Los empleados del Instituto de Investigación de Agricultura de los Urales con la asistencia de los criadores de la compañía "KRiMM" presentaron una nueva variedad de papas a la comunidad agraria.
Los desarrolladores ya lograron patentar su invención y le otorgaron un nombre gracioso: "Oso".
Según los científicos, el "oso" les costó muchos años de arduo trabajo y una profunda experimentación. Todos aquellos que participaron en el desarrollo de una nueva variedad, tienen una amplia experiencia en la cría. Han invertido todo su conocimiento en "Oso" y hoy presentan con orgullo sus descendientes al mundo.
"Nuestra tarea principal era crear una variedad que fuera lo más competitiva posible al menos en el mercado nacional", dijo uno de los criadores, el jefe de "KRiMM" Gennady Ryazanov. "Queríamos que los rusos no dependieran de variedades extranjeras y no pagaran mucho dinero" para papas extranjeras, y tuve la oportunidad de cultivar y comprar verduras de alta calidad a nivel nacional ".
Otro objetivo perseguido por los selekioners es crear una variedad que pueda venderse de manera rentable en los mercados europeos. Según los desarrolladores, Mishka es una variedad de papa temprana increíblemente prometedora y potencialmente fructífera que sorprenderá a los consumidores con sus excelentes características de sabor y sus limpios tubérculos ovalados de color rojizo. Muy pronto, dicen los criadores, aparecerá "Oso" en los campos rusos.