Sauerkraut - un plato favorito de muchas naciones, especialmente popular en la estación fría.
Para darle al plato un sabor agridulce especial y aumentar el contenido de vitaminas, se agregan manzanas a la col.
En este artículo, le informaremos en este artículo sobre cómo hacer chucrut con manzanas y qué variedades de manzanas son las más adecuadas para esto, así como qué otros aditivos para la receta puede usar.
Receta clásica con manzanas
Productos Requeridos:
- Foto de col en otoño - 1 kg .;
- zanahorias pequeñas - 1 pieza;
- Las manzanas no son dulces - 1 PC.
- sal - 20 g.
- Azúcar - al gusto, no más de 5 g.
- La col se elige con las cabezas blancas. El color se puede ver al hacer un corte, no se recomienda usar una verdura con un tinte verdoso en el interior.
- Las manzanas deben ser agridulces o agrias, Antonovka de grado adecuado. No hay una cantidad fija de zanahorias y manzanas, por lo que si lo desea, puede agregar estos productos.
- El repollo debe cortarse en rodajas finas con un cuchillo, una trituradora especial o, si está disponible, un procesador de alimentos.
- Las zanahorias se pueden rallar o picar, así como el repollo. Las manzanas se cortan en rodajas pequeñas y limpias.
- Se toma una cacerola grande u otro recipiente, se colocan productos en rodajas, excluyendo las manzanas. La sal y el azúcar se agregan, si se planea usar otras especias, se deben poner en esta etapa.
Para hacer que el repollo sea jugoso, debes apretar la masa lista con las manos. Después de la primera etapa de moler, deje reposar el repollo durante 20-30 minutos, luego repita la flexión.
La fuerza y el tiempo de giro dependen de la jugosidad del repollo. Es necesario tratar de determinar estas cifras en el ojo, ya que el repollo exprimido con demasiada diligencia se volverá lento y blando con facilidad, y no lo suficiente como para que no sea lo suficientemente fuerte como para absorber.
- Se agregan manzanas, todos los componentes se mezclan por última vez. Se está recogiendo un objeto pesado, como un frasco de vidrio lleno de agua, que servirá como opresión.
- Olla con col limpiada en el lugar más cálido durante 3-4 días. Periódicamente debes perforar la col, llegando hasta el fondo.
Si no realiza este evento al menos una vez al día, el repollo se volverá amargo. Si en el proceso de amargar la espuma es notable, se retira.
- Después de la cocción, el sauerkraut se distribuye en recipientes convenientes para la anfitriona y se guarda en un lugar frío, por ejemplo, en un refrigerador.
En nuestro sitio también encontrará otras recetas para chucrut. Por ejemplo, clásico, en salmuera y con remolacha.
Chucrut con manzanas y arándanos
Para la preparación de chucrut con arándanos se necesitan:
- repollo con cabezas blancas - 1 kg;
- zanahorias medianas - 100 g;
- Manzanas jóvenes, preferiblemente agrias - 100 g;
- Arándanos al gusto.
- sal - 30 g
- Para agriar, elija cabezas de col fuertes y jugosas, blancas en el corte. Las hojas superiores se pueden quitar. La col congelada no es adecuada para el decapado.
- La col y las zanahorias se trituran con un cuchillo, un rallador ordinario o especial.
- Mis manzanas y cortar en rodajas (se pueden limpiar de las pieles). En algunas recetas, se recomienda rallar manzanas ralladas, pero también puede dejarlas en rodajas.
- Combine todos los productos preparados, mezcle y sal, agregue las especias. Coloque una capa de hojas de col en una sartén preparada, luego una capa de col preparada con manzanas y zanahorias, alterne, termine con una capa de hojas de col y ponga una prensa.
Después de un día, la espuma aparecerá en la superficie. Debe ser recogido. Puedes usar una cuchara ordinaria o skimmer. También debe eliminar los gases, es decir, pinchar periódicamente el repollo con un palo largo.
- Una semana más tarde, el repollo debe descomponerse en frascos de vidrio u otros recipientes adecuados y colocarse en un refrigerador.
No menos populares son las recetas como el repollo en latas, las recetas crujientes y rápidas.
Receta rápida de chucrut con manzanas y pasas.
Listado de productos:
- Repollo de variedades tardías - 10 kg .;
- manzanas - 1 kg .;
- zanahorias pequeñas - 600 g;
- Pasas, preferiblemente jugosas - 100 g
- Para agriar, elija cabezas de col fuertes y jugosas, blancas en el corte. El repollo se trocea en tiras con un cuchillo o un rallador especial.
- Se prepara una sartén grande en la que es conveniente amasar el repollo con las manos. El repollo picado se coloca en él, salado al gusto y ligeramente arrugado con las manos para el paso del jugo.
Las zanahorias se lavan, se limpian, luego se frotan en un rallador bastante fino y se agregan al repollo.
- Las pasas se lavan suavemente en un colador con pequeños agujeros o en un tamiz, se agregan a la col y las zanahorias.
- A continuación, agregue las especias, todo se mezcla. La mezcla se cubre con hojas de repollo.
La col se deja en un lugar cálido durante tres días. Para deshacerse de sus gases, al menos una vez al día, perforar hasta el fondo con un palo delgado. La espuma que aparece durante la fermentación puede eliminarse con una cuchara.
- El plato terminado se distribuye en bancos. Antes de servirlo puede espolvorearse con hierbas u otros condimentos.
El video presenta una receta simple y sabrosa para hacer chucrut con manzanas:
Chucrut para el invierno - una fuente de vitaminas, con excelente sabor. La receta estándar ha sufrido muchos ajustes; se agregan nuevos componentes al repollo, a menudo manzanas.
Gracias al uso de varios productos saludables y al cumplimiento de la tecnología de cocción, el sauerkraut resultará especialmente sabroso, brindando beneficios y alegría en cualquier momento del año.