La perotonitis de las yemas de las aves es una enfermedad en la que se produce una inflamación del peritoneo y otras membranas en el intestino.
Como regla general, esta enfermedad aparece en pollos que se apresuran. Ocurre junto con enfermedades inflamatorias en el oviducto y ovarios.
Esta enfermedad afecta a los pollos adultos en casi todos los países. Las enfermedades aparecen claramente en los gansos y otras aves de corral.
Esto sucede cuando hay una violación del metabolismo de las vitaminas, minerales y proteínas. En tales aves, la temperatura corporal aumenta, se observan debilidad y otras manifestaciones negativas.
Si la enfermedad se agrava, se pierde el apetito de las aves de corral y las heces se pintan de un color verde grisáceo distinto.
¿Qué es la pertonita de yema en las aves?
En la mayoría de los casos Las gallinas y los gansos se ven afectados..
Después de la enfermedad, la producción de huevos disminuye y aparecen depósitos de cal en los huevos.
Son las gallinas adultas las que sufren. Han inflamado el peritoneo, los intestinos y otros síntomas evidentes. El metabolismo mineral y vitamínico está deteriorado.
Además, la microflora dañina puede llevar a la complicación de la enfermedad. Entre los principales tipos de bacterias, las más comunes son estafilococos, colibacterias, estreptococos, etc.
Aproximadamente el 43% de los pollos están infectados con diversas bacterias. Debido a la gran acumulación de bacterias, puede ocurrir peritonitis yema. Más a menudo son las capas jóvenes las que sufren.
La enfermedad se distribuye masivamente y aparece como resultado del hecho de que el metabolismo de las vitaminas, minerales y proteínas no se produce correctamente. Como resultado, las aves sufren de fiebre, debilidad y otros síntomas.
Características de la enfermedad.
La peritonitis de la yema con enfermedades inflamatorias es común en casi todos los países en pollos adultos. Generalmente alrededor 6-13% de las aves padecen estas enfermedades..
El principal peligro de esta enfermedad es que puede conducir a la muerte de las aves de corral. En consecuencia, los granjeros avícolas sufren daños materiales significativos después de que los pollos y los gansos mueren en masa.
Razones principales:
- Desnutrición.
- El uso de piensos nocivos con una gran cantidad de minerales.
- Condiciones insalubres para la vida.
- Células aglomeradas, lesiones.
En los pollos, la inflamación del peritoneo se produce debido al hecho de que las membranas del ovario están rotas. Como regla general, esta condición de los pollos ocurre cuando no hay suficiente vitamina A, E, D en la dieta y otros nutrientes.
A menudo, se agrega demasiada proteína animal a la alimentación animal. Esto conduce a varias disfunciones en el cuerpo. Las enfermedades pueden ocurrir después de varios traumas sufridos, aumento de la humedad, etc.
Sentir pollos y pescar demasiado frecuentemente, alimentos insuficientes, enfermedades infecciosas conduce al hecho de que el ave está enferma en masa. Entre los patógenos más populares se encuentran las invasiones, la pullorosis y la fiebre paratifoidea. La derrota del pollo comienza con el oviducto. Luego la inflamación pasa al ovario.
A menudo, la causa de la enfermedad en las aves de corral puede ser las malas condiciones de vida. Por ejemplo, alimentación inadecuada, especialmente con el uso de alimentos de baja calidad. Las enfermedades por intoxicación, diversas degeneraciones también conducen a violaciones.
Deficiencia de calcio
Según los veterinarios, la deficiencia de calcio tiene un mal efecto en su salud. Después de todo, el calcio es necesario para las aves de corral para llevar los huevos normales.
Si no hay suficiente calcio en el cuerpo, entonces se manifiestan múltiples trastornos de los genitales. Los ovarios y las membranas internas son más susceptibles a las influencias dañinas.
Falta de vitaminas
Si no hay suficiente vitamina D en el cuerpo, se impide el crecimiento del ave y la función completa de los ovarios.
De tales pollos no aparecen pollos sanos. Hay múltiples cambios degenerativos.
Muchos de los alimentos modernos contienen sustancias de baja calidad que interfieren con el funcionamiento completo de las aves de corral.
Por ejemplo, en el caso de la sobrealimentación de proteínas, los pollos exhiben baja productividad. Su condición fisiológica completa empeora. Como regla general, se reduce la absorción de nutrientes y vitaminas con dicha nutrición. Esto viola el intercambio completo de minerales.
Si demasiado fósforo entra en la dieta de las aves de corral, entonces su equilibrio se altera con los otros elementos útiles. Pero incluso con una gran ingesta de fósforo, su absorción normal se deteriora cuando no hay suficiente vitamina B2 en el cuerpo. La mejor opción cuando la concentración de fósforo en la alimentación de las gallinas es aproximadamente del 0,6%.
Por ejemplo, si durante el crecimiento, los pollos no recibieron suficientes minerales y vitaminas, entonces son más susceptibles a las enfermedades y se observa un menor nivel de productividad. En particular, en las gallinas ponedoras hay enfermedades masivas de los órganos genitales. Estas aves no pueden transportar tales huevos de los cuales se obtienen pollos completos.
Condiciones de detención
En la mayoría de los casos, las aves se enferman si se mantienen en jaulas muy cerca con un gran número de otros individuos.
Según los veterinarios, cuando las aves se reproducen en masa, las personas no siempre calculan con precisión que habría suficientes comederos para cada individuo.
Las condiciones antihigiénicas de mantener el agua sucia, los alimentos podridos, sin ventilar, conllevan complicaciones adicionales en las aves.
Incluso los individuos jóvenes sufren de una mayor intoxicación en condiciones de vida dañinas. En el caso de un curso progresivo de la enfermedad, las enfermedades inflamatorias se transfieren de las divisiones inferiores al resto.
Los síntomas
Los síntomas de las enfermedades en los pollos tienen algunas diferencias. Por ejemplo, primero ocurre abdomen agrandadoentonces acumula fluido.
Hay una pérdida de plumas en lugares que están cerca del abdomen. Los pollos se vuelven letárgicos y débiles.. Muestran no solo depresión, sino también signos de depresión. Esto lleva a un deterioro de su salud. Las aves rara vez se apresuran.
Estas aves al aire libre a menudo y por mucho tiempo se quedan quietas. Dejan de comer. Aumentan el nivel de temperatura. Aumenta el abdomen.
Los pollos sufren de hidropesía cuando el estómago se retrasa e incluso pueden alcanzar el nivel del suelo. En lugar de una coloración rosa, los pollos tienen una vieira azul. A menudo, las aves de corral se magullan y se agotan rápidamente.
Estos síntomas se manifiestan de forma rápida y violenta. Los pollos pueden morir en tan solo tres días. Estas enfermedades están asociadas con la intoxicación y la inflamación prolongada.
Diagnósticos
Es posible diagnosticar estas enfermedades en aves de corral sobre la base de estudios clínicos. Los veterinarios evalúan el estado general de los individuos enfermos y los cambios defectuosos.
Por ejemplo, en casos severos, se pueden observar cambios patológicos obvios. El oviducto aumenta y su cavidad se estira. Aparecen diferentes hemorragias. La inflamación mucosa es notable.
En algunos casos, se pueden ver dos o tres huevos normales en el ovidio. Pero muy a menudo tales aves de corral sufren la ruptura del oviducto. Órganos como el bazo y el hígado están agrandados. El trabajo muscular completo está deteriorado. Es difícil que las aves se muevan independientemente. Son lentos, letárgicos, con signos evidentes de mala salud.
Signos de
El aumento de temperatura aparece después de aproximadamente 15-16 horas. Inicialmente, los pollos muestran debilidad, depresión, que se vuelve crónica.
Después de que las aves dejan de correr, mueren aproximadamente después de unas pocas semanas. Después de una enfermedad, los pollos domésticos ocupan una posición inusual y vertical. Caen las plumas sobre el estómago, hay una cianosis clara.
El curso de la enfermedad puede complicarse cuando se produce la penetración en la masa de la yema. Como resultado, la microflora dañina se reproduce activamente. Esto sucede especialmente cuando los pollos sufren de pasteurelosis, colibacilosis, salmonelosis.
¿Vas a empezar a cultivar manzanas? Aprende todo sobre el manzano de Melba leyendo el artículo: //selo.guru/sadovodstvo/yabloni/melba-sort-yabloni.html.
Las aves de corral sufren mucho de decadencia purulenta-pútrida dentro del cuerpo. La enfermedad puede ser aguda y crónica. Si los pollos se enferman crónicamente, pierden mucho peso. Durante la palpación, es posible detectar la presencia de líquido y cálculo.
Como regla general, la forma crónica fácilmente se vuelve aguda, después de lo cual los pollos mueren en masa. Se encontró un aumento de la concentración de sustancias nitrogenadas, proteínas y ácido úrico en el plasma y la sangre de las aves de corral.
Tratamiento y Prevención
En formas severas, el tratamiento de esta ave no trae resultados positivos. Pero en el grado inicial, se pueden usar antibióticos y sulfamidas.
Los granjeros avícolas experimentados identifican inmediatamente tales capas en las primeras etapas de la enfermedad. Se les puede ayudar en su enfermedad y aliviar la enfermedad tratando la microflora.. Para ello, utilizar microorganismos de ácido láctico.
Para prevenir complicaciones graves, debe utilizar varias medidas preventivas. Por ejemplo, la manera más efectiva de evitar que las aves avancen con enfermedades es crear condiciones óptimas para su mantenimiento.
La alimentación debe ser regular. Los comederos deben colocarse en cantidades suficientes y en lugares convenientes para las aves. No debe usar alimentos de mala calidad o que no le den dudas sobre su utilidad. No se permite la alimentación artificial de aves de corral Perekorm.
Para cada ave necesitas calcular y asignar espacio suficiente. Ventilar el local a diario. Limpiar los excrementos regularmente. En caso de mal tiempo, es inaceptable dejar al ave en un lugar cerrado sin agua ni alimentos durante mucho tiempo. Esto lleva al hecho de que los pollos comienzan a picar sus propias masas fecales del hambre.
Las jaulas, el inventario y el equipo deben limpiarse y desinfectarse regularmente.. Al inspeccionar pollos, se debe tener cuidado de no dañar sus órganos internos por una fuerte presión. En los lugares de detención y caminatas, es importante eliminar todos los elementos innecesarios que puedan causar lesiones internas.
Lo más importante en la implementación de la profilaxis es una alimentación completa con proporciones normales y fisiológicas de calcio, fósforo, vitaminas, proteínas y otros elementos. Es inaceptable sobrealimentar a un ave con alimentos no naturales para aumentar de peso más rápido. En la práctica, por el contrario, reduce su inmunidad e interfiere con el desarrollo completo desde una edad temprana.
Calentando el techo de una mansarda que todos pueden hacer. Solo necesitas saber lo que está escrito aquí.
Para las especies de aves de corral, el calcio debe agregarse regularmente en una cierta cantidad para la asimilación. Los alimentos para animales desnaturalizados desempeñan un papel destructivo a nivel celular.
Además, debes tener en cuenta la edad del ave, su peso y la estación del año. La mejor opción de alimento para aves es en su forma natural (zanahorias, verduras, aceite de pescado y otros suplementos naturales). Las preparaciones de vitaminas se deben prescribir en una cantidad estrictamente definida para eliminar el daño a las aves de corral.
Según los veterinarios, La falta de micronutrientes en la dieta puede llevar a complicaciones.. Por ejemplo, para los pollos y otras aves de corral es necesario agregar yodo. Este elemento se absorbe más fácilmente en forma de yoduro de potasio. La dosis aproximada es de 2-3 mg para cada pollo portador. Esto ayuda a prevenir la aparición de peritonitis por yema en pollos jóvenes y maduros.
Para que los pollos sean transportados regularmente y sus huevos sean adecuados para incubar, su salud debe mantenerse en un buen nivel. Cuando se alimenta completamente con productos naturales en células limpias y ventiladas, las capas son más viables.
Son más resistentes a las enfermedades que afectan a los órganos de la formación de los huevos. Es imperativo realizar una inspección regular de los pollos para identificar posibles síntomas de peritonitis y otras enfermedades en etapas tempranas.
Esto ayudará a reducir la incidencia y mortalidad de las aves de corral. Y, por lo tanto, evitar pérdidas materiales en la cría masiva de pollos en la casa. En la mayoría de los casos, los granjeros avícolas con experiencia prefieren cernir las aves enfermas con anticipación y dejarlas en la carne.
El tratamiento farmacológico consiste en que las aves reciben sulfatiazol durante 3-5 días.. Además dar antibióticos. Las soluciones de cloro de calcio y potasio tienen un efecto positivo.
Como resultado de estas actividades, aproximadamente 200 huevos son entregados anualmente por las aves. Las razas de carne están ganando peso bien.