La pera es una planta muy delicada que requiere un cuidado regular y minucioso. En particular, esto se aplica al período de otoño y la preparación para el invierno.
Dado que muchas variedades de peras no toleran mal las bajas temperaturas, el cuidado del otoño debe ser especialmente alfabetizado, teniendo en cuenta todos los puntos importantes.
Cuidar adecuadamente el suelo.
Suelo bueno y fértil. - Uno de los componentes más importantes que Proporcionar resistencia y rendimiento a la madera.. El cuidado del suelo se realiza con mayor frecuencia en la primavera. Después de todo, si aplica fertilizante al suelo, el árbol comenzará a crecer y no se quedará dormido antes del invierno. Sin embargo, muchos jardineros tienden a alimentar al árbol en el otoño, no para el crecimiento, sino para ayudarlo a sobrevivir con éxito en el duro invierno.
¿Qué fertilizantes deben aplicarse en el otoño?
Para que el árbol no sea tan terrible frío. alimentación de pera otoño Fertilizantes como el sulfato de potasio y el superfosfato. El fertilizante debe colocarse en una zanja excavada alrededor de un tronco de árbol. La profundidad de dicho foso debe ser de unos 20 centímetros, lo que acelerará el suministro de minerales a las raíces de la pera. La cantidad de fertilizante no debe exceder una cucharada por metro cuadrado de arboleda.
Además, muchos jardineros frente a la escarcha cubren el foso, alrededor del tronco de la pera, mezclado con humus de turba. Sin embargo, es necesario colocarlo en un momento tal que todos los nutrientes y sustancias que necesita el árbol lleguen a las raíces solo en primavera.
Proveemos madera con oxigeno.
Para garantizar que se suministre una cantidad suficiente de oxígeno a las raíces del árbol durante el largo período de invierno, vale la pena en el otoño con cuidado cavar y aflojar el suelo. Esto se debe hacer directamente alrededor del tronco del árbol, retrocediendo el diámetro en aproximadamente 1 metro.
Este procedimiento también es útil para que bajo una densa capa de nieve y, posiblemente, hielo, el suelo durante el invierno no tuviera tiempo de volverse muy denso y dañar las raíces.
También es interesante leer consejos sobre cómo plantar peras.
El cuidado de la pera de otoño incluye la poda.
Muchos hacen la pregunta "¿Es posible cortar una pera en el otoño?". Recortar arboles en el otoño en la mayoría de los casos no recomendado. La razón de esta posición es riesgo de congelación cortar ramas Sin embargo, muchos jardineros siguen recurriendo a tales acciones, ya que es la poda de otoño la que contribuye a la formación de la forma correcta del árbol, la abundancia del cultivo y hace que sea conveniente recolectarlo.
Después de la poda, las ramas deben tratarse con un huerto u otra solución que evite que la "herida" se infecte. Las ramas recortadas se queman, ya que pueden almacenar diversas plagas.
¿Cómo proteger la pera en periodos fríos?
Protección de sombrilla
Para que después de dejar el estado de calma invernal, la corteza de los árboles no sufra la abundante luz solar. tronco madera blanquear. El blanqueo puede usarse tanto en la tienda como en forma independiente (mezclamos 1.5 kilogramos de arcilla y 2-2.5 kilogramos de cal en un cubo de agua). Es necesario aplicar enjuague blanco desde las ramas inferiores hasta la parte inferior del tronco. Si te importa una plántula - puede ser blanqueada completamente.
Aumentar la resistencia al invierno de las peras.
Como se indicó anteriormente, antes de la aparición del clima frío y la escarcha se recomienda con cuidado desenterrar y regar el suelo Alrededor del tronco de una pera. Después de eso, el suelo se coloca mezclado con turba de humus, o simple aserrín. El grosor de la capa de mantillo debe alcanzar unos 15-25 centímetros, lo que garantizará de manera confiable la protección de las raíces.
En invierno, el árbol también está protegido de las heladas por la nieve, por lo que si el invierno resultó ser libre de nieve, intente podgresti independientemente de la nieve al tronco del árbol.
Lucha contra las plagas
En otoño e invierno, varias especies se vuelven especialmente activas. plagasQue desean deleitarse con deliciosas raíces y corteza de pera. Para luchar sigue con ellos envolver un tronco de árbol Alambre de púas o ramas de abeto.
Ayudará a superar varias enfermedades quemando las hojas caídas y cortando ramas. Además, el blanqueo afectará positivamente la inmunidad de la pera en el otoño.
¿Cómo preparar un árbol para el invierno?
Especial atención en la preparación para el invierno. árboles jóvenes y plántulasporque son los más fáciles puede sufrir de escarcha.
Jardineros experimentados antes del invierno. atar las ramas árbol joven junto. Permite para salvar sus contra el riesgo de daños Del viento helado de invierno. El tronco del árbol en sí está atado a una clavija pegada en su base para protegerla también de los fuertes vientos. A veces, cada rama de un árbol está atada a clavijas individuales.
No olvide también regar abundantemente el árbol antes del invierno y cubrir el suelo alrededor del tronco con mantillo (para una plántula, el grosor de la capa puede ser de 30 centímetros). Nuevamente, no olvide recoger la nieve y asegúrese de que no se forme hielo en su superficie (evitará que el oxígeno llegue a las raíces).
No es necesario replantar árboles jóvenes para el invierno, porque de esta manera se pone en gran riesgo.