Los cítricos en Rusia tienen más de 280 años de antigüedad, por primera vez, los limones fueron traídos bajo Peter I.
La práctica de cultivar limones en casa se ha vuelto particularmente popular durante la era soviética, y el interés por cultivar cítricos todavía no se ha enfriado.
Limón - una planta que es bastante exigente de cuidar, y que comienza a florecer y dar frutos, tú Necesitas crear las condiciones ideales para ello..
Todo importa - iluminación, frecuencia de riego, humedad del aire, composición del suelo, presencia de drenaje; Cualquier error afectará necesariamente la apariencia de la planta.
En este artículo hablaremos sobre qué tipo de tierra se necesita para el limón.
¿Qué suelo se necesita?
Y entonces, ¿qué suelo se necesita para los limones? ¿Qué tierra para plantar un limón?
- Las raíces de limón no tienen pelos, por lo que es más difícil para ellos absorber los nutrientes del suelo que otras plantas. Por esta razón, el suelo en la maceta debe consistir en pequeñas partículas, la presencia de grumos de tierra es inaceptable.
- Para asegurar el flujo de oxígeno a las raíces en el suelo. agregar drenaje (arena con pequeñas partículas de turba).
- El suelo para los limones no puede ser demasiado ácido, su PH debe ser alrededor de 7 (Se puede determinar usando un dispositivo especial - ionómetro). El suelo agrio se puede neutralizar agregándole un poco de tiza.
- Los nutrientes que contiene la tierra, suficiente limón para un máximo de un año, por lo que en el futuro el suelo necesita fertilizar regularmente. El fertilizante para limón no debe contener compuestos de cloro, ácidos sulfurosos y sulfurosos.
- Cada 1-2 años es necesario. Replantar limón en una olla más grande con el reemplazo completo de la tierra. Una olla nueva debe ser 2-3 cm más grande que la anterior. REFERENCIA: es imposible trasplantar una planta cuando da fruto o florece, esto conducirá a un derramamiento de frutos (flores). Las reglas y recomendaciones para el trasplante de limoneros en el hogar se pueden encontrar aquí.
El agua para el limón, también, no puede ser ácida, por lo que se recomienda regarla solo con agua depositada.
- ¿Cómo plantar un limón a partir de la piedra y enraizar los esquejes?
- ¿Qué tipo de cuidado necesita el árbol en el otoño y cuánto en el invierno?
- ¿Cómo podar una planta y formar una corona?
- Problemas con el follaje y formas de resolverlos.
Mejor terreno
La tierra ordinaria (universal) para flores en maceta no es adecuada para el contenido de limón de nutrientes.
- Raíces de limon Necesito un suministro constante de oxigeno.por lo tanto, la tierra será ligera y suelta, sin grumos.
- Idealmente, mejor preparar independientemente la mezcla de tierra, mezclados en partes iguales de humus de hoja, suelo ordinario y arena.
- Si eligió una mezcla de tierra comprada (las mezclas especiales se venden para el limón), entonces es necesario Añadir un poco de arena y agrovermiculita a la olla. (arcilla expandida), para que el suelo se vuelva poroso y retenga más humedad.
- Nunca pongas diferentes partes del suelo en capas. - El humus, la arena y el chernozem tienen diferentes permeabilidad al agua, por lo que el agua durante el riego se distribuirá de manera desigual. Es necesario mezclar el suelo en una olla antes de poner un limón en ella.
- Agrovermiculitis se duerme en el fondo de la olla, debe ocupar alrededor de 1/5 de su volumen. Entonces la tierra preparada se llena. La agro vermiculita no necesita mezclarse con el suelo.
- Para prevenir el desarrollo de hongos. en el suelo, agregue carbón de abedul en proporción de 1:40 a la mezcla de tierra o colóquelo en el fondo de la olla, sobre la agrovermiculita, 1 centímetro de corteza de pino triturada.
- Esquejes jovenes Limón plantado por primera vez en arena húmeda, y solo unas pocas semanas después, en el suelo. Los granos de arena no deben ser demasiado pequeños o demasiado grandes. El diámetro óptimo de una olla de limón joven es de 12 centímetros. La olla de cerámica es mejor para el limón.
- Si huele a podredumbre al transplantar.proveniente de las raíces, agregue carbón triturado al suelo y corte las raíces dañadas.
- Si el suelo de la maceta ha caído., pero aún no ha llegado el momento del trasplante, debe llenar una olla de tierra fresca.
Por lo tanto, la preparación del suelo para el limón no es en absoluto un asunto tan simple como parece a primera vista.
Pero Si se toma en serio este caso y tiene en cuenta todas las recomendaciones., el limón sin duda te expresará su gratitud en forma de nuevos brotes, flores y frutos.