Formas de almacenar el jengibre como un todo, rallado y desmenuzado y de no perder propiedades útiles durante su preparación.

La planta de jengibre ha sido conocida por la gente durante varios miles de años. Lo más útil es la raíz. ¿Pero cómo conservar su frescura? Hay muchos métodos para almacenar una planta como el jengibre en casa. Alguien prefiere secar la raíz, otros, para congelarse, y alguien se queda en el estante del refrigerador.

Los problemas relacionados con el tiempo, la temperatura de almacenamiento de los diferentes tipos de jengibre, así como la forma de crear las condiciones adecuadas para el contenido y dónde almacenar esta raíz en casa se analizarán con más detalle.

La vida útil mínima y máxima sin pérdida de propiedades útiles.

La vida útil de una planta de jengibre varía mucho. Todo depende de cómo se procese. El producto seco se almacena durante más tiempo.. En todas las condiciones, se puede mantener hasta 2 años.

La raíz congelada también se puede almacenar durante bastante tiempo: de 6 a 12 meses.

Ayuda La vida útil más mínima de decocciones de jengibre. Deben ser consumidos dentro de unas pocas horas después de la preparación.

¿Cómo almacenar correctamente?

Secado

Como extraemos el jengibre seco en el proceso de secar la raíz a temperatura ambiente o en el horno, será más fácil almacenarla. De esta forma, se conserva mejor a temperaturas que no superan los 30 a 35 grados. Se puede colgar en la puerta del refrigerador, pero no tiene sentido congelar un producto de este tipo, ya que no queda nada útil en él, al secarlo pierde algunas de sus cualidades.

Dicho jengibre no debe almacenarse a la intemperie, ya que las sustancias volátiles, que agregan sabor y sabor inusual a este producto, desaparecen rápidamente, y el sabor de esta raíz picante pierde su sabor agrio anterior. Por lo tanto, Para preservar el olor de las especias secas, abra la bolsa justo antes de usarla.. La vida útil de este tipo de producto es de hasta 2 años.

Fresco

El más útil y rico a su gusto, por supuesto, será el jengibre fresco. ¿Cómo hacerlo más largo complacernos con su apariencia atractiva y su maravilloso aroma?

Para esto Nunca dejes la planta en un lugar donde caigan los rayos del sol., guárdelo en un lugar fresco y oscuro, como tal es el refrigerador. Consideremos varias opciones para mantener la raíz fresca para el mejor en su mejor momento.

En una bolsa impermeable con un clip para comida.

Coloque la raíz sin pelar en la bolsa e intente liberar la mayor cantidad de aire posible, luego coloque la bolsa en el compartimiento de frutas y verduras, en este paquete el jengibre permanecerá fresco durante 2 a 3 semanas.

Este método de seguridad del producto es adecuado para aquellos que van a abastecerse de ellos para su uso futuro. Si desea pelar el jengibre, la piel debe cortarse con mucho cuidado., porque inmediatamente debajo están todos los oligoelementos beneficiosos.

Para informacion Para una raíz limpia, este método de almacenamiento también es adecuado, pero en este caso no podrá conservar la jugosidad mientras no esté limpia.

En una toalla de papel o bolsa

Envuelva completamente el jengibre sin pelar con una toalla de papel, sin áreas abiertas, y luego colóquelo en una bolsa de papel. Deje que salga todo el aire y empáquelo bien. Envíe el producto al compartimiento de frutas y verduras y guárdelo allí durante varias semanas.

En una bolsa de papel

Cuando no haya tiempo para un procesamiento y empaque más detallado, simplemente coloque el jengibre en una bolsa de papel y colóquelo en el compartimento para verduras en el refrigerador. Tenga en cuenta que la vida útil del producto será más corta que con las técnicas mencionadas anteriormente, pero puede recurrir a este método si sabe que va a utilizar el jengibre en poco tiempo. La vida útil con esta tecnología no será más de 7 días.

¿Puedo congelar?

Debe recordarse que la congelación solo resuelve el problema de extender la vida útil de un producto. Tal método puede preservar las propiedades de sabor, pero no habrá ningún beneficio de la raíz congelada. Sin embargo, algunas amas de casa deciden congelar la raíz cuando el producto comienza a pudrirse.

La raíz de esta especia es fácil de congelar. Aquí Hay varios tipos de congelación:

  • ponga el jengibre en un recipiente de vacío cerrado herméticamente (recipiente, bolsa), luego envíelo al congelador;
  • corte el producto en rebanadas pequeñas, congele primero en un soporte de madera sólido, luego coloque las piezas en el recipiente de alimentos.

Esta raíz congelada, empacada en bolsas separadas, es muy conveniente de usar cuando se cocinan varios platos. Mantuvo unos seis meses.

Contenido de la raíz de jengibre encurtido en la nevera.

Considere cuánta raíz marinada se almacena en el refrigerador. Es importante saber que El producto debe almacenarse en el refrigerador solo en un recipiente bien cerrado..

Atencion La vida útil es de 1 a 3 meses, pero solo si la temperatura de almacenamiento no supera los 6 grados y el empaque está sellado.

También puede congelar el jengibre encurtido, pero es mejor hacerlo en recipientes de vacío herméticos o bolsas con cremallera. Si tiene mucho de este producto, divídalo en porciones pequeñas, ya que no puede volver a congelar el jengibre, ni en escabeche ni fresco.

El jengibre marinado bajo la influencia de la marinada pierde algo de su propia nitidez, pero adquiere un sabor diferente.

La ventaja de este producto es que se puede almacenar en grandes cantidades., porque tiene una vida útil más larga y conserva casi todas las propiedades útiles.

Rallado (molido)

La raíz de jengibre picada y finamente pulverizada debe mantenerse en recipientes herméticamente cerrados a temperatura ambiente. También se puede almacenar en la nevera. Si sigue estas instrucciones, las propiedades útiles del producto se almacenan durante seis meses.

Productos

Decocciones

Del jengibre se preparan caldos que no se almacenan durante mucho tiempo. Son buenos para beber solo con fines medicinales. Prepare la bebida fresca antes de usar..

No olvide que cuanto más tiempo insista en la decocción, más brillante y fuerte será el sabor de esta especia. Elimina la astringencia, puedes agregarle agua o colarla.

Una decocción de jengibre se almacena generalmente en el refrigerador; Puede hacer esto a temperatura ambiente, en cualquier caso, no más de 5 horas.

Infusiones

Tambien Puedes hacer una tintura para aliviar los síntomas de los resfriados.. Se prepara de la siguiente manera: debe verter vodka o alcohol con raíz de jengibre picada. Esta infusión se almacena en la nevera durante un mes.

Para el te

Para informacion Para hacer que el té tenga un sabor y aroma especial, puede usar un aditivo especial de la raíz de esta planta picante para ello. Para hacer esto, tome una raíz fresca, córtela, mezcle jugo de limón y un poco de miel. Verter la mezcla en un recipiente y refrigerar para su almacenamiento.

Este aditivo es bueno para el té durante un resfriado o simplemente para darle a la bebida un aroma especiado. La vida útil de dicho aditivo es de 10-14 días.

Para hacer té, puedes usar el jengibre en cualquier forma.Lo que tiene a mano, naturalmente, necesita ser almacenado, como se indica en la tecnología para cada tipo de jengibre. Si toma secado, entonces el almacenamiento será el mismo; si está fresco, guárdelo también en el refrigerador.

Caminos equivocados

Si se violan las condiciones, las tecnologías y la vida útil de cada tipo de jengibre, no solo se pierde su apariencia, sino que también desaparecen todas las propiedades beneficiosas y los elementos traza.

Por ejemplo, si el jengibre se mantiene en el refrigerador durante aproximadamente un mes o más, se volverá blando y podrido, el uso de este producto para alimentos está estrictamente prohibido. Lo mismo sucede con cualquier otro tipo de jengibre. Por lo tanto Siempre cumpla con las condiciones y vea cuidadosamente el tiempo de implementación de este producto..

Las consecuencias después de usar jengibre viejo y podrido como alimento pueden ser las más tristes, no arriesgue la vida, es mejor deshacerse de este producto. No olvide comprobar la frescura del jengibre antes de usarlo, incluso si no ha caducado.

Así que vemos que Para cada tipo específico de esta especia se requieren ciertas condiciones y períodos de almacenamiento.en el que todas las propiedades útiles se conservan al máximo. Es necesario seguir estrictamente las reglas y recomendaciones para el almacenamiento de todos los tipos de esta raíz única, a fin de lograr el máximo éxito y comer solo un producto de calidad.