El Servicio Estatal de Consumidores de Ucrania destruyó cerca de una tonelada de vegetales afectados por nitratos

En la región de Nikolaev, durante la implementación del plan estatal de monitoreo de alimentos por la Agencia de Servicios al Consumidor, se encontraron y destruyeron 0,9 toneladas de remolacha azucarera y papas. Durante este evento, en hortalizas se detectó exceso de normas de abonos a base de nitrato.

Al monitorear la cantidad de nitratos, se probaron alrededor de 452 cultivos. De estos fueron: soja, maíz, papas, cerezas, repollo, manzanas, etc.

Se realizaron estudios para detectar nitratos tales como: piretroides B2C, ditilocarbamatos, compuestos organoclorados B3a; Compuestos organofosforados B3b, elementos químicos B3c (mercurio) micotoxinas B3d (zearalenona), desoxinivalenol, radionucleidos B3f.

Toda la investigación en el campo de la detección de nitratos y compuestos peligrosos en frutas y hortalizas fue realizada por el Laboratorio Estatal Regional de Nikolaev del Servicio Estatal de Consumidores de Ucrania, junto con el Centro de Normalización, Certificación y Metrología de Producción y Ciencia de Nikolaev.

Recuerde que la mayoría de los fertilizantes de nitrato en la comunidad mundial se consideran prohibidos para su uso debido a su toxicidad y peligro para el medio ambiente y el cuerpo humano.