tratarán con curiosidad y luego, con gran placer, empezarán a consumirlo. Para comenzar, los jóvenes necesitan regalar una o dos flores al día y luego aumentar gradualmente la tasa agregando hojas y raíces. Al mismo tiempo, es necesario controlar el estado general de salud del animal.

Decorativos

Para razas exóticas de conejos, el diente de león es tan útil como para las comunes. Están muy felices de comer tanto los tallos como las hojas, y las flores con raíces. Pero es necesario controlar estrictamente la cantidad de este alimento. El uso excesivo de dientes de león puede conducir al crecimiento atrofiado del conejo. Y también - causa la micción irregular y el desarrollo de la cistitis.

Como alimentar

El diente de león es principalmente una planta medicinal, por lo que es muy importante seguir las reglas de alimentación y las proporciones de la dieta.

  1. En primavera y verano, se puede administrar 3 veces al día, con la hora más óptima para la alimentación: 06:00, 15:00 y 19:00. En la madrugada es necesario dar 1/2 de la norma diaria, en el medio del día 1/3 de la norma, y ​​alimentar el volumen restante por la noche.
  2. Durante el período de invierno, el marco de tiempo de alimentación se modifica ligeramente (08:00, 12:00, 17:00), pero los requisitos sobre el volumen de consumo permanecen.

Las plantas deben recolectarse en áreas amigables con el medio ambiente (lejos de caminos e instalaciones de producción peligrosas). Además, antes de su uso, primero debe estar preparado. Los dientes de león recién recogidos se lavan a fondo con agua caliente (pero no con agua hirviendo) y luego se secan completamente. Para esto, la planta se cuelga en una sombra donde estará bien soplado. Después de que toda la humedad se haya evaporado de la superficie, puede triturarse o dársela entera.

Es importante Con el consumo frecuente de este tipo de vegetación, la orina de un animal puede tener un tinte rojo, pero esto no es una causa de pánico, sino un fenómeno normal.

Tops floridos

La floración del diente de león se puede dividir en dos períodos: con flores amarillas y blancas (semillas). Las flores amarillas son las más beneficiosas para los conejos, pero su volumen debe ser mínimo. Esto puede explicarse por el hecho de que al romper una planta, libera un líquido lechoso que tiene un sabor amargo, y no a todos los animales les gusta. Para los conejos es mejor elegir plantas que solo florecieron. Al rasgarlos, debes tener cuidado de mantener la máxima cantidad de polen beneficioso. La punta de la flor contiene una gran cantidad de calcio y sales minerales que son buenas para los dientes.

Usted sabe El diente de león es un "medidor de reloj" preciso. Su flor amarilla se abre a las 06:00 y se cierra a las 15:00, el error es más o menos un par de minutos.

La tasa de consumo de las tapas de flores en el verano para un adulto no es más de 100 g de flores por día. Sin embargo, es aconsejable no arrancarlos, sino darles toda la planta a cada conejo individual para que aporte el máximo beneficio al cuerpo.

Hojas y tallos

Para los conejos, esta es la parte más favorita de un diente de león, y lo consumen con un gran apetito. Puede dar tales verduras tanto en forma pura como en picadas (mezcladas con otros alimentos). Los nutrientes que se encuentran en las hojas y los tallos, estimulan los riñones y el hígado, eliminando así las sustancias tóxicas del cuerpo del animal. La tasa de consumo en el período estival de esta delicadeza es de 600-800 g por día.

Combinación con otros alimentos

Lo mejor es darle un diente de león mezclado con otras verduras. Encaja perfectamente con plátano, ajenjo o tansy. Esta combinación de hierbas tiene un buen efecto antiparasitario. Se recomienda dar una mezcla de este tipo 1-2 veces a la semana. Esto protegerá el cuerpo de su mascota de una sobredosis de calcio, que está muy contenida en esta planta.

También a los conejos les encantan las plantas como: ortiga, acedera y alcachofa de Jerusalén.

Mezclando con otras hierbas, es necesario observar las proporciones: el contenido de diente de león en dicha mezcla no debe exceder el 30%. Además, no descuide la fibra gruesa, por lo que es necesario que el heno esté constantemente disponible para los conejos.

Reglas de recogida y almacenamiento.

Los dientes de león, al igual que otras plantas, pueden administrarse no solo en el período de su abundante crecimiento, sino también en invierno, cuando el cuerpo del animal necesita vitaminas y nutrientes adicionales. Sin embargo, solo siguiendo las reglas de recolección y almacenamiento, puede guardar el máximo beneficio de este green.

Como prepararse

Como ya se mencionó, es necesario recolectar dientes de león en un lugar ecológicamente limpio. Sin embargo, para alimentar conejos, puede sembrar especialmente un área pequeña; en este caso, puede minimizar con precisión el impacto de los factores negativos. Con el cultivo independiente, es necesario recordar que es muy difícil deshacerse de esta maleza, ya que es capaz de restaurar rápidamente su población.

Usted sabe Los dientes de león, recolectados antes del inicio de la flecha de color, tienen la mayor cantidad de nutrientes. Por lo tanto, tal planta debe darse primero.

Comenzar a cosechar forraje verde para el invierno debe ser a finales de verano. Esto se hace mejor durante el día cuando el rocío de las hojas ya se ha secado. Al recolectar greens, es necesario monitorear cuidadosamente que no estén allí:

  • drogarse
  • ranúnculo
  • espolón
  • Hellebore
  • celidonia y otras plantas venenosas.

Después de recolectar, el principio de la cosecha es el mismo que para las plantas recién cosechadas, que se alimentan de inmediato:

  • enjuague con agua caliente;
  • secar en un lugar sombreado, donde hay un pequeño tiro;
  • moler para un fácil almacenamiento y mayor alimentación.
Puede secar la planta en interiores, pero no debe ser polvo y moho. La ventilación adicional ayudará a acelerar el proceso de secado.

Como almacenar

Los dientes de león secos se deben almacenar en una habitación seca, donde haya una circulación constante de aire fresco y no haya humedad. La planta triturada se puede mezclar con otra hierba, y se puede secar entera - agregar al heno. Algunos agricultores prefieren picar las verdes de esta flor a la harina. De esta forma, es conveniente agregarlo al puré, y al mismo tiempo se digiere rápidamente, sin perder sus propiedades nutricionales.

Es importante Si es malo secar un diente de león o almacenarlo en una habitación húmeda, puede volverse mohoso. Los hongos del moho causan una enfermedad peligrosa en los conejos, la aspergilosis, que afecta el tracto respiratorio del animal. La mortalidad por esta en individuos jóvenes es muy alta.

El diente de león para conejos no es solo un manjar sabroso, sino también una fuente de vitaminas y nutrientes útiles. Sin embargo, introduciéndolo en la dieta, es necesario controlar de cerca la salud de los conejos, ya que no son muy exigentes con los alimentos, y una gran cantidad de esta hierba puede retardar el crecimiento del animal. También es necesario seguir las reglas de su preparación y almacenamiento.