El Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia ha decidido aumentar la cuota para la importación de tomates de Turquía en 1,5 veces.
El Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia ya ha preparado un proyecto de orden para aumentar a la mitad la cuota para la importación de tomates turcos. Está previsto que la importación de tomates de Turquía sea de alrededor de 150 mil toneladas por año. El documento ya está disponible en el portal federal de proyectos de leyes legales reglamentarios. Actualmente, el proyecto está siendo probado por expertos independientes contra la corrupción.
Ver tambienRecordemos que Rusia impuso un embargo a las importaciones de Turquía desde el 1 de enero de 2016 debido al ataque de las fuerzas aéreas de este país contra el SU-24 ruso en Siria en noviembre de 2015. Las restricciones al suministro de productos turcos comenzaron a levantarse desde el otoño de 2016. Pero la prohibición de los tomates se mantuvo vigente hasta noviembre de 2017.Tomates: ¿para qué sirven y hay algún daño para la salud? Millonarios rusos invierten en el cultivo de frutas ecológicas. Calendario lunar de siembra de tomates en 2019.
El 1 de mayo de 2018, la Federación Rusa eliminó la restricción sobre el número de empresas exportadoras turcas. El cupo total se mantuvo en el nivel de 50 mil toneladas por año. A principios de este año, el volumen de la cuota aumentó a 100 mil toneladas.
Recomendamos leer:A tener en cuenta, Turquía es el principal proveedor de tomates y el mercado ucraniano. Pero los productos de estos fabricantes no tienen gran demanda. Los compradores a menudo se quejan de la baja calidad de los tomates de invernadero turcos.Ansiedad roja: en Irán resuelve el problema de la exportación de pasta de tomate. Tomates: los beneficios y daños de un producto popular. Granjero holandés ha creado invernaderos de control automático cerca de Lviv.