La ligera y fragante ensalada griega con col china es una oportunidad para disfrutar de un extraordinario refrigerio dietético. La mezcla tradicional de vegetales con hierbas será increíblemente fresca y sabrosa.
Muchas azafatas no toman en serio la ensalada griega con col china, argumentando que no hay nada difícil en la mezcla de pepinos y tomates, lo que resulta en este plato.
Por supuesto, tal afirmación no es correcta, porque tal ensalada debe prepararse únicamente de acuerdo con la receta, conociendo estas u otras sutilezas, por ejemplo, solo se utiliza queso feta, aceitunas y aceite de oliva natural para hacerla.
¿Qué es este plato?
La ensalada griega es un plato sabroso y saludable que consiste en verduras, aceitunas y queso.
Composición básica
Para la preparación de una ensalada clásica se requerirán tales ingredientes.:
- pimienta dulce
- los tomates
- Repollo chino
- queso feta;
- jugo de limon
- aceite de oliva;
- Sal, pimienta al gusto;
- orégano
Para obtener un exquisito placer, no es necesario comprar delicias, es mejor hacer una ensalada griega con repollo chino a partir de productos simples, ya le hemos dado la receta.
¿Qué puede reemplazar los ingredientes clásicos?
Durante las publicaciones con bastante frecuencia, el queso feta se reemplaza con salsa de soja - Tofu. Si no hay un tomate cherry a la mano, entonces pueden reemplazarse con tomates tradicionales tradicionales.
Queriendo cocinar una ensalada griega clásica, sin violar la tecnología, se recomienda no cambiar los ingredientes que forman parte de este plato. No se puede reemplazar el queso feta con queso, ya que el sabor será completamente diferente.
Los beneficios y perjuicios de los platos.
La ensalada griega se caracteriza por la simplicidad en la cocina, pero al mismo tiempo es muy útil porque contiene solo ingredientes naturales, sin diversos tipos de colorantes. A pesar de que el plato es ligero, es nutritivo, por lo que es ideal no solo como refrigerio, sino también para una cena ligera.
El queso feta es famoso por tonificar el cuerpo, lo que mejora el estado general del paciente.
El plato mejora el sistema digestivo.. Los expertos dicen que con su uso regular, puede deshacerse de problemas como el estreñimiento y la diarrea. Si una persona busca deshacerse del exceso de peso, pero no quiere perder sustancias importantes para el cuerpo humano, la ensalada griega es ideal porque es baja en calorías y la falta de productos cárnicos contribuye a la excelente absorción del estómago.
Recetas sencillas paso a paso con fotos.
Hay varias recetas para la ensalada griega, que incluyen la col china, y cada una de ellas merece una atención especial.
Clásico
Para la preparación de una ensalada clásica se requerirán tales componentes.:
- pimiento dulce - 1-2 piezas;
- Dos tomates frescos de tamaño mediano;
- 200 gramos de col china;
- 150 gramos de queso feta;
- 100 gramos de aceitunas negras picadas;
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva;
- 1-2 cucharadas de jugo de limón;
- Condimentos, sal.
Después de haber preparado todos estos componentes, debe proceder a tales acciones.:
- Lave todas las verduras a fondo.
- En un recipiente separado se mezcla jugo de limón y aceite de oliva. Allí, debe verter inmediatamente las especias y la sal.
- Los tomates deben cortar los sexos y luego dividir cada mitad en nueve partes, como resultado de lo cual puede obtener cubos del mismo tamaño.
- En cuanto a las cebollas, es habitual cortarlas exclusivamente en anillos, y si se desea, también se pueden cortar en medias anillas.
- La col de Pekín y los pimientos dulces son cortados en cubitos.
- Las aceitunas se pueden dejar enteras, pero si hay un deseo, se pueden cortar por la mitad, aquí todo depende de los deseos personales, las aceitunas verdes no son adecuadas para el plato.
- Feta se corta en cubos, y el mismo tamaño que las verduras. Si lo desea, puede comprar en la tienda queso ya cortado.
- Queda por poner el vegetal en una ensaladera, mezclando bien.
Ofrecemos ver un video sobre cómo cocinar una ensalada griega clásica:
Con queso
Para la preparación de ensaladas a partir de queso feta necesitarán dichos componentes.:
- Cereza - 8-10 piezas;
- 200 gramos de col china;
- 150 gramos de queso;
- 1-2 pepinos;
- 100 gramos de aceitunas negras picadas;
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva;
- 1-2 cucharadas de jugo de limón;
- Condimentos, sal.
Después de haber preparado todos los componentes que necesita para realizar tales acciones.:
- Es necesario lavar las verduras, secarlas, cortar los frutos de un tomate en cubos, y también con pepinos.
- Cuando todos los vegetales estén listos, debes ponerlos en una ensaladera, decorar el plato, con hojas de lechuga, y poner los cubitos de queso encima.
- A continuación, debe preparar un aderezo, ya que se considera el componente principal del que depende el sabor del plato en su totalidad. En un tazón deberás verter aceite de oliva, agregar pimienta negra molida, albahaca seca, revolviendo todo a fondo.
No se recomienda agregar sal, porque el queso y también el queso salado.
Ofrecemos para ver un video sobre cómo cocinar una ensalada griega con queso:
Con pollo y tomates.
Para crear una ensalada se requieren los siguientes componentes.:
- pimiento dulce - 1-2 piezas;
- Dos tomates frescos de tamaño mediano;
- 200 gramos de col china;
- 150 gramos de queso feta;
- pechuga de pollo
- 100 gramos de aceitunas negras picadas;
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva;
- 1-2 cucharadas de jugo de limón;
- Condimentos, sal.
Preparando los ingredientes puedes empezar a cocinar.:
- Deberá lavar el filete de pollo, quitar la grasa y cortar la carne en trozos pequeños. Usted puede decapar, como jugo de limón y aceite de oliva, todo depende de las preferencias personales. Después de realizar las manipulaciones, debe retirar la carne en una bolsa de plástico en el refrigerador durante seis horas.
- En ese momento, cuando el pollo está en escabeche, debes freírlo en una sartén, puedes usar la olla de cocción lenta. Cuando la carne se haya enfriado completamente, puede comenzar a utilizar vegetales, cortándolos en trozos grandes, como en otros casos.
Con galletas
Tales componentes serán requeridos.:
- pimiento dulce - 1-2 piezas;
- Dos tomates frescos de tamaño mediano;
- 200 gramos de col china;
- 150 gramos de queso feta;
- Crutones De Pan Negro - 150-200 gramos;
- 100 gramos de aceitunas negras picadas;
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva;
- 1-2 cucharadas de jugo de limón;
- Condimentos, sal.
Preparando los ingredientes puedes empezar a cocinar.:
- En primer lugar, se preparan galletas. Cortar el pan negro en cubitos, esparcirlo en una bandeja para hornear, espolvorear con mantequilla, después de lo cual puede enviarlos al horno durante diez minutos.
- Todas las verduras se cortan en cubos.
- Cuando se hayan preparado todos los vegetales necesarios, deberá mezclar los ingredientes, espolvorearlos con crutones y servir de manera segura en la mesa.
¿Cómo servir?
Servir los platos no es un proceso menos responsable e importante que su preparación. Todo esto significa que es recomendable familiarizarse con algunos de los matices de este problema para apreciar el increíble sabor de un plato apetitoso.
El vino blanco es perfecto para el plato, y si también enciendes una lámpara fuerte que reemplazará al sol, entonces te sentirás en Grecia, comiendo una ensalada deliciosa y perfumada.
Cabe señalar que este plato es muy popular no solo en Grecia, sino en todo el mundo, respectivamente, en todos los restaurantes modernos.
Como regla La ensalada griega es un bocadillo ligero que se sirve en un plato caliente., por ejemplo, preparado a partir de pescado, carne. Si se utiliza el queso como uno de los ingredientes, entonces sepa que al mezclar la ensalada, puede notar cómo comienza a calentarse y los verdes comienzan a perder forma.
Si prepara esta receta de la manera en que lo hacen los chefs experimentados de Grecia, incluso el gourmet más fastuoso y cautivador permanecerá bajo la impresión más seria.
Ahora todos saben que La ensalada griega es un plato realmente apetitoso y saludable., que incluye solo aquellos ingredientes que no pueden afectar negativamente a la salud, además, es una gran solución para aquellos que están a dieta.