Hoy hablaremos sobre la elección de las figuras para el jardín, sobre el uso correcto de los espejos y no evitaremos el problema de plantar plantas en hileras.
Habiendo analizado los errores de cálculo típicos en la decoración, podremos recoger algunas ideas originales para decorar nuestro paisaje.
Error 1. Fascinación excesiva con figuras y accesorios.
Las esculturas de jardín son muy populares en los países de Europa continental.
Estas figuras le dan al jardín su singularidad, un aura especial, que hace que el paisaje sea realmente fabuloso.
A veces basta con colocar una estatuilla en el centro de la trama, y esto le dará un aspecto completo a toda la composición..
Las figuras hechas de plástico, concreto y piedra deben animar el paisaje, complementar el césped y no dominar las plantas vivas. Debe recordarse que la tarea principal de las figuras es centrarse en ellas mismas, para que se vean ventajosas, por ejemplo, a lo largo del camino a lo largo del sendero o cerca de los gazebos de la casa de verano.
El siguiente problema es la elección del material para las esculturas. Los diseñadores de paisajes a menudo recomiendan materiales naturales (madera, yeso, piedra), pero la polystone material artificial que consiste en hidróxido de aluminio y resina acrílica también puede ser la mejor opción. Polistoun no teme una caída brusca de la temperatura, hace frente a las condiciones climáticas y no cede a la deformación.
Para expertos en diseño de jardines aconsejan basar uno o dos materiales. La trama puede contener cualquier trama, escenario donde cada escultura encajará lógicamente. Por ejemplo, las estatuas de piedra y yeso serán apropiadas para un jardín romántico. Otra disposición alternativa es la selección de zonas condicionales, donde cada zona tiene su propio escenario. Por ejemplo, las estatuas antiguas lucirán orgánicamente con ánforas, y los leones de bronce en las esquinas de la parcela se acercarán a la fuente mágica en el centro del jardín.
No solo los personajes pueden atribuirse a las figuras, sino también una variedad de diseños diferentes: bancos, puentes, cercas de flores, macetas de colores. Tales ideas originales para la implementación deben combinarse necesariamente con las figuras, los personajes.
Error 2. Uso incorrecto de los efectos de espejo.
El espejo se utiliza para ampliar visualmente los límites del territorio o para decorar algunas formas arquitectónicas.
Con él, puede resaltar la belleza de las composiciones de jardín, por ejemplo, un modelo de un depósito de un espejo con un seto puede revivir cualquier espacio de jardín.
La tarea principal al instalar un espejo debe ser el principio de reflejar las opiniones de la naturaleza. Por ejemplo, las bolas de espejos pequeñas se verán bien en los árboles, y en lugar de pistas, puede establecer una ruta de espejos ovalados.
Para hacer correctamente un espejo en la decoración de su sitio, debe cumplir con las siguientes reglas:
- No coloque espejos en el lado oeste del jardín. Por la mañana, reflejarán el sol brillante, que no es la mejor manera de afectar el crecimiento cerca de la planta.
- No se recomienda la instalación de espejos en espacios abiertos, para evitar daños por las aves. Si el espejo ya está instalado en un área abierta, es recomendable colocar una figura de un ave de presa al lado o colgar un pequeño animal de peluche al lado.
- Debe estar presente el ángulo necesario. Los espejos se colocan en el sitio en un cierto ángulo en el camino, espacios verdes. La disposición estrictamente vertical del marco conducirá a la pérdida del efecto deseado de la continuación de la naturaleza circundante y el paisaje del jardín, y el espejo en sí mismo a la distancia parecerá simplemente un marco ordinario.
Una buena adición a los espejos pueden ser las bombillas LED, figuras de vidrio. El camino combinado de guijarros, pedazos de un espejo y chips de piedra le permitirá hacer un "arroyo seco" en el jardín.
Los bordes dentados de varios espejos agregan efectos impredecibles que pueden sorprender incluso a los especialistas más experimentados.
Error 3. La variedad de plantas al momento de plantarlas.
Si plantas las plantas a una gran distancia unas de otras, obtienes el efecto de una plantación, pero no el diseño.
Los cultivos ornamentales se deben plantar con cortinas, es decir, espacio delimitado por pasillos o césped..
Se puede decir que los grupos son la unidad de siembra en la decoración.
Los arbustos de tamaño inferior para la colocación de palangre deben colocarse en la primera fila.
Entre las dos filas para protegerse contra animales pequeños, es aconsejable apretar la rejilla metálica con estacas de madera, más adelante, a medida que las plantas crezcan, esta rejilla se volverá invisible.
No es necesario plantar los arbustos más estrechamente, reduciendo la distancia entre ellos para formar una vegetación de densidad rápida.
En el proceso de crecimiento, los arbustos se evitarán entre sí, crearán competencia, dificultando el desarrollo de los demás, lo que en última instancia dará lugar a una violación de la integridad de la apariencia de la cobertura. Sin embargo, esto no se aplica a los cultivos ornamentales, que crecen más espesos a alta densidad.
¿Y qué errores cometiste en el diseño de tu parcela?