Verduras en el invernadero durante todo el año: ¿cómo equipar un invernadero y cultivarlo en invierno?

Cultivo de hortalizas en invernadero. forma simple y eficaz Proporcione a su familia productos valiosos y útiles. La mayoría de los propietarios de granjas usa invernaderos y Invernaderos en el período de primavera y otoño, prolongando la cosecha hasta las heladas.

Sin embargo, un cálido refugio equipado de acuerdo con las normas. Ayudará a recoger verduras frescas incluso en invierno.cuando las vitaminas son especialmente necesarias. El invernadero le permitirá ganar en el cultivo de hortalizas en la estación fría, cuando la demanda es especialmente alta. Cómo cultivar hortalizas en un invernadero en invierno, considérelas a continuación.

Requisitos de invernadero

Como equipar ¿Invernadero para cultivar hortalizas en invierno? Al construir un invernadero durante todo el año, es importante observar todas las condiciones para el crecimiento exitoso de las plantas: Proporcionando la temperatura y humedad adecuadas, la cantidad de luz solar, la posibilidad de airearse. Al mismo tiempo, es necesario calcular el costo de calefacción e iluminación del invernadero para que no cubran los beneficios de los vegetales de invierno.

Invernadero todo el año debe tener una base sólida. Para garantizar la altura deseada para las plantas, puede profundizar ligeramente la estructura. Este pequeño truco ayudará a ahorrar en calefacción y no perderá la luz natural necesaria.

Es mejor cultivar vegetales en un invernadero de tamaño mediano, Hasta 20 m de largo y 2.5-3 m de ancho.. Construcción óptima del techo - un solo paso. El muro norte se puede colocar con piedras de escoria o una barra de madera, protegiendo a las plantas del viento de invierno. Un invernadero debe tener un vestíbulo y puertas dobles. Cómodo necesitado rejillas de ventilación para la ventilación.

La mayoría de las veces los invernaderos de capital lo hacen en un marco soldado con un revestimiento resistente a la corrosión. Tal fundación durará por muchos años, el invernadero será sólido y confiable. Como recubrimiento, puede utilizar polietileno denso o vidrio industrial templado. Pero la más cara y de alta calidad. cosas - policarbonato celular. Transmite bien la luz y retiene el calor incluso en las heladas más severas.

Para calentar los tubos colocados a ambos lados del invernadero. La fuente de calor será la caldera eléctrica. Puede calentar la estructura con modernas estufas de leña que ahorran combustible.

Aumentar la temperatura dentro del invernadero ayudará y biocombustibles - estiércolMezclado con paja. La mezcla se despliega bajo la capa superior del suelo. El biocombustible es adecuado para el cultivo de pepinos, rábanos y otros cultivos que requieren un calentamiento especial.

Selección de verduras

En el invernadero de invierno puede Cultive cualquier cultivo, desde tomates populares hasta lechuga y hierbas picantes. Entre las hortalizas más populares y fructíferas:

  • pepinos
  • los tomates
  • rábano
  • lechuga de repollo;
  • berenjenas
  • pimienta dulce
  • diferentes variedades de repollo;
  • calabacín

Debe tenerse en cuenta que los cultivos tienen diferentes requisitos de humedad y temperatura, por lo que deben colocarse en invernaderos separados. Por ejemplo Tomates y pimientos dulces requieren humedad moderada (no superior al 60%) y aireación frecuente. Este modo es perjudicial para los pepinos, que necesitan una atmósfera húmeda y caliente.

En la estación fría, el efecto invernadero con alta humedad es más fácil de mantener.

Por lo tanto, muchos jardineros novatos se enfocan en cultivos populares y productivos que lo necesitan en este modo: pepinos y rábanos.

Eligiendo variedades Es necesario dar preferencia a los híbridos.Cultivado específicamente para suelo cerrado. Estas plantas tienen una estación de crecimiento más corta, no requieren polinización por parte de los insectos. La mayoría de las variedades de invernadero tienen buenos rendimientos y resistencia a las plagas.

Preparación de plántulas

Algunos jardineros compran plántulas en los mercados y otras granjas. Pero cultiva tus propias plántulas de semilla mucho mas rentable. Además, el proceso puede iniciarse en cualquier momento, lo que garantizará una cosecha durante todo el año.

Es mejor cultivar plántulas en un solo invernadero o en una casa. Las condiciones de germinación de las semillas son diferentes. de aquellos a los que existen plantas adultas. En algunos casos, se requiere una temperatura más baja o una humedad más alta. En un invernadero, puede colocar plántulas de diferentes cultivos con requisitos similares para la agricultura.

Si no hay oportunidad de organizar un invernadero para plantas de semillero, semillas se puede germinar en un estante separado En la sala común, lo más cerca posible de las lámparas. Las semillas pueden germinarse en copas de turba, pero este método no es adecuado para berenjenas y otros cultivos con un sistema radicular débil. Para el cultivo durante todo el año se recomienda el método de transporte.

Las semillas se siembran cada 2 semanas, lo que permite obtener plántulas de edad irregular. Si se plantan diferentes culturas, Después de un año se les recomienda alternar.. Las plántulas de berenjena se plantan en los lugares ocupados por los tomates, y los pepinos se reemplazan por rábanos o calabacines.

Esta técnica no agota el suelo. La primera siembra puede comenzar en enero. Dependiendo de la estación de crecimiento de una planta en particular, las plántulas serán Listo para el trasplante en 3-5 semanas. Después de sembrar semillas.

Suelo y abono.

¿Cómo cultivar hortalizas en invernadero todo el año? Las verduras necesitan suelos ligeros, no demasiado ácidos. Para la mayoría de los cultivos, una mezcla de tierra de jardín, arena y turba es adecuada.

Antes de poner en el invernadero. La imprimación debe ser calcinada o descontaminada. utilizando una solución acuosa de sulfato de cobre. Este tratamiento mata microorganismos dañinos y larvas de insectos.

Después del tratamiento, las cenizas se pueden aplicar al suelo o a un complejo de fertilizantes minerales. La mezcla se afloja cuidadosamente y se distribuye entre las crestas. En el invernadero se puede organizar tanto el cultivo en suelo como en rack. Estantería adecuada para el rábano, cabeza de lechuga y otros pequeños cultivos. Algunos cultivadores de vegetales cultivan con éxito tomates y calabacines en los estantes.

El suelo interior se agota rápidamente, por lo que las plantas en el invernadero deben ser fertilizadas constantemente. En el suelo, se aplica abono orgánico o fertilizantes minerales complejos. Este tratamiento se repite cada 2 semanas, antes de vestir el suelo debe aflojarse y quitarse las malezas. Durante el período de crecimiento activo de las plántulas, se debe prestar especial atención al fertilizante nitrogenado, de vez en cuando las plantas pueden alimentación con medicamentos que contienen cobre.

Características de cuidado

En invierno, debe mantener una temperatura diaria promedio de 18 a 22 grados. El sobrecalentamiento es malo para los tomates, las berenjenas y los pimientos dulces, y el frío puede tener un efecto perjudicial en los rábanos y los pepinos. En los días fríos, los invernaderos no están ventilados, cuando la temperatura exterior aumenta, las rejillas de ventilación deben abrirse 1-2 veces al día.

Vegetales en el invernadero agua 2-3 veces a la semanaCuando el suelo se seca un poco. Es recomendable utilizar agua de la misma temperatura que el aire en el invernadero. El agua fría puede causar un shock y un crecimiento más lento de las plantas.

Con el crecimiento de los tallos de las plantas hay que atarlos. Los pepinos necesitan soportes especiales con montaje en el techo del invernadero. Con su ayuda, los tallos de las plantas pueden enviarse en la dirección correcta, lo que es especialmente conveniente para el cultivo en rack.

Con el inicio de la formación de frutos. Se recomienda remover las hojas inferiores. en los tallos. La masa verde excesiva impide el desarrollo de los frutos. Además, esta técnica mejorará el intercambio de aire y el acceso de la luz solar, las plantas no se verán afectadas por plagas y hongos.

En el invernadero importante mantener el ambienteFavorable para las plantas. El nivel de humedad ayudará a aumentar el riego de las tuberías de calefacción y suelo con agua, así como la colocación de tanques abiertos en la habitación. Para la maduración exitosa de los tomates en el invernadero, puede poner los tanques con una solución acuosa de mullein. Bueno Aumentar la humedad y los barriles de agua caliente.Además, también calientan la habitación.

Con el cultivo de cintas transportadoras, la recolección se realiza durante todo el año. A principios de verano y finales de otoño, se recomienda el tratamiento preventivo de las instalaciones, con reemplazo parcial del suelo y lavado a fondo de todas las superficies. Después de airear y fertilizar, comienza una nueva etapa de siembra.

El exito cultivar hortalizas en un invernadero en invierno, depende de la región. La opción más rentable: el uso de invernaderos en condiciones climáticas y templadas. Regiones con corto verano y larga helada. invierno requerirá grandes costos de calefacción.

En esta área, es más conveniente extender el período de verano hasta finales de octubre y practicar la siembra temprana en tierra caliente. Usando variedades seleccionadas de cultivos vegetales, puede lograr una buena cosecha.

Innovaciones simples en la construcción de invernaderos para cultivar hortalizas durante todo el año, en el siguiente video: