El ajo es uno de los cultivos más comunes que se cultivan en huertos e incluso en el hogar en los alféizares de las ventanas, y esto se puede hacer de varias maneras, una de las cuales es el cultivo de ajo de bulboks.
Del artículo, aprenderá acerca de las características de plantar ajo con la ayuda de bulbohek. ¿Cómo y en qué periodo debes empezar a recoger las semillas?
También familiarícese con las instrucciones paso a paso para el cultivo de cultivos de manera similar: cuándo sembrar, qué inventario usar, cómo elegir la parcela más adecuada y cómo plantar los bulbos con una sembradora.
¿Cuál debería seguir las reglas de cuidado para los bulbos plantados, para finalmente recolectar una cosecha generosa de ajo?
Que es
El ajo de invierno, que se usa principalmente para este método, tiene una característica distintiva: cuando crece, aparecen flechas, que en el proceso de mayor crecimiento se despliegan y se vuelven similares a una flor exuberante que consta de muchos pétalos volumétricos. Estos pétalos son bulbos, muy pequeños dientes de ajo. En un tallo, su número puede llegar a cientos.
El bulbo de aire es como una semilla, y se usa para plantar ajo. Entonces, para obtener 100 - 150 cabezas de ajo, es suficiente dejar alrededor de 3 flechas brotadas.
Características de la siembra con bulbos.
El tipo de ajo de invierno atrae a todos los involucrados en la plantación de tales cultivos., con su sorprendente rendimiento y grandes tamaños de cabeza y, respectivamente, los clavos incluidos.
Pero durante la siembra posterior, su tamaño es una gran desventaja, ya que para obtener una gran cantidad de cosecha, también necesitará una gran cantidad de material de siembra.
Es importante tener en cuenta que en una cabeza de variedades de invierno, en promedio, 12 dientes; en la primavera - hasta 20.
Es muy irracional gastar la mayor parte del ajo cultivado para volver a plantar. Por lo tanto, la salida de esta situación fue el cultivo de ajo de bulbohek.
Pero la principal ventaja no es el ahorro de material de siembra, sino la recuperación de todo el cultivo (en el curso de su crecimiento, no tocan el suelo y, por lo tanto, no son portadores de ninguna enfermedad) y un aumento en su vida útil.
Diferencia con otros métodos para cultivar ajo: una simplificación significativa del proceso: Al plantar con dientes, debe colocar uno en cada agujero, y es suficiente para colocar los bulbos como semillas de cualquier otro vegetal.
¿Cuántas semillas hay en 1 kg?
En promedio, el número de broches en una inflorescencia varía de 20 a 130, después de la recolección y el secado, la masa de esta cantidad es de 12-20 gramos, y permite calcular que se pueden recolectar de 1.5 a 2 toneladas por 1 hectárea, con una densidad de 150 a 200 semillas. Plantas por 1 hectárea.
1000 platos pesan alrededor de 120-400 gramos, por lo que en 1 kg. puede tener al menos 830 piezas. Su número puede ser más o menos. Todo depende de las variedades de ajo de invierno, las condiciones de crecimiento, por lo que este número no debe considerarse exacto.
¿Cuándo y cómo recoger las semillas?
En cada región, hay un momento diferente para la maduración del ajo, por lo tanto, es posible determinar cuándo es necesario recolectar los bulbos, de acuerdo con el aspecto de la flecha: primero se torcerá en una espiral y luego se enderezará, luego deberá comenzar.
Lo mejor es elegir las bombillas en las flechas más grandes., para luego obtener una buena cosecha. Dejándolos, nos deshacemos de todos los demás y esperamos la maduración de los que han elegido.
En ningún caso debemos perder el momento de la maduración total de los bulbos, porque inmediatamente después comenzarán a caerse activamente.
Los bulbochki recolectados no necesitan estar separados unos de otros, porque Se almacenan enteros, envueltos durante un tiempo en gasa. (pre-impregnado con una solución de permanganato de potasio y ya seco) y suspendido para madurar.
En este momento, hay una afluencia de todos los nutrientes del tallo en ellos.
Cuando el tallo se seque significativamente, puede sacar las bombillas de la gasa y separarlas. De unos a otros, eso se hará mucho más fácil. Luego se pueden almacenar hasta el siguiente aterrizaje o ya han comenzado a aterrizar.
Del video, aprenderás cuando necesites recolectar bulbos de ajo:
Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer crecer una cultura.
Fechas de siembra
Elegir el momento adecuado para plantar el ajo de esta manera es muy importante, ya que se puede hacer tanto en otoño como en primavera. En otoño, lo mejor es aterrizar los hoyos en septiembre u octubre.entonces tendrán tiempo para echar raíces mucho antes de que llegue el frío.
Y en la primavera, tan pronto como pueda comenzar a plantar algo (por ejemplo, puede concentrarse en el inicio del trabajo en el campo), pero incluso entonces el rendimiento será menor en comparación con el que se obtiene al sembrar en otoño.
Preparación de inventario
Debido al hecho de que la siembra de ajo con la ayuda de bulbots ocurre de la misma manera que la siembra de cualquier vegetal con la ayuda de semillas, durante este proceso puede utilizar varios mecanismos que lo simplifican aún más. Como técnica manual, una sembradora de cebolla ordinaria (SLR - 2) servirá. Con él, puedes cambiar la distancia entre los agujeros. Para una gran área de siembra en el mercado ruso, solo se ofrecen automóviles españoles a precios razonables.
Preparación de materiales
Recomendado 2 a 3 meses antes de plantar, coloque los bulbos en el estante inferior del refrigeradorCon el fin de templarlos y prepararlos para condiciones al aire libre, también es posible sumergirlos en una solución de la sala durante 12 horas, e inmediatamente después de ese desembarque. Las instrucciones completas se describen a continuación.
Selección de sitio
Para el cultivo de ajo de broches se necesita un suelo limpio y fértil, porque no tienen una buena capacidad para resistir enfermedades. Cultivar la tierra antes de plantar debe ser el mismo que para cualquier otra forma de cultivo de este cultivo.
Es importante Antes de aterrizar, necesitas maximizar el área.
El proceso de plantación de la sembradora de vozdushki.
No hay diferencias fundamentales en cómo plantar ajo con la ayuda de broches en jardines pequeños y vastas áreas, solo en la técnica que se usa para esto: ya sea una sembradora manual o máquinas de siembra grandes. Además, las formas tampoco son diferentes: en invierno o en primavera, no importa.
Antes de comenzar la plantación, los bulbos se clasifican por tamaño en 3 a 4 grupos, y en promedio se necesitan 30 a 40 piezas del tamaño de una cabeza de cerilla por 1 metro cuadrado. m. En consecuencia, cuanto mayor sea su tamaño, mayor será el número requerido. La profundidad de siembra es de 3-4 cm en primavera y 10 cm en otoño.y la distancia entre las filas (pueden ser de cualquier longitud, dependiendo del área) - 3 cm.
A continuación, las semillas colocadas en el suelo se cubren con una capa de humus y se dejan solas.
Para obtener una cabeza de ajo de tamaño grande de gran tamaño es posible solo durante 2 años de siembra.. En casos excepcionales, esto puede ocurrir durante 1 año.
Debe recordarse que, en ningún caso, el ajo debe cultivarse en la misma parcela durante más de 2 años seguidos. Las enfermedades pueden acumularse en esta tierra, y además no es necesario colocar un lugar de aterrizaje donde anteriormente se cultivaban cebollas, pepinos y zanahorias. Es mejor hacer esto después de un tomate, cualquier col y guisantes.
Vea cómo plantar bulbos de ajo con la ayuda de la tecnología:
Cuidado
El cuidado de los bulbos plantados en primavera consiste en regar, alimentar, aflojar la cama y eliminar las malas hierbas que aparecen. Cuando solo aparecen los primeros brotes, es necesario aflojar inmediatamente el suelo para evitar la aparición de una corteza del suelo, lo que retarda notablemente el crecimiento, y se cubre con una capa de humus o turba. Y el riego debe ser regular desde principios de mayo hasta principios de julio. Y deje de humedecer el suelo 3 semanas antes de cosechar el cultivo.
Después del deshielo, aparecen los primeros brotes., y se fertilizan, se riegan y se eliminan, pero no se cavan. Y ya desde hace 2 años crece lo que es adecuado para obtener una cosecha completa.
Puedes leer información general sobre el cuidado del ajo aquí.
Cosecha y almacenamiento
El ajo de invierno, plantado en primavera u otoño, generalmente se cosecha a mediados de julio. Pero en su mayor parte, uno debe guiarse no por el tiempo, sino por el color amarillento de las hojas, la formación de escamas en el bulbo seco.
Posibles problemas y dificultades.
No hay absolutamente nada difícil en el cultivo de los bulbos de ajo: aparecen solos tan pronto como la capa superior de la flecha se seca y se agrieta. También son fáciles de secar: simplemente envuélvalos con una gasa y cuélguelos para obtener una madurez completa.
- Variedades.
- El cultivo del ajo como negocio.
- Aderezo superior.
- Tratamiento de semillas.
Conclusión
Muchos han notado que Al cultivar ajo de esta manera, su rendimiento aumenta en un 30 - 40%. a pesar del hecho de que la cantidad de material de siembra se reduce, y estas son ventajas realmente importantes de hacer crecer esta cultura con la ayuda de balas.