¿Cuáles son las variedades de tomates que son resistentes al tizón tardío en el invernadero?

Phytophthora es un hongo parásito que infecta tomates, papas y otros cultivos. Un punto importante para prevenir el desarrollo del tizón tardío es la elección de variedades resistentes a la enfermedad.

La enfermedad se propaga por esporas y afecta el espacio entre las células, lo que hace que los frutos se pudran y las hojas y los brotes se sequen. En condiciones de invernadero, el riesgo de infección de tomates aumenta.

Alta humedad, alta temperatura, aire muerto: condiciones ideales para el crecimiento y desarrollo del hongo parásito. Si la enfermedad es prolongada, destruirá todo el cultivo.

Peligro de enfermedad

El tizón tardío es una enfermedad terrible, ya que no se puede reconocer en la etapa inicial.. Las disputas no solo son tenaces, sino que también pueden adaptarse a los productos químicos. Las esporas toleran el frío cuando están en estado de sueño. Viven en construcciones, inventario.

En el suelo, sobre ligas para tomates, sobre semillas. Phytophthora en una etapa temprana de desarrollo se manifiesta por manchas de color marrón grisáceo en frutos, tallos y follaje. Si no realiza el tratamiento, las hojas comienzan a secarse, la fruta se deforma gravemente y se pudre con un olor desagradable.

Phytophthora capaz de destruir hasta el 70% del cultivo de tomate.. En algunos casos, incluso las frutas aparentemente sanas que se toman al madurar comienzan a pudrirse en las áreas de almacenamiento.

El tizón tardío se propaga rápidamente a través de las tapas de papa, por lo que está estrictamente prohibido sembrar tomates cerca de las plantaciones de papas.

Los tomates inmunes a la enfermedad: ¿verdad o mito?

Los criadores están trabajando para crear nuevas variedades de tomates resistentes a la fitoftora, y lo lograron. Pero no hay tales variedades que estén 100% protegidas de esta enfermedad. Se dividieron las variedades de maduración temprana, que dan el cultivo hasta que el tizón tardío comienza a desarrollarse.

Además de esto Los híbridos de tomate tienen buena inmunidad.Eso ayuda a la planta a no obtener phytophthora. Considere los tomates más comunes, que son aficionados a los jardineros en nuestro país.

Variedades de grandes frutos.

Si hay estructuras grandes y de gran tamaño en el sitio, entonces se pueden plantar con variedades de tomate indeterminadas con frutas grandes. Estas variedades tienen un enfoque estrecho, ya que se consumen frescos y para la preparación de jugos, pastas de tomate y salsas, no son adecuadas para el enlatado.

Rosa de te

Variedad alta y productiva que decorará cualquier sitio. El arbusto se parece a una enredadera, en la que las ramas de las frutas se disponen como uvas. La piel del tomate es densa, suave, brillante, lo que evita que se agriete..

Esta es una variedad de frutos grandes, el peso de un tomate alcanza los 400 gramos. Un arbusto da 6 kg de fruta. Este es un producto muy sabroso y saludable que muchos jardineros aman.

Etoile

Este grado está destinado a suelo cerrado. El tallo es lianovid y puede crecer sin cesar, pero los criadores aconsejan pellizcar la punta a 1,5 metros y formar un arbusto con no más de tres capas.

Si forma un número mayor de tallos, los frutos serán triturados., ya que no tendrán suficientes nutrientes. Un tomate maduro temprano, con frutas redondeadas en las cuales las tiras de la cresta son fuertemente pronunciadas. La variedad es de grandes frutos, con buena tecnología agrícola, el peso es de 300 gramos.

Esmira

Gran variedad de tomates rosados, que se lavan para dar una gran cosecha, sujeto a la formación de un arbusto en un tronco. Lados positivos de tomate:

  • fruta - 300 g;
  • color - rosa;
  • Los ovarios se forman incluso en condiciones adversas;
  • buen mantenimiento de la calidad y el transporte;
  • Resistente a todo tipo de enfermedades.

Algunos jardineros forman 2 esquejes, pero esto no aumenta el rendimiento, y demora más en esperar que los tomates maduros.

Aniversario tarasenko

Variedad de alto rendimiento para invernaderos, que es agradable para muchos jardineros, ya que de un arbusto puede obtener hasta 15 kg de frutas maduras y sabrosas. Tomate requiere ligas y formación de arbustos.. Si el área del invernadero lo permite, puede formar hasta tres tallos.

1884

Magnífico poseedor de discos de grandes frutos. Con el cuidado adecuado, el peso de un tomate puede alcanzar 1 kg. no se plantan más de dos plantas en una casilla del área del invernadero. Variedad alta - hasta 2 metros. Cuando se guarda, deje solo 1 tallo principal, que requiere buenos soportes y ligas, ya que los frutos son muy pesados.

Medio versátil

La forma de la fruta en estas variedades es pequeña, lo que permite su uso no solo fresco, sino también para enlatar. Estos son los tomates universales.

Gitano

Hermosas frutas rojas con un rico tinte marrón.Puede sorprender a vecinos e invitados. La cultura determinante está destinada al cultivo en invernaderos. La planta está a mitad de temporada, la cosecha comienza a dar tan pronto como 95 días.

Hali gali

Excelente, a mitad de temporada, variedad universal de tomate. Las frutas son pequeñas con una punta puntiaguda, piel densa y excelente sabor.

Invernadero de tomate, requiere la formación de un arbusto y ligas.. El rendimiento es alto, lo que hace que el tomate sea atractivo para plantar en la dacha. Los criadores trajeron este híbrido con alta resistencia al tizón tardío, el oídio y otras enfermedades.

Escarcha

Un magnífico híbrido que requiere 14 horas de luz. Cultivar diseñado para cultivar en invernaderos. Si la cultura se planta en el carril medio, entonces debería cuidar la iluminación adicional, pero esto no es todos los matices del cultivo. Por separado vale la pena señalar:

  1. 50 días antes de plantar en el invernadero producen semillas;
  2. densidad de plantación - 3 arbustos por metro cuadrado;
  3. alimentación cada dos semanas;
  4. Para una cosecha rápida y buena forma un arbusto en 2 tallos.

Delicadeza de Moscú

Tomate dulce y de alto rendimiento, que se ha hecho popular entre los jardineros, por su gran sabor. La variedad está destinada sólo para invernaderos. El arbusto crece hasta 1,8 metros de altura. Planta muy caprichosa y requiere un enfoque especial para la agricultura.

El fruto de la planta no es grande, pesa solo 180 g, lo que permite el uso de un tomate en la cosecha de invierno. El color del tomate es muy atractivo, con rayas poco pronunciadas. Requiere ligas y formación de arbustos. Los cultivadores experimentados aconsejan remover todas las hojas inferiores para prevenir enfermedades.

Abeto de plata

La variedad es muy decorativa, ya que sus hojas delgadas talladas tienen una placa de plata. Frutos de rojo brillante a naranja, forma plana redondeada.. El sabor de la fruta es dulce, rico, lo que le permite utilizarlo como un plato separado y prepara jugos.

Grado temprano maduro para el cultivo en invernaderos. El arbusto es muy hermoso, pero requiere cuidado estándar: liguero, pasynkovanie. Resistente a la fitoftora.

Alto y pequeño

Los tomates pequeños tienen un sabor más rico, mientras que contienen muchas más vitaminas y nutrientes. Consideremos las principales variedades de tomate con frutas pequeñas.

Lanzadera

Variedad temprana, de tamaño insuficiente, arbusto pequeño de solo 0,5 m de altura. Solo pasan 85 días desde la siembra hasta los primeros frutos.. La forma de la fruta es alargada con una punta afilada, se ve muy bien en forma enlatada. El peso de un tomate no supera los 60 gramos. Gracias a su densa piel, el tomate está bien almacenado y transportado.

Variedad de alto rendimiento, capaz de dar el cultivo antes de las heladas, lo que lo hace vulnerable a las enfermedades fúngicas.

Si el invernadero en la parcela tiene calefacción, es posible cultivar dos cultivos por temporada.

No requiere la formación de un arbusto, pero se necesitan accesorios para que los tallos no se desprendan del peso de la fruta.

Um Campeón

Las variedades medias de arbustos crecen un poco más de medio metro. La compacidad del tomate le permite plantarlo con bastante frecuencia, mientras que un arbusto por temporada da 7 kg de cultivo. Las frutas pequeñas se pegan literalmente alrededor de las ramas. Esta es una planta híbrida, resistente a todo tipo de enfermedades. El grado fue reconocido por las siguientes cualidades:

  • alto rendimiento
  • buena inmunidad;
  • no tiene miedo de los cambios de temperatura;
  • Crece bien en balcones y alféizares de ventanas;
  • Tiene un sabor dulce.

El inconveniente es que los tomates prácticamente no mienten, rápidamente comienzan a deteriorarse. Pero incluso los niños hacen preparaciones y jugos hechos de ella.

Schelkovsky temprano

Variedad extra temprana de tomate, con frutos rojos, pequeños. Desde la siembra hasta la primera cosecha lleva solo 80 días. Cultiva una variedad solo en condiciones de invernadero y tiene ciertas ventajas:

  1. corta temporada de crecimiento;
  2. resistencia a la fitoftora;
  3. universal en uso;
  4. Los rendimientos son altos, incluso cuando se cultivan en una maceta en el balcón.

La resistencia al tizón tardío es tan alta que la variedad se cultiva incluso bajo un recubrimiento de película.

Efímero

Tomate extra temprano con un pequeño arbusto - 70 cm. Las frutas son pequeñas, uniformes, rojas que pesan 60 g cada una. El rendimiento de la variedad es bastante alto, desde el arbusto se pueden obtener hasta 6 kg de fruta.

Los tomates se recogen en cepillos, 8-10 piezas.. Las granjas adoran esta variedad por su presentación, la estabilidad de la fruta para el transporte y el almacenamiento prolongado. Los tomates son adecuados para el cultivo en invernaderos, y el invernadero puede incluso tener un revestimiento de película. Alta resistencia a enfermedades fúngicas.

Conclusión

El tizón tardío aumenta el riesgo de una pérdida total del cultivo de tomate, pero con la elección correcta del material de siembra, un enfoque competente para la agricultura, es posible evitar esta desgracia en su propio terreno. Al cultivar tomates en invernaderos, debe observar las siguientes reglas:

  • ventilacion frecuente
  • tratamiento con agentes profilácticos;
  • cuidado adecuado de los tomates;
  • regando solo en la raíz.

También vale la pena recordar que solo las plantas fuertes que han pasado antes de la maceta se siembran en el invernadero.