Sabemos cómo cultivar repollo de Pekín en casa, ¡y estamos listos para compartir secretos!

El repollo de Pekín es un buen jardinero vegetal. Es muy útil y sabroso, no requiere un largo procesamiento. De las hojas suculentas suelen prepararse diversas ensaladas, guarniciones e incluso sopas.

Este tipo es bastante fácil de cultivar en casa. ¿Cómo cultivar esta verdura en casa, incluso desde el tallo y las semillas?

¿Qué condiciones se necesitan para esto y qué dificultades pueden surgir? Encuentra la respuesta a continuación. También aprenderá qué variedades son adecuadas, cómo plantar un peking en un balcón, cómo cosechar y conservar un cultivo.

¿Es posible crecer en casa?

Cultivar la col de Pekín es muy fácil. Cualquiera puede manejarlo, ya sea un novato o un jardinero profesional. Si se adhiere a las recomendaciones y reglas para cultivar repollo en casa, definitivamente podrá hacerlo sin mucha dificultad.

Característica del formulario.

El repollo de Pekín es modesto en el cuidado, por lo que no será un problema. Como la verdura es pequeña, cabrá fácilmente en una olla en su hogar. Es compacto y lo distingue de otras variedades.

En la nota Una de las características de este repollo es que incluso una cabeza de repollo usada puede dar comienzo a un nuevo cultivo. Incluso un mes después, las variedades tempranas de repollo de Beijing están dando los primeros frutos, no todas las especies son capaces de presumir de una cosecha tan temprana.

Elegir un lugar

Un lugar excelente para cultivar repollo chino es el alféizar de una ventana o un balcón cerrado.

Al colocarlo en un alféizar, seleccione las ventanas orientadas hacia el sur. Si esto no es posible, no se preocupe, los lados occidental y oriental también funcionarán. Pero el alféizar de la ventana, cuyas ventanas dan al norte, no es bueno en absoluto, ya que no habrá suficiente luz solar para el repollo.

A finales de primavera y principios de otoño, el repollo de Pekín debe limpiarse en un balcón o en una terraza acristalada.

¿Qué variedades son adecuadas?

Antes de cultivar repollo de Pekín en casa, debe pensar qué variedades son las más adecuadas. Variedades tempranas, en las que las pequeñas tomas son grandes.

  • Primavera - Esta es una variedad de maduración temprana, los frutos aparecen en un mes. Hojas: de color verde claro con una superficie arrugada, de sabor amargo. Cambiar el ambiente no afecta a la planta. La primavera experimenta fácilmente una cantidad limitada de luz y una disminución de la temperatura.
  • De primavera - Después de que apareciera el brote, alcanza la madurez dentro de 25-30 días La verdura pesa un poco, unos 250 gramos. Aprecie esta variedad por su sabor y alto contenido de vitamina C. Verduras jugosas y tiernas.
  • Khibinsky - Variedad temprana, que más a menudo se cultiva en apartamentos. La planta es resistente al frío. En el invierno, 25-35 días después de la siembra de las semillas, se forma la cabeza con una roseta que se extiende. Las hojas de este tipo son suaves y jugosas, utilizadas en ensaladas.

Características de aterrizar en el balcón.

Es importante Gran importancia es la ubicación del balcón, porque la luz es muy importante. Los lados sur, sudoeste y sureste son los lugares más adecuados para cultivar repollo chino. En días nublados es necesario dar luz extra con la ayuda de lámparas.

El balcón no debe estar abierto, solo se permite crecer en una versión acristalada. Cuando llega el frío, el repollo se lleva dentro. Al cultivar repollo en el balcón, puede obtener vitaminas verdes durante todo el año.

Instrucciones paso a paso para el cultivo

Desde el tallo

El repollo de Beijing ama tanto la vida que cultivarla en casa es posible incluso desde un tallo. Es bastante simple Si se pone seriamente en el negocio, definitivamente tendrá éxito.

  • Selección de capacidad. Una buena opción sería un vaso de plástico con un volumen de 200 ml. El tamaño debe ser tal que en la parte superior del vidrio se coloque fácilmente la parte inferior de la cabeza.
  • Preparación del suelo. Mezcla ligera pero nutritiva del suelo con arena o vermiculita.
  • Aterrizaje Todo depende de qué tamaño quieres que crezca tu cabeza, cuanto más alrededor de la circunferencia y más poderoso sea el muñón, más grande crecerá la cabeza. Al plantar cuidadosamente inspeccionar el rumbo, no debe ser puntos grises. Es necesario aterrizar el fondo de la cabeza.
  • Cuidados y condiciones de detención. En la etapa de germinación, el tallo no necesita mucha luz solar, mucho menos calor del sol. Por lo tanto, coloque un vaso de plástico en el balcón, pero no en el sol abrasador. En la primera semana, el tallo no requiere cuidado personal, solo es necesario agregar agua periódicamente.

    Cuando se ha formado una cantidad suficiente de raíces, se planta en una mezcla de suelo. Esto debe hacerse con cuidado, ya que las raíces son muy frágiles. Espolvoree las raíces con tierra y asegúrese de que la parte superior del tallo permanezca por encima del suelo.

  • Regando En los primeros días, el tallo que plantaste es mejor no regar. Vale la pena empezar a hacerlo cuando se desarrollen nuevas hojas.

    Recuerde El riego debe ser moderado. Espere hasta que la superficie del suelo se seque, y solo entonces haga el riego.
  • Aderezo superior. Básicamente, la fertilización es necesaria durante el período de crecimiento activo.
  • Adelgazamiento Cuando la capa superior se seca, el suelo se afloja, lo que proporciona acceso aéreo a las raíces.

De semilla

El método más utilizado para cultivar col de Pekín con semillas. Cómo hacerlo correctamente:

  • Selección de tanques. Se requiere un recipiente profundo en forma de cono. Piala se adapta bien.
  • Preparación del suelo. El suelo debe estar suelto y fértil, y la acidez es neutra. Lo mejor es utilizar una mezcla de tierra, humus y arena. Crece bien en el suelo, que se vende en tiendas especiales.
  • Siembra Antes de sembrar, las semillas de repollo no se remojan.

    1. Sembrar las semillas en un suelo húmedo a una profundidad de 7-10 mm con un espacio de 4 cm, dejando una distancia de 10 cm entre las filas.
    2. Luego un poco rociado con tierra, regado y cubierto con papel de aluminio.
    3. Después de que necesite colocarlo en un lugar calentado, tenga cuidado con la humedad y todos los días abra un invernadero al aire.
  • Cuidado de las plántulas. En el tercer día aparecerán los brotes. Se debe retirar la película y colocar las celdas durante cinco días en un lugar fresco donde la temperatura durante el día no exceda los +10 grados y durante la noche no caiga por debajo de los +8.
  • Condiciones de detención. Después de un período inicial de crecimiento, mantenga una temperatura de + 17-21 grados durante el día y + 13-19 durante la noche. Después de que las plántulas hayan desarrollado varias hojas verdaderas, solo se debe dejar una planta en la maceta. Las plántulas débiles se eliminan, pero no se arrancan, para no dañar las raíces, sino pellizcar.
  • Regando Para que la planta crezca más rápido y con mayor intensidad, la humedad del suelo debe ser aproximadamente del 85%, y el aire debe ser de al menos el 75%. Haga el riego abundante, pero no frecuente y no olvide ventilar la habitación.

    Es importante Aunque la col de Pekín ama la humedad, no tolera el estancamiento del agua, por lo que solo es necesario regarla después de que se haya secado la capa superior del suelo.
  • Aderezo superior. Durante la temporada de crecimiento, el repollo está harto. Aplican abono mediante riego o pulverización. Se recomienda fertilizar cada dos semanas con biohumus líquido. Además, la col de Beijing no dañará la pulverización de la solución de ácido bórico.
  • Adelgazamiento Como en el caso del tallo, cuando la capa superior se seca, el suelo se afloja, lo que permite el acceso de aire a las raíces.

En el alféizar de la ventana

El repollo de Beijing se puede cultivar fácilmente en su apartamento en el alféizar de la ventana.

  1. Las semillas se siembran en cajas de tierra bastante profundas. La distancia entre las filas debe ser de unos 8 cm.
  2. Antes de la aparición de la caja de brotes se cubre con una película y se coloca en un lugar cálido.
  3. Cuando aparecen los primeros brotes, la película se retira y la caja se transfiere a la ventana. El alféizar de la ventana es el mejor lugar, ya que el repollo recibirá suficiente luz solar.

¿Cuándo cosechar?

El tiempo de cosecha depende directamente de la variedad de col china.. Las variedades tempranas pueden madurar literalmente en 25 días, mientras que las posteriores maduran más de un mes y medio. Por lo general, el cultivo se cosecha al final de la primavera, si el desembarco fue la primavera. Si decides plantar repollo al final del verano, recogerás las frutas en el otoño.

¿Cómo almacenarlo?

El repollo de Pekín se debe almacenar en una habitación fresca y seca con un rango de temperatura de 0 ... +2 grados.

Problemas y dificultades

Siga cuidadosamente el riego, el suelo no debe estar demasiado húmedo. Si ha elegido el método de crecimiento con la ayuda del tallo, no olvide que en la etapa inicial de crecimiento, la luz solar directa excesiva está contraindicada.

También puede encontrarse con un problema de plagas. Los principales son el pulgón y la pulga crucífera. Al combatir las plagas, use remedios herbales: decocciones de ajenjo o manzanilla.

Conclusión

El repollo de Beijing es una verdura deliciosa que puede cultivarse fácilmente en casa. Si sigue todas las instrucciones, obtendrá hojas de repollo tiernas y jugosas, que son perfectas para varios platos.