El riego adecuado de una orquídea durante la floración es una garantía de la belleza y la salud de una planta elegante.

Es más difícil cuidar las orquídeas que para muchas otras plantas. Necesitan un cuidado meticuloso.

La hidratación de estas plantas durante la floración es ligeramente diferente del riego durante el resto de su vida.

El riego adecuado de una orquídea en flor es un factor muy importante que garantiza la salud futura de esta planta. Ella no debe sufrir de sed, pero tampoco debe sufrir de un exceso de humedad.

¿Tengo que llevar a cabo el riego de una planta con flores?

En la naturaleza, la floración de las orquídeas se acompaña de la formación de semillas.que vuelan por el viento. Pero en condiciones tales como humedad fuerte, no hay posibilidad para esto.

Los errores que cometen los jardineros surgen del deseo de un inmenso cuidado de la planta. A menudo esta planta se arruina por el riego excesivamente abundante.

La orquídea florece varias veces al año. Al principio, los brotes se despiertan, y luego aparece el pedúnculo. Después de algún tiempo, se forman y se despliegan los brotes en el pedúnculo. Y una flor joven comienza a alcanzar la luz del sol.

¿Con qué frecuencia humedecer el suelo?

Una orquídea necesita ser regada en otoño e invierno no más de una vez por semana y en verano no más de dos veces por semana. Debe entenderse que mojar la planta muy a menudo, es decir, no se requiere diariamente o día por medio.

La frecuencia de humedad afecta:

  • temperatura y humedad en la habitación;
  • volumen de la olla
  • la calidad y composición del suelo;
  • tipo de orquideas

Con qué frecuencia necesitas regar la orquídea, lee aquí.

Cuando

El riego debe hacerse en casos de secado del sistema radicular y del suelo.. En algunos casos, el secado puede incluso retrasarse un par de días.

Que

Para regar las orquídeas usar agua de fusión o lluvia. Pero, a menudo, si estás en la ciudad, es imposible. El agua del grifo también puede subir. En este caso, el agua se debe asentar durante el día para liberar el cloro y calentarla a temperatura ambiente.

Sobre qué tipo de agua regar la orquídea, escribimos aquí.

Reglas generales

Las condiciones de sequedad son más adecuadas para esta planta que el exceso de humedad.

Cuando la flor se seca, comienzan a aparecer ciertos signos, como el marchitamiento de los pétalos y la aparición de arrugas en su superficie. Y con el riego excesivo hay un amarilleamiento de las hojas y un oscurecimiento de las raíces, lo que indica que se está pudriendo la planta.

De esto se deduce que el fortalecimiento de la humedad del suelo se debe realizar solo al final de la floración.

Acerca de cómo regar la orquídea cuando florece, puede dar los siguientes consejos:

  1. durante la floración de los brotes en verano, es necesario aumentar el grado de humedad cada tres días;
  2. en invierno, cuando se liberan flores, es necesario humedecer el suelo dos veces por semana;
  3. cuando el riego debe tomar descansos para secar el suelo;
  4. Se utiliza agua tibia, destilada.

Demasiada humedad causa la descomposición de las raíces, lo que lleva a la muerte de la orquídea.. En invierno, la planta se separa del agua y de la luz solar. Como resultado, la flor se humedece gradualmente y se coloca más cerca de la ventana. En el verano, la buena alimentación y la humedad en las cantidades adecuadas afectarán positivamente a la planta.

El riego de las orquídeas en flor produce, conociendo completamente todos los detalles de este proceso. Debes cuidar adecuadamente la planta y usar solo el líquido separado. Entonces la orquídea florecerá establemente.

¿Cómo llevar a cabo el procedimiento?

Cuando florece, esta planta requiere más agua que si estuviera en reposo. En este momento, se hidrata más a menudo. En condiciones óptimas, cuando están presentes la humedad y la luz necesarias, esto se hace cada tres días. No debes verter agua en la raíz. Las plantas de riego usualmente combinan plantas fertilizantes con fertilizantes minerales..

El suelo determina la cantidad de humedad que necesita. En condiciones secas, se requiere una mayor cantidad de líquido. En presencia de alta humedad y poca luz, la humidificación se puede realizar con menos frecuencia, el número de veces en cinco días.

Es necesario que el contenedor para orquídeas tenga agujeros para fugas de exceso de agua. De lo contrario, el líquido se acumulará en el medio de la olla. Esta es una causa directa de la podredumbre de las raíces de la orquídea y su muerte.

Para esta flor sus raíces son de gran importancia. Este es el componente principal de su soporte vital. Tan pronto como una enfermedad o problema comienza en el oído de una orquídea, los cambios negativos se muestran en toda la planta. A través de la parte raíz del proceso de absorción de agua., sin lo cual su posterior transporte es imposible. Cuando se perturban los procesos de absorción, comienza a marchitarse las hojas y las flores. Como resultado, con un riego excesivo, la planta puede morir.

Acerca de cómo puedes regar la orquídea, lee nuestro artículo.

Instrucciones paso a paso sobre la humectación del suelo durante la apertura del capullo

En casa

Cómo regar una orquídea en flor que crece en casa:

  • establezca un riego regular con evaporación alternada de humedad (en una habitación con suficiente humedad y suficiente luz, cada tres días);
  • Es mejor inflar que sobreactuar. En verano, el agua se evapora más rápido, por lo que se debe regar más agua durante este período, en primavera debe ser más moderada. En invierno, se necesita un control especial, ya que la orquídea a menudo florece en este momento, los jardineros cometen un error al humedecer la planta en el mismo modo que en verano. Esto es incorrecto: en invierno, el riego debe ser mínimo;
  • el exceso de agua drena de la sartén (la orquídea es extremadamente sensible a un exceso de humedad);
  • agua con agua suave y sedimentada;
  • Vierta agua tibia (alrededor de +37 grados Celsius).

Escribimos aquí sobre cómo regar la orquídea en casa para que florezca bien, y aquí se explica cómo hacerlo si la flor crece en una maceta o en una maceta.

En la calle

Para orquídeas fuera:

  • use agua blanda (lluvia o calor caliente);
  • Dar el suelo casi seco;
  • riega más a menudo que si hubiera orquídeas en la habitación;
  • una vez cada tres semanas, rocíe con una mezcla de agua y aceite hortícola (o detergente para lavar platos) para proteger contra los insectos.

El cuidado de las orquídeas requiere cierto conocimiento.. En manos de un cultivador inexperto, esta flor no revelará todo su potencial, las enfermedades comenzarán y la floración se detendrá. La mayoría de las flores de esta especie en la naturaleza no están en el agua, debido al hecho de que sus raíces no toleran la humedad estancada y pueden pudrirse por las sales en su composición.

La orquídea se considera una planta caprichosa, pero si se observan ciertas reglas, esta belleza tropical se sentirá de maravilla, dispensando regularmente racimos de hermosas flores.

Si desea cultivar una orquídea saludable y hermosa que satisfaga la vista, le recomendamos que lea nuestros artículos sobre cómo regar una flor, incluso cuando la trasplanta a otra maceta.