Recomendaciones para los jardineros para fertilizar las papas durante la siembra y después.

La calidad de la cosecha de papa es muy dependiente de la elección de la alimentación. Los jardineros y agricultores experimentados conocen bien el secreto de un mejor fertilizante, además de preparar la tierra para sembrar y aumentar los rendimientos.

Las papas son muy sensibles a la falta de nutrientes adicionales durante la tuberización.

En este artículo veremos cómo, qué y en qué cantidades es mejor fertilizar las papas.

¿Por qué fertilizar la tierra para las papas?

El cultivo agrícola fotófilo de papa necesita tres elementos: potasio, nitrógeno y fósforo. La mayoría de los nutrientes requeridos por la papa durante la formación de tubérculos y vegetación. El rendimiento de este cultivo depende de la aplicación del apósito superior en el suelo y de la preparación adecuada de este mismo suelo.

Pros y contras de diferentes tipos de aderezo.

Si hablamos de los pros y los contras de alimentar papas, entonces deberías considerar varios factores.

  1. Los fertilizantes orgánicos solos no lograrán buenos rendimientos.
  2. Cuando se mejora la calidad del suelo con excremento o excremento de aves, existe una alta probabilidad de que la sarna o larva del escarabajo de mayo pueda infectar todo el cultivo.
  3. Si alimenta el suelo exclusivamente con fertilizantes minerales, con el tiempo esto conducirá a la inhibición de la planta y la "quema" del suelo.

Por lo tanto, al plantar papas, se debe aplicar un enfoque integrado y se deben usar métodos de alimentación de complejos múltiples.

¿Cómo fertilizar el suelo en primavera?

Antes de empezar a plantar patatas en la primavera, Es necesario agregar una serie de medios especiales al suelo:

  • urea (kilogramo por cien partes de la tierra);
  • nitrofoska (cinco kilogramos por cien);
  • nitroammofosk (tres kilogramos por cien);
  • Nitrato de amonio (kilogramo por cien partes de tierra).

¿Qué y cómo hacer el agujero antes de plantar tubérculos?

En la nota Dosificación: debe preparar ceniza de madera a una velocidad de 250 g en cada pozo. Los fertilizantes minerales necesitan una cucharada por pozo.

Durante la siembra de papas:

  1. Preparando la solución. El cobre, el ácido bórico y el manganeso se toman en partes iguales por medio gramo y se disuelven en 1,5 litros de agua. Sumergir los tubérculos de papa en la solución e incubar durante unas tres horas.
  2. En cada hoyo llevamos 250 g de ceniza de madera a una profundidad de 20 cm. Después de eso, rocíe un par de centímetros de tierra suelta para evitar que las raíces de papas se quemen.
  3. Fertilizantes minerales para hacer 1 cda. Cuchara en el agujero. La profundidad de aterrizaje no supera los 6 cm.
  4. A la aparición de brotes, en la primera mitad de mayo, es necesario fertilizar los arbustos con solución de urea. Disuelva 30 g de urea en 15 litros de agua y agregue medio litro por pozo. Con esto fortaleceremos el sistema de raíces de papas aún poco desarrollado.

¿Cuáles son los alimentos después de la siembra?

Después de plantar las papas en el suelo se requerirán dos etapas más de la alimentación con fertilizante. El primer apósito debe llevarse a cabo durante la formación de los brotes, antes de la floración. Para esto:

  1. mezclar 20 g de ceniza de madera con 30 g de sulfato de potasio;
  2. Mezcla diluida en 15 litros de agua;
  3. alrededor de un litro de solución se vierte debajo de cada arbusto.

Una vez que se forman los brotes y las papas florecen, necesitarás acelerar la formación de los tubérculos. Para ello, mezclar 2 cucharadas. Cucharas de superfosfato con 250 ml de estiércol de avena e insisten media hora. Mezclamos la mezcla preparada en 10 litros de agua y introducimos medio litro debajo de un arbusto. Ya no hay necesidad de fertilizar las papas.

Al plantar cualquier cultivo, debe cumplir con la regla principal, no hacer daño. Recuerde que la sobrealimentación no es necesaria. Esto afecta negativamente no solo el rendimiento, sino también el sabor de las papas. Si aún no comprende los fertilizantes minerales, dé preferencia a las cenizas comunes y al estiércol. Y con el tiempo, la experiencia vendrá del uso de fertilizantes complejos, que ayudarán a recolectar una excelente cosecha de papas de su sitio.

Lea más sobre cómo y cómo fertilizar las papas al plantar en el hoyo en el futuro, lea aquí.