Formas de separar a la orquídea bebé y cuidar más la planta madre y el proceso

Orquídea - una flor de interior muy atractiva, una de las formas de reproducción de la cual, la formación de brotes.

¿Cómo apropiadamente y cuándo separar las orquídeas bebés de la planta madre, para no dañar la belleza exótica?

Muchos cultivadores novatos tienen miedo de multiplicar la orquídea por sí mismos, ya que consideran que este proceso es muy complejo e innecesariamente largo. Pero si lo haces bien, entonces no habrá ningún problema al separar a los niños.

Que es

Definicion

Los niños son capas que pueden aparecer en cualquier parte de la orquídea. Puede desprenderse el apéndice del seno de la hoja, del tallo, la base o las raíces. Esta es una de las formas de una planta adulta para dejar descendencia. Los niños pueden aparecer bajo ciertas condiciones de cuidado de forma independiente. A veces, el bebé en la raíz aparece si el punto de crecimiento comienza a morir en la flor.

Apariencia

El bebé es un proceso que ocurre en el sitio de un riñón dormido. Inicialmente, pequeñas hojas verdes salen del riñón, luego las raíces crecen gradualmente. Después de unos 6 meses, esta ya es una orquídea con raíces y hojas, solo que muy pequeña.

¿Cómo se forma?

A menudo, después del final de la floración de la orquídea, el capullo se despierta en el pedúnculo y el bebé comienza a desarrollarse.

Señales de que el vástago está listo para desprenderse.

Tan pronto como la planta comenzó a desarrollarse otvodok, para que él la viera, Ya que es imposible separarlo inmediatamente, el bebé simplemente morirá. Cuando en una orquídea en miniatura aparecen cinco hojuelas verdaderas y 3 raíces aéreas de al menos 5 cm de largo, puede proceder con seguridad a la separación. Esto suele ocurrir a los 6-8 meses después de escupir.

No se aconseja a los jardineros experimentados que separen la planta joven durante el año, esta vez es necesario que el bebé obtenga la fuerza suficiente de la planta madre para un buen enraizamiento.

¿Qué pasa si el otvodok en el proceso de crecimiento no da raíces?

Esta situación puede ocurrir si, cuando aparecen los bebés, la planta materna recibe un cuidado inadecuado. Por lo tanto, si los bebés no tienen los principios de las raíces aéreas durante mucho tiempo, entonces se deben revisar algunos puntos de la atención:

  • aumentar las horas de luz;
  • revisar el régimen de riego;
  • Alimentar a la planta con abonos especiales.

Si esto no ayuda, no se desespere, como veremos más adelante cómo ayudar al bebé a crecer las raíces.

¿Cuáles son las consecuencias de una separación demasiado temprana, cómo lidiar con ellas?

A veces puede ocurrir una situación imprevista: la orquídea se dio vuelta inadvertidamente y se rompió el pedúnculo con el bebé, y aún no está listo para la separación. No se apresure a tirar los diseños; puede guardarse colocándolos en un invernadero especial y organizando el cuidado adecuado. Después de un tiempo, el bebé se volverá más fuerte, aparecerán las raíces y se podrá colocar en el sustrato.

¿Qué herramientas se necesitan?

Una vez que el bebé esté listo para la separación, puede comenzar el proceso de trasplante. pero antes de eso es necesario preparar las herramientas y materiales necesarios. Necesidad:

  • pequeñas tijeras de jardín, o tijeras afiladas;
  • olla como, que puede actuar como un vaso de plástico regular;
  • musgo y drenaje sphagnum;
  • antisépticos - carbón, ceniza, verde brillante, canela molida;
  • Alcohol para manejar la herramienta.

¿Cómo llevar a cabo la separación?

Un bebé en una phalaenopsis puede aparecer no solo en la floristería, sino que crece en la raíz y en el tronco de una orquídea. La vista es la misma, pero el lugar de aparición es diferente. Considere cómo separar adecuadamente la planta joven, que apareció:

En el maletero

Estos niños no están sujetos a la separación, ya que no tienen su propio sistema raíz, por lo tanto, crecerán en una maceta con una planta madre. En esta vista, la orquídea será inusual e interesante. Las capas del tallo aparecen en el momento en que el punto de crecimiento de la madre comienza a morir.

Es importante No debe tratar de separar a un bebé similar, ya que no solo morirá una planta joven, sino también una madre, ya que tienen un tallo y raíces comunes.

Radical

  1. Excava con cuidado la capa superior del sustrato.
  2. Considere el sistema de raíces otvodka.
  3. Si las raíces han alcanzado un tamaño suficiente, corte al bebé con un instrumento desinfectado previamente preparado.
  4. Debe ser muy cuidadoso separar la raíz de la planta madre y los niños del sistema.
  5. Es necesario cortar de tal manera que la otvodka permanezca al menos 1 cm, raíz materna.
  6. Retire la flor de la maceta con extrema precaución, las raíces son bastante frágiles.
  7. Procesar las ubicaciones de corte.
  8. Poner en una olla aparte.

Ofrecemos ver un video sobre cómo separar al bebé de abajo de la orquídea:

En la base

Los niños rara vez aparecen en la base, generalmente el lugar de su crecimiento es un pedúnculo. Pero si esto sucedió, entonces vale la pena esperar hasta que las capas proporcionen la cantidad correcta de raíces, y solo después de eso procederá a la separación:

  1. Para eliminar una planta materna de una maceta, limpiar las raíces de un sustrato.
  2. Cortadora estéril corta la orquídea joven.
  3. Tratar las secciones con antiséptico - puede aplicar Zelenka regular.
  4. Planta ambas plantas en un nuevo sustrato.

Manejando el punto de corte

Es necesario tratar las heridas sin falta. ya que pueden contraer una infección de terceros y la orquídea y el bebé morirán. Para uso de procesamiento:

  • carbón activado triturado;
  • ceniza de madera;
  • canela molida
  • verde brillante ordinario

No aplique inmediatamente un antiséptico en el corte de los niños, déjelo secar durante 30 minutos.

¿Cómo ayudar a crecer la parte subterránea de la flor?

Si la rama de la orquídea no construye el sistema raíz, entonces él necesita ayuda. El algoritmo de acción es el siguiente:

  1. Compre moss sphagnum, prepare el paquete de hilo y celofán.
  2. Remoje el musgo en agua tibia y deje que se hinche durante 30-40 minutos.
  3. A continuación, retire el musgo del agua y apriete ligeramente. Haga un pequeño nido, y coloque en él la base de los niños, asegúrelos con un hilo.
  4. La espiga de la flor se volverá pesada y es necesario evitar que la planta se voltee, para ello, tome un soporte y fije la espiga de la flor.
  5. Puede organizar el efecto invernadero: coloque una bolsa de plástico en el pedúnculo con un bebé.
Es importante El musgo necesita ser humedecido todos los días y ventilar al bebé. En el agua, puede agregar "raíz", para estimular el crecimiento del sistema radicular.

Cómo hacer crecer las raíces de una capa que está separada de la madre:

  1. Organizar un pequeño mini invernadero. En un vaso de plástico, haga varios orificios en la parte inferior y los lados en los lados opuestos, más cerca del borde. Vierta en el drenaje del tanque, un poco de musgo húmedo. Instale un soporte en los orificios laterales que no permita que la base de las capas entre en contacto con el sustrato. Coloque al bebé en el soporte y cubra toda la estructura con una botella de plástico cortada. Necesariamente pulverización y aireación diaria.
  2. Sobre un trozo de espuma que flotará en un recipiente con agua. Para hacer esto, toma un pedazo del tamaño correcto - haz un agujero en él. La espuma debe ser lo suficientemente gruesa para que desde la base los resbalones al agua sean al menos 2-4 mm. Coloque al bebé en el agujero y fíjelo bien en un pedazo de material. Bajar

Le ofrecemos ver un video sobre cómo ayudar a las orquídeas bebé a hacer crecer sus raíces:

Cuidado adicional

Phalaenopsis

Tan pronto como el bebé sea retirado de la planta madre, necesitará más atención. Desde antes las florecientes orquídeas necesitan ganar nueva fuerza. Para ello, debe proporcionar a la planta el cuidado adecuado:

  • luz difusa y pritenennogo - la luz solar directa no debe ser;
  • humedad moderada - 50-60%;
  • temperatura del aire de 20 a 23 grados;
  • pulverización diaria;
  • riego regular oportuno;
  • evitar el exceso de humedad del suelo;
  • utilizar fertilizantes especiales;
  • No utilice agua dura.

Detrás de la flor

  • Lo primero que hay que aprender es no regar al bebé después de trasplantarlo en una maceta separada. El sustrato ya está mojado, y un riego adicional puede provocar la pudrición de la raíz. Para evitar que esto suceda, la herida debe retrasarse. El bebé debe ser tratado con mucho cuidado, ya que cualquier acción incorrecta puede llevar a la muerte de la planta.
  • El primer riego en el cuarto día, luego regularmente después de que el sustrato esté completamente seco. Pritenenny difundió la luz.
  • Temperatura desde +20 grados, pero no más de + 23.
  • Añadir al promotor de crecimiento de agua. Primera alimentación después de 30 días.
  • Tan pronto como queda claro que la joven orquídea se ha acostumbrado, entonces es posible cambiar a la atención ordinaria. Después de unos 4-6 años, la planta comenzará a florecer.

Los cultivadores principiantes de flores, que recibieron por primera vez una orquídea como regalo, tienen mucho miedo de llevar a cabo manipulaciones con ella en la separación de los niños, ya que creen que la planta puede morir. Siempre hay un riesgo, pero si haces todo de acuerdo con las instrucciones, entonces en el alféizar de la ventana ya habrá dos flores extrañas.