Corta el exceso en nombre de la exuberante floración o consejos sobre cómo cortar adecuadamente la begonia

Begonia es una hermosa planta que se puede cultivar en casa, en el balcón y en el jardín. Muchos cultivadores novatos no saben cómo podar correctamente las begonias, un procedimiento sin el cual es imposible cultivar una flor.

Begonia necesita atención desde casi el principio del crecimiento. La planta tira de las ramas lo suficientemente rápido, y si no controlas el proceso a tiempo, todos los poderes de las begonias entrarán en las ramas, y no en las hojas y la corona.

El recorte se realiza de acuerdo a la forma deseada. Las begonias, cuyos brotes han alcanzado los 10 cm, también deben cortarse por encima de la yema superior. Luego de la poda realizada correctamente, en dos semanas comienzan a aparecer brotes laterales.

¿Qué es la poda?

Una de las propiedades de las plantas es su crecimiento ilimitado en presencia de los nutrientes necesarios en el suelo. Con el tiempo, las flores de interior pierden su atractivo debido al crecimiento de las ramas, se vuelven descuidadas y dejan de complacer a la vista. Las ramas viejas pierden su fuerza y ​​toman jugos de los jóvenes, evitando que se desarrollen.

Para rejuvenecer y refinar las begonias, usar la poda: remover ciertos brotes y limitar el crecimiento de otros nuevos.

Cortar tallos adicionales mejora la apariencia, estimula el crecimiento de brotes jóvenes y le permite mantener un equilibrio entre las partes aéreas y subterráneas. En las plantas con flores, la poda ayuda a formar una corona de flores, eliminar el exceso de flores o incluso recortar el pedúnculo para preservar la vitalidad. El pellizco es diferente porque solo se elimina la punta pequeña de la toma.. Cuando se arranca el riñón apical (apical), los llamados laterales "de repuesto" se despiertan.

El pellizco se utiliza para aumentar la ramificación de la planta, y la poda se utiliza para rejuvenecer y formar la corona.

El pellizco en begonias se realiza cuando no hay posibilidad de podar, por ejemplo, en plantas muy jóvenes.

Los arbustos jóvenes aún no han formado brotes viejos que necesitan ser cortados. El pellizco le permite formar una corona de la forma deseada..

Las variedades de cultivos necesitan poda porque tienden a crecer y encoger las hojas.

¿Cómo deshacerse de brotes innecesarios antes y después de la floración?

  • Al pensar en cómo cortar la begonia, es importante recordar que no todas las variedades producen podas y pellizcos. Hay variedades que no necesitan un procedimiento (por ejemplo, Royal Rex).
  • Poda realizada con tijeras. No debe cortar las ramas con unas tijeras y, además, romperlas: tales lesiones no beneficiarán a las begonias.
  • En hojas ornamentales se cortan brotes florales.
  • La poda se realiza a medida que las ramas se estiran.
  • Al cuidar las variedades de ampel, las tapas se cortan regularmente.
  • Krona comienza a formarse casi inmediatamente después de la compra de plantas.
  • Ambos procedimientos se realizan antes de la floración o inmediatamente después.
  • Es obligatorio eliminar los tallos de las flores y las hojas que se están secando (acerca de por qué las begonias tienen las hojas rizadas y lo que debe hacerse, lea aquí).
  • No realice el trasplante y la poda al mismo tiempo, ya que la doble tensión es perjudicial para la flor.

Se recomienda primero cortar la planta, esperar el inicio del crecimiento de los brotes laterales y solo después de ese trasplante en un nuevo suelo. El trasplante también se puede llevar a cabo a principios de primavera antes del inicio del crecimiento activo., y tras un periodo de adaptación para recortar brotes innecesarios y no viables.

No tire los tallos que quedan después de la poda. Este es un excelente material de crianza para begonias. Para evitar cualquier dificultad al cultivar y cuidar una planta, le recomendamos que se familiarice con nuestros otros materiales:

  • Instrucciones paso a paso para el enraizamiento de begonias de sala de reproducción.
  • Secretos del exitoso aterrizaje de begonias en casa.
  • Características del trasplante de begonias. Cuidado después del procedimiento.
  • Consejos y trucos para hacer si la begonia se ha desvanecido. Características de la preparación para el despertar.
  • ¿Cómo crecer la begonia de interior, por lo que era hermosa y saludable?

¿Puedo pellizcar?

  1. El pellizco se realiza en primavera antes de la floración, o inmediatamente después de la floración antes del final del verano.
  2. El procedimiento se realiza con tijeras afiladas o podadora. El pellizco se puede hacer con las manos, pero esto puede dañar los tallos.
  3. Entre los brotes se encuentran los más jóvenes y no ramificados.
  4. Presione la parte superior de los brotes a la primera desde la parte superior de la yema lateral, por lo general no es más de 2-3 cm.

Remoción de ramas para una floración exuberante.

Para buenas y exuberantes flores de poda sala de begonias para el invierno. (acerca de por qué la begonia no florece y cómo lograr cogollos hermosos, puede encontrar aquí). La primera vez se lleva a cabo cuando la planta alcanza una altura de 8-10 cm.

La punta se recorta para mejorar el crecimiento de las yemas laterales. La segunda poda se realiza con crecimiento de 12-15 cm para ramificación. Puede ser reemplazado con un pellizco.

En este momento, se forma la futura corona de flores. Se realiza una poda adicional a medida que los brotes se encogen y maduran. A veces se cortan varios tallos de flores para una floración más larga y abundante. La corona se adelgaza regularmente, eliminando brotes viejos y crecidos, jóvenes - pellizco a rama.

La poda para el invierno debe llevarse a cabo en las begonias tuberosas, en otras variedades, a discreción de los productores. El corte de invierno te permite formar plantas con mayor densidad de flores..

Ofrecemos ver un video sobre la eliminación correcta de las ramas de begonia:

¿Cómo cuidar después del procedimiento?

Para evitar que la infección entre en la herida, las secciones se tratan con madera triturada o carbón activado, ceniza. A veces los sitios de corte cubren durante varios días con cintas para la cabeza tejidas. Después de la poda la planta necesita un corto período de descanso.. Una olla con una begonia está sombreada: se coloca en la parte sombreada de la casa o se protege con una cortina. La cantidad y frecuencia de riego disminuye.

El régimen de riego se devuelve gradualmente después de que se rompen los brotes laterales. Después de restaurar el modo irrigado, la planta necesita alimentación. No se recomienda hacer esto durante el invierno, es mejor alimentar a la begonia en primavera y verano. La sobrealimentación no vale la pena, porque la introducción de nutrientes adicionales cambia el pH (acidez) del suelo. Los fertilizantes nitrogenados son los más adecuados.

La poda es un procedimiento necesario para la formación de un arbusto sano y hermoso.. En el proceso no hay nada difícil, y un aspirante a cultivador puede manejarlo. Con un enfoque adecuado para la poda y el pellizco, teniendo en cuenta la variedad y la temporada, puede obtener una gran planta, que complace la vista durante muchos años.