Las exportaciones rusas están en auge: el año pasado se vendieron más de 33 toneladas de trigo en los mercados extranjeros. Y hay una tendencia a aumentar este indicador. Estas tasas de desarrollo del mercado externo motivan a los bancos a desarrollarse en el campo de la cooperación con los exportadores.
El banco de crédito de Moscú lanzó un programa estatal para cobrar tasas de interés sobre créditos de exportación. Este programa prevé la apertura de líneas de beneficios para las empresas del sector agrario. La cantidad aproximada de beneficios proporcionados asciende a 100 mil millones de rublos por año. Por lo tanto, a la compañía LLC "Glencore Agricelcher MZK" se le otorgó financiamiento de entregas de exportación a tasas de interés, las cuales están sujetas a beneficios.
Ver tambienRublo ruso fortaleció y retrasó las exportaciones de trigo Variedades de trigo italiano se cultivarán en Chelyabinsk Los científicos agrícolas rusos hicieron un gran avance al crear nuevos tipos de trigo
Según la opinión de los expertos, los beneficios de los préstamos contribuirán al desarrollo del complejo agroindustrial en general y al aumento de la intensidad de las exportaciones en particular. Además, los expertos del banco de crédito de Moscú creen que con la ayuda del programa de crédito será posible en 5 años aumentar la agroexportación al menos 2 veces. Según las previsiones del departamento estatal en 2019, la cosecha de trigo será de aproximadamente 118 millones de toneladas, mientras que en 5 años esta cifra puede aumentar a 138 millones de toneladas.
Recomendamos leer:Las autoridades de la RPDC pidieron a Rusia que les entregara 50 mil toneladas de trigo Krasnoyarsk 12 toneladas de trigo y cebada fueron estropeadas por un insecto dañino Los científicos de Kuban criaron 13 nuevas variedades híbridas de trigo