Invernadero - el lugar más adecuado para el cultivo de pimientos. Es en ella que es posible crear condiciones favorables para obtener una cosecha rica.
Veamos todos los matices de la pimienta: sembrar y cuidar en el invernadero, las tácticas de crecer y obtener una excelente cosecha.
¿Qué plantar?
La selección de variedades es una de importante Condiciones de cultivo de cultivo en condiciones de invernadero. No todas las variedades son adecuadas para terrenos cerrados. Principalmente cultivado con éxito en invernaderos. híbridos, ya que son más resistentes a las enfermedades, auto-polinizadas y sin pretensiones. Al mismo tiempo, se caracterizan por altos rendimientos.
Variedades bien probadas de Alesya, Kubik, Golden, Troika, Othello, Victoria, Sensibilidad. Para la pimienta fresca durante mucho tiempo es mejor plantar variedades de diferentes fechas de madurez.
En nuestro sitio puede aprender acerca de otras variedades de pimienta: Chile, Cayena, guisantes verdes, pimienta-guisantes blancos, Jalapeño, Atlas, Habanero.
Reglas de preparación de plántulas.
¿Cuándo plantar pimiento para el invernadero? La siembra se realiza a mediados de febrero - principios de marzo. Este cultivo tiene la estación de crecimiento más larga durante la temporada de crecimiento, por lo que comienzan a sembrar mucho antes que otras hortalizas.
Los cajones o vasos están preparados para la siembra. Es preferible un solo aterrizaje en contenedores separados, ya que el sistema radicular es débil y no tolera el trasplante. Si lo siembras en una caja común, luego de la formación de dos hojas, necesitas producir recogiendo.
Las semillas se desinfectan en una solución al cuarenta por ciento. permanganato de potasio 30 minutos, luego envuelto en un paño para picotear. Después de 4-5 días, las semillas se colocan en una mezcla de arena, tierra y humus. Los envases se cubren con papel de aluminio y se ponen en calor.
Si el invernadero se calienta, las plántulas se pueden sembrar directamente en él. Bien establecido moderno bloques de microondasRecientemente apareció a la venta. Las raíces en estas condiciones se encuentran en la cubierta individual, que tiene propiedades especiales de aislamiento de los efectos del entorno externo.
De los métodos más tradicionales cabe destacar. macetas de turba. Cuando se trasplanta al suelo, la planta no se extrae de ella, lo que significa que las raíces no están dañadas. También hay un método para crecer en bolsas plásticas llenas de tierra.
En la fase de dos hojas, las plántulas se alimentan con fertilizantes minerales. La segunda alimentación se realiza después de 20 días.
Cuando los brotes alcanzan los 15 cm, pellizcan las yemas superiores. Después de eso, el arbusto comienza a ramificarse debido a la formación de brotes laterales.
Una condición necesaria para el crecimiento de las plántulas es su endurecimiento. En clima cálido, debe llevarlo afuera regularmente y mantenerlo en una sombra, cerrado por corrientes de aire.
Cuando se cultiva en un invernadero, necesita regular transmitiendo durante el dia
Plantación de plántulas
La pimienta es exigente en términos de nutrición y laxitud del sustrato. Preparan el suelo con anticipación, lo desentierran, agregan humus o compost, fosfato de potasio fertilizante
IMPORTANTE. Dos semanas antes del trasplante, colóquelo directamente en el invernadero para adaptarlo.
El momento de la siembra depende de la temperatura del aire y del grado de preparación de las plantas. Las plántulas deben tener al menos 60 días, la altura de los arbustos debe ser de 25 cm. Las plántulas sanas y preparadas tienen un tallo grueso, hojas grandes y brillantes de color uniforme. La temperatura del aire en el invernadero debe ser de al menos 16 grados en la noche.
La densidad de siembra depende del grado. Dispersión, alta plantada a una distancia de 35-40 cm entre sí, y corta y compacta, a 20-30 cm. Para cada casquillo, prepare un orificio de tal profundidad que encaje completamente sistema radicular
Al menos dos litros de agua se vierten en cada pozo, luego se coloca un arbusto, sin profundizar por encima del nivel en el que había crecido anteriormente. La tierra alrededor está ligeramente aplastada, regada y cubierta con humus o turba para que no se agriete.
Cuidado
La pimienta es un cultivo termofílico, así que asegúrese de que no haya fluctuaciones en la temperatura durante el cultivo. Lo mejor es 23-250. Si el invernadero está demasiado caliente, la planta puede comenzar a dejar caer flores.
Otra condición es el riego correcto. ¿Cómo regar el pimiento en el invernadero? Si la humedad no es suficiente, las plantas comenzarán a arder, aparecerán manchas amarillas en las hojas. Pero no exageres Suelo, de lo contrario el hongo comenzará a desarrollarse.
El riego de la pimienta debe estar en la raíz de agua tibia. En el calor de los arbustos rociados para mantener la humedad, que se mantiene dentro del 60%.
Los arbustos necesitan pellizcar regularmente, es decir, para eliminar los brotes en exceso. La planta deja los dos tallos más fuertes, el resto se cortan. Además, todos los brotes que carecen de flores y exceso de follaje son podados regularmente.
Las variedades altas deben estar atadas a clavijas o enrejados.
Quitar con cuidado las malas hierbas. Si esto no se hace, la pimienta se sombreará y el rendimiento disminuirá.
SUGERENCIA. Ayuda a combatir la maleza de las malas hierbas. El suelo no crece en mantillo.
Pimienta requiere alimentación semanal. La composición de los fertilizantes depende de la edad de las plantas. Al inicio del cultivo predominan los suplementos de nitrógeno. El contenido de nitrógeno en los apósitos se reduce considerablemente con la formación de cogollos y frutos. En este momento, el cultivo requiere fósforo y potasio.
Problemas crecientes
Un paso importante en el cultivo de pimiento en un invernadero es su defensa De plagas y enfermedades.
Enfermedades asociadas a la violación de las normas de atención. Más a menudo la cultura afecta:
- Pierna negra. El hongo que infecta la raíz y el tallo cuando el suelo se humedece en exceso con la baja temperatura. Este hongo se propaga a alta velocidad, infecta todo el suelo. Luchan con él mediante la desinfección previa antes de plantar en el invernadero. Si en alguna planta nota sus signos, debe eliminar inmediatamente el arbusto infectado y procesar el resto. fungicida. También es necesario limitar el riego.
- Manchas bacterianas. Afecta el tallo y las hojas, existen numerosas manchas. Las frutas se infectan durante la fructificación, aparecen manchas acuosas y pierden su presentación y sabor.
- Tizón tardío. Conduce a la fruta podrida. Promueve el desarrollo humedad excesiva. Una enfermedad puede ocurrir debido a la infección de las semillas, por lo que deben tratarse adecuadamente antes de la siembra.
- Stolbur. Las enfermedades portadoras son insectos. Las plantas comienzan a volverse amarillas y se secan. Si se presentan síntomas, use drogas. Farmod, Actellico, Fitoplasmina. Eliminar las malas hierbas a tiempo.
- Cladosporiosis. Las hojas están cubiertas de manchas claras, los ovarios caen. Fumigando la enfermedad sulfato de cobre.
SUGERENCIA. Cualquier infección es más fácil de prevenir que de curar. Por lo tanto, a tiempo gastar desinfección En el invernadero y procesamos las semillas antes de sembrar. Inmediatamente retirar las plantas con signos de enfermedad.
Además de la enfermedad, la pimienta a menudo sufre de plagas:
- Lo mas comun es pulgón. Cubre las hojas con residuos pegajosos y hace que se enrosquen. Puede combatir insectos por pulverización infusion de cebollas y el ajo.
- Babosas. Rociar el suelo ayuda a combatirlos. pimiento rojo, lima.
- La aparición en las hojas de la placa fibrosa blanca indica infección. araña roja. Destruirlo Carbofos, Aktellik, Fufanon.
Algunos secretos
Hay algunas sutilezas de cultivo de este cultivo, ayudando a aumentar el rendimiento.
Recoge las frutas formadas a tiempo. Si uno está maduro, quítelo para que otros puedan comenzar a madurar.
Remover regularmente las ramas secas e infructuosas. Mientras están en los arbustos, la planta se ve obligada a gastar fuerzas en ellos.
Trata los arbustos con el ovario para estimular la formación de frutos.
La cosecha
Las frutas maduras deben retirarse de los arbustos de manera oportuna, tan pronto como hayan adquirido el color característico de una variedad particular. No los dejes en los arbustos, para que se conserven allí. Esto ralentiza drásticamente la maduración del resto.
Para no dañar los brotes, los frutos se cortan cuidadosamente con tijeras o un cuchillo afilado. Las mejores copias deben dejarse en las semillas.
IMPORTANTE. No es necesario recolectar semillas de los híbridos, ya que el material obtenido de ellos no conservará las propiedades de la planta madre, y en el futuro recibirá algo completamente diferente de lo que esperaba, o no esperará la cosecha en absoluto.
Se elige una copia de la variedad favorita del tercer nivel a continuación. La fruta destinada a la propagación se deja en el arbusto, mientras que los ovarios restantes se eliminan. El arbusto debe gastar todas las fuerzas en esa fruta de la que desea recolectar semillas.
La fruta completamente madura se retira y se coloca en una bolsa de elaboración hasta que secándose. Asegúrate de que la bolsa esté completamente seca. Se cortan las frutas secas, se extraen las semillas, se secan durante otra semana y se ponen en una bolsa de papel seca.
En el paquete escriba el nombre de la variedad y el tiempo de cosecha de las semillas. El material de germinación ahorrará tres años.
Secretos de la cosecha temprana
En promedio, a mediados de mayo se alcanza la temperatura óptima en el invernadero para plantar pimientos. Pero hay una manera de acelerar el calentamiento haciéndolo una cama caliente. Para ello, se retira una capa de suelo de 50 cm de altura de las camas.
En la parte inferior de la zanja se coloca una capa de estiércol mezclado con paja cortada. La tierra está depositada en ella, y todo lo que has sacado del jardín. Tendrás un montículo para derramar con agua caliente. Estosándwich"Calienta el suelo y comienza a calentar el aire".
Los pimientos se pueden plantar en un jardín de este tipo a partir de abril, mientras se siembra durante un mes entero antes de lo habitual, a mediados de enero. Y a finales de mayo recibirás los primeros frutos.
Si la escarcha comienza repentinamente, la cama dentro del invernadero se cubre con un arco de efecto invernadero adicional. Bajo tal doble refugio, la pimienta no se congelará y seguirá creciendo.
Selección de casa
La autosuficiencia Pimienta - una amplia gama para el jardinero. Puedes convertirte en un verdadero criador y obtener tu propia variedad al cruzar las variedades que te gustan. Toma un cepillo suave, recoge el polen de un arbusto y colócalo en las flores de otro. Guarda la fruta resultante, recoge las semillas de ellos.
Tener en cuenta todos los matices y el cumplimiento de las reglas de cultivo de pimientos en un invernadero es una garantía de rendimientos consistentemente altos de este cultivo caprichoso.