Después de ver una película o dibujos animados, que muestran cómo un mago saca hábilmente un conejo de su sombrero por las orejas, muchos tienen la impresión de que esta es la forma de quitarse la oreja. Sin embargo, esta opinión es incorrecta.
Los criadores necesitan periódicamente mover sus mascotas de un lugar a otro, sacarlos de la jaula, llevarlos a un veterinario.
En el artículo te diremos cómo tomar correctamente los conejos y por qué no debes tocar sus orejas.
¿Por qué los conejos no pueden ser tomados por las orejas?
¿Ha notado que un animal, cuando es arrastrado por las orejas y levantado, comienza a retorcerse, rascarse, resistir? Este solo hecho indica que es desagradable. El hecho es que en este caso está experimentando un dolor salvaje. Después de todo, sus orejas son muy tiernas, cubiertas de piel delgada. Al levantar objetos, es fácil infligir daños irreparables en las orejas, por ejemplo, para desgarrar los ligamentos o los músculos. Imagínese cómo se estirarán sus oídos, por ejemplo, si levanta un rastreo grande que pese 6-7 kilos. Y para los oídos de un bebé decorativo, su cuerpo de 1.5 a 2 kg parecerá una carga muy pesada.
Usted sabe La longitud de las orejas de conejo de una raza promedio es de 10 a 12 cm, y la de una grande, de hasta 18 cm. Sin embargo, en la práctica mundial, se registró un poseedor de discos con orejas que han alcanzado una longitud de 79 cm. El titular de los registros se llamaba Gerónimo de Nipper.
Además de lesiones en los oídos, al levantar un rastreo es posible causarle daños más graves. El hecho es que el músculo del diafragma, que separa el pecho y las cavidades abdominales, no es capaz de soportar la presión de los órganos en orejas colgantes. Al levantar al animal, los órganos abdominales tensan el diafragma y, por lo tanto, impiden su movimiento.
Como resultado, se produce una insuficiencia respiratoria, porque en el rastreo es el diafragma.
Al levantar un rastreo de esta manera, también existe un riesgo de daño a los vasos de los oídos, el cerebro y el desplazamiento de las vértebras.
La razón por la que muchas personas piensan que es correcto tomar el conejo por las orejas es en el plano histórico. De hecho, antes de estos lagomorfos se mantenían en la granja solo para carne y pieles. Por lo tanto, cuando fueron sacados de la jaula para el sacrificio, al propietario, e incluso al animal mismo, no les importaba cómo afectaría a la salud del animal.
Queremos advertir que, desafortunadamente, hoy en día y algunos veterinarios opinan que es correcto mantener el rastreo de esta manera, además, esto es exactamente lo que hacen en la recepción durante el examen que mostrar su total incompetencia.
Al mismo tiempo, también aseguran a sus clientes que tienen razón. Nuestro consejo para usted es que no confíe el examen de sus mascotas a tales veterinarios.
Usted sabe El sistema reproductivo del rastreo femenino está diseñado de tal manera que puede transportar 2 camadas de diferentes machos al mismo tiempo. Su útero no tiene cuerpo, pero consta de 2 cuernos, cada uno de los cuales se abre hacia la vagina y 2 cuellos.
¿Es posible tomar la cruz?
Si observa la foto de abajo, verá que tampoco se recomienda tomar un animal por un pliegue de piel en el cuello o la espalda. Esto no es tan peligroso como con los oídos, pero hay otras formas más seguras. El hecho de que este método sea más cómodo para un animal se evidencia en el hecho de que, en general, en esta situación no se rompe y no se raya. La mayoría de las veces, el rastreo simplemente cuelga hacia abajo, mientras que su cuello y cabeza están un poco hacia atrás.
Si utiliza este método de levantamiento, es necesario apoyar el cuerpo con la segunda mano en el área del sacro.
Por cierto, es por la cruz de los conejos que sus padres sufren. Algunos criadores aconsejan tomar animales al mismo tiempo con dos manos: una - en el cuello, la segunda - en la espalda. Por lo tanto, estará en una posición horizontal, y el peso del cuerpo se distribuirá de manera uniforme.
Es importante asegurarse de que el animal no explote accidentalmente y caiga desde una altura. Los conejos tienen huesos muy frágiles y una espina delicada. Por lo tanto, cualquier caída descuidada puede causar lesiones graves en forma de fractura, desplazamiento, estiramiento u otros daños.
Es importante De cualquier manera que tome a un animal, con una mano su cuerpo debe apoyarse desde abajo.
Cómo criar y sostener conejos.
Hay varias opciones para tomar una mascota de orejas en tus brazos. En este caso, dos manos siempre están involucradas. Opción 1:
- Gire con cuidado la cola de la mascota hacia la puerta de la jaula.
- Al mismo tiempo, frótelo constantemente y diga palabras tranquilizadoras con una voz suave. Es importante no asustarlo y no asustarse.
- Deslice suavemente una mano debajo de las patas delanteras. Actúa con calma, evitando movimientos bruscos.
- Coloque su otra mano debajo de sus patas traseras y bloquéelos. Si el animal se asusta, comenzará a patear y golpear con fuerza las extremidades traseras.
- Saque primero las patas traseras de la jaula y luego retire todo el cuerpo con la segunda mano.
- Presiona al animal contra tu espalda para que se calme y se sienta seguro. Mantenlo lo más apretado posible.
- Si toma una mascota por primera vez, luego de que se calme, dele una golosina: debería acostumbrarse al hecho de que tales manipulaciones con su cuerpo no lo soportan mal y están a salvo.
También te interesará saber qué hacer si el conejo se ha vuelto gordo, cómo aumentar y fortalecer la inmunidad del conejo, cómo ponerle una correa al conejo, qué vitaminas dar a los conejos, por qué los conejos no crecen, cuánto pesan los conejos y qué darles para aumentar de peso. Cuántos años viven los conejos y cómo determinar la edad.
Para que el animal no te rasque, primero puedes poner un paño sobre su espalda, luego hábilmente meterlo debajo del vientre y cubrir sus patas. También hay portadores especiales que le permiten transportar conejos convenientemente.
Para que el levantamiento sea exitoso, primero es conveniente enseñarle al animal que su mano se deslizará periódicamente debajo de su pecho y levantará sus patas delanteras, o que pondrá una mano sobre la cruz, formará un pliegue y también lo levantará ligeramente. Dichas manipulaciones se pueden realizar diariamente y luego alimentar a la mascota con algo sabroso. Cuando se acostumbre a su toque en el área del pecho, ya no reaccionará tan bruscamente al levantar o retirar de la celda.
Opción 2 (apta para animales tranquilos, no resistentes):
- Substituye el codo a la espalda del animal.
- Pon una mano debajo de las patas delanteras.
- Golpee a la mascota sobre su espalda para que descanse sobre el pliegue del codo (como un recién nacido).
- Sosténgalo fuertemente contra su pecho para que se sienta seguro y se dé cuenta de que la resistencia es inútil.
Opción 3:
- Ocultar y bloquear la cabeza del animal en la curva del codo.
- Envuelva la parte inferior de la caja con la parte inferior de la mano.
- Con la otra mano, sujeta el cuerpo alrededor de tus hombros y sujeta firmemente al animal contra ti.
- También puedes saltar el brazo entre las extremidades posteriores, apuntando las patas hacia afuera.
Puedes ver claramente en el video cómo tomar un animal con dos manos por el cuello y debajo de las patas traseras:
Tenga en cuenta que los conejos pequeños a menudo no se toman en las manos. Durante cada contacto manual, experimentan estrés, que puede afectar su crecimiento, desarrollo y longevidad.
Cuando se acerque a una jaula para arrastrarse por las manos, debe asegurarse de que esté de buen humor. Si el animal es agresivo, como lo demuestra la pelea con su pata trasera en la parte inferior de la jaula, es mejor rehusarse a tocarlo por un tiempo.
Concéntrese en tranquilizar y apaciguar al animal.
Si necesita transferir una mascota a otra persona, entonces está estrictamente prohibido hacer esto en el aire, con los brazos extendidos. Es necesario colocar el animal en la superficie y presionarlo, sin permitir que se mueva. La reparación debe continuar hasta que otra persona lo tome en la mano.
Es importante Si compró un conejo como mascota para un niño, primero que todo, enséñele cómo tomar un conejo en sus brazos. Esto es necesario para la seguridad tanto del animal como del niño. Después de todo, los rastreos son muy activos y tienen largas garras que pueden infligir heridas profundas en su hijo.
Por lo tanto, descubrimos que en ningún caso el conejo debe ser levantado por las orejas y no recomendado ser tomado por la fofa. Está plagado de dañar su salud, causando varias lesiones e incluso dejar de respirar. Si es necesario, el animal se puede tomar con las dos manos sobre la cruz y el pliegue de la piel en la zona posterior o estirar una mano debajo de la parte delantera y la otra debajo de las patas traseras. Un punto importante es la fijación de las patas traseras, que deben colocarse hacia la cabeza y presionar firmemente contra el estómago.
Antes de tomar a la mascota de cualquier otra manera, debe imaginar si le gustaría este tratamiento y lo que habría experimentado si alguien intentara colgarlo por las orejas o darle la vuelta. Recuerde, el respeto por la mascota y el tratamiento adecuado con ellos le permitirán vivir a su lado una vida larga y feliz.