Dientes de conejo: características estructurales y posibles problemas.

Para poder crecer conejos sanos, necesitas conocer algunos de los matices asociados con su fisiología y anatomía. Este artículo se centra en los dientes de los esponjosos: sobre las características de su estructura, lo importante que es mantenerlos en buenas condiciones y lo que puede suceder si no cuida la cavidad bucal de los conejos que viven en casa.

Características de la estructura de los dientes.

Los dientes de los animales con orejas son muy fuertes y crecen durante toda la vida. En la naturaleza, los animales pueden simplemente mantener su salud en un estado saludable con la ayuda de alimentos gruesos seleccionados adecuadamente, pero en cautiverio puede ser difícil de realizar, por lo que el cuidado de los dientes recae en los dueños de las mascotas.

Es importante Los conejos a menudo se atribuyen erróneamente a los roedores precisamente por la estructura de la mandíbula, pero, de hecho, los peludos pertenecen al orden de los lagomorfos.

En conejos adultos

La mandíbula del conejo es diferente en que los animales tienen incisivos muy poderosos (4 en la parte superior y 2 en la parte inferior), que crecen a lo largo de la vida de los esponjosos. Los incisivos son seguidos por un espacio vacío de 2-3 cm, que se forma debido a la ausencia de caninos, y luego los molares. En total, los animales adultos tienen 28 dientes, 6 incisivos y 22 masticadores (indígenas). Son desiguales, 16 de ellos están ubicados en la parte superior y 12 en la mandíbula inferior. Los incisivos de los animales son empujados hacia adelante, sus paredes frontales están cubiertas con esmalte, y no hay esmalte en la parte posterior, esto ayuda a que los dientes se afilen más y estén afilados, y los conejos, respectivamente, pueden comer alimentos sólidos.

Los dientes de mascar de conejo se dividen en dientes de raíz y de raíz previa; son necesarios para que los animales froten y mastiquen alimentos vegetales ásperos.

Para organizar adecuadamente el cuidado y el mantenimiento de los animales con orejas, es necesario familiarizarse con todas las sutilezas de los conejos reproductores en el hogar.

Joven

Los dientes de leche en conejos bebés se forman incluso en el útero, y a la luz aparecen ya con 16 dientes. Durante el primer mes de vida, o más precisamente a partir del día 18, se caen y son reemplazados por permanentes, por lo que los jóvenes ya tienen 28 dientes por mes.

Enfermedades asociadas a los dientes.

Debido a una nutrición inadecuada y al cuidado oral, los animales pueden tener problemas de salud. Echemos un vistazo a las principales enfermedades de los conejos que pueden surgir por esta razón.

Usted sabe El nombre de España proviene de la antigua palabra finikian "gi-spanini", que significa "el banco de conejos".

Maloclusión

La oclusión anormal, es decir, el cierre anormal de las mandíbulas, se llama maloclusión, que puede ser congénita o adquirida. Si la enfermedad no se hereda, entonces el animal puede desarrollarse en el animal por varias razones, a saber:

  1. Dieta equivocada Para que los dientes con orejas permanezcan sanos, debe masticar los alimentos durante mucho tiempo y con cuidado, y por lo tanto es de gran importancia lo que come la mascota. La hierba fresca y el heno son excelentes alimentos para estos animales, que pasan unos 5-10 minutos masticando. Durante este tiempo, sus dientes están uniformemente afilados. Pero se debe evitar la alimentación seca y alta en calorías, ya que no requieren una masticación prolongada y contribuyen a una rápida saturación. Con los alimentos, la mascota debe recibir suficientes sales de silicio (silicatos), que también son necesarias para una molienda uniforme de los procesos óseos. Los silicatos en cantidades suficientes se encuentran en el pasto, las verduras, las frutas y la corteza de los árboles.
  2. Como resultado de una lesión en la mandíbula.
  3. Después de sufrir una infección bacteriana en la cavidad bucal.
Para determinar que una mascota tiene una oclusión baja, por los siguientes síntomas:

  • disminución del apetito;
  • La mascota no se peina y no limpia el pelo.
  • No come heces de la noche;
  • el conejo se niega a comer alimentos sólidos favoritos, incluso heno y hierba;
  • Los dientes del animal se vuelven amarillos y las raíces se oscurecen.
  • violaciones del tracto gastrointestinal y como resultado - la ausencia de una silla;
  • sangrado e inflamación en la boca;
  • babeo excesivo, pelaje húmedo alrededor de la boca;
  • el animal comienza a rechinar los dientes;
  • pérdida de peso del animal;
  • debilidad y letargo.
Video: Maloclusión en un conejo, corte de dientes.

Si la malokkluziya está confirmada, es necesario actuar y ayudar al animal. En primer lugar, debe lavar las membranas mucosas inflamadas, si las hay, y tratarlas con medicamentos antiinflamatorios.

Recomendamos aprender cómo tratar: cisticercosis, estomatitis, pododermatitis, meteorismo, enfermedad hemorrágica viral, conjuntivitis, pasteurelosis y sarna en conejos.

Luego, dependiendo del descuido de la situación, los dientes se recortan con unas pinzas especiales o se cortan. Cortar los dientes del conejo con unas pinzas.

Abscesos y supuraciones.

Debido a la mordedura inadecuada, a la comida demasiado gruesa, a las lesiones, a los dientes muy afilados o largos, se forman heridas en la boca del conejo, que pueden comenzar a infectarse, y si las bacterias anaeróbicas están conectadas, como resultado, se puede desarrollar un absceso, que es un gran peligro para la salud del ratón con orejas. .

Usted sabe Durante la comida, el conejo realiza más de 120 movimientos con sus mandíbulas en 60 segundos.

Un absceso es terrible porque causa dolor, intoxicación y, si se produce una ruptura interna, el pus puede entrar en el torrente sanguíneo del animal y provocar su muerte. Por lo tanto, es extremadamente importante conocer los principales síntomas de esta enfermedad en conejos, para poder diagnosticar a tiempo y proceder con el tratamiento inmediato de la enfermedad, estos incluyen:

  1. Abundante salivación.
  2. Hinchazon
  3. Disminución del apetito y negativa a comer.
  4. Aumento de la temperatura corporal.
Ante la menor sospecha de que el conejo tiene un absceso, es necesario ponerse en contacto con la clínica veterinaria, solo un especialista puede establecer el diagnóstico y prescribir el tratamiento correcto. Este problema no se puede resolver sin cirugía, antibióticos seleccionados adecuadamente y luego probióticos para normalizar la microflora intestinal.

Los conejos deben considerar las causas de la aparición y los métodos de tratamiento del absceso en conejos.

Después de la operación, el animal necesitará rehabilitación, lo que incluye la eliminación de la inflamación, la curación y la eliminación del drenaje después de la curación completa de las heridas.

Posibles problemas de dientes de conejo.

Además de los problemas anteriores con los procesos radiculares en la cavidad oral, pueden surgir otros problemas debido al crecimiento y posicionamiento incorrectos de los dientes.

¿Por qué dientes rechinan

El chirrido y el golpeteo de las mandíbulas no siempre indican que la mascota tiene problemas de salud, pero aún es necesario escuchar esos momentos. Si un conejo chilla con los dientes muy fuerte, entonces esto puede significar que duele, y experimenta incomodidad, pero su comportamiento cambia, se volverá lento y perderá su apetito.

Una de las principales necesidades de los conejos domésticos es la necesidad de comer. Lea acerca de cuándo y cómo alimentar a los animales con orejas en casa, y también considere los hábitos alimenticios de los conejos en invierno.

Este comportamiento de la mascota no debe dejarse sin la atención del dueño, el animal debe mostrar inmediatamente al veterinario.

Pero si el oreja está de buen humor, mantiene su curiosidad y apetito, pero al mismo tiempo cruje silenciosamente sus dientes, no necesita preocuparse, es solo una manifestación de sentimientos y emociones y significa solo que la mascota está tranquila y satisfecha.

Qué hacer si se rompe un diente.

El diente roto de una mascota es, por supuesto, desagradable, pero no debes asustarte por eso. El hecho es que los dientes de los conejos vuelven a crecer lo suficientemente rápido, en solo 2-3 semanas. Examine la boca del animal y, si es necesario, recorte o lime los dientes adyacentes para que la mandíbula quede bien cerrada y el animal se sienta cómodo para masticar.

Probablemente le resulte útil aprender a proteger a los conejos de los mosquitos.

Medidas preventivas

Siempre es mejor prevenir un problema, por lo que es muy importante seguir reglas simples al cuidar a los conejos, lo que ayudará a preservar su salud y prolongar su vida. Las principales medidas preventivas incluyen:

  1. Nutrición adecuada - En la dieta del animal debe contener vitaminas y minerales, así como alimentos gruesos y jugosos.
  2. La jaula de mascotas debe ser segura - No deben ser objetos afilados que puedan causar lesiones.
  3. Inspecciones regulares - Es posible realizarlo de forma independiente o dirigirse al veterinario 1 vez en 3-4 meses.
Estas son las características estructurales de los dientes de los conejos y la lista de problemas que pueden surgir con ellos. Puede evitar posibles problemas con la ayuda de un cuidado adecuado y una actitud atenta hacia las mascotas.