Cerdo grande blanco - antepasado de todas las razas.

Los cerdos blancos grandes son los más comunes no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Está claro que esta raza atrae a criadores de cerdos experimentados no por su color, sino por sus indicadores de rendimiento. Hoy en día, estos cerdos son los más populares en la cría, ya que tienen la capacidad a nivel genético de retener todas sus mejores cualidades.

La buena productividad de la grasa y la carne, la calma y la alta reproducibilidad de las generaciones hacen que el mantenimiento y la cría de estos cerdos sean un negocio económicamente rentable que atraiga incluso a los perezosos. Para obtener más información sobre las características de los cerdos blancos grandes, ofrecemos leer el artículo a continuación.

Ir por los cerdos: las reglas para elegir individuos sanos

Lo más importante en la cría de cerdos es elegir lechones sanos y productivos, a costa de la descendencia de la cual puede desarrollar todo su negocio o simplemente ampliar su hogar. En este caso, hay varias reglas generalmente aceptadas recomendadas por criadores experimentados:

Los cerdos se venden generalmente a la edad de 1 mes. Es muy importante que en este momento ya pudieran alimentarse por sí solos, generalmente con alimentos de un comedero. De lo contrario, tendrá muchos problemas con los animales adquiridos, incluso posibles consecuencias letales desagradables.

Por lo tanto, vale la pena no solo preguntar al vendedor en detalle sobre cómo y de qué se alimentan sus lechones, sino también observar el proceso de ingesta de alimentos tanto como sea posible. Es muy bueno si el animal captura y mastica la comida a través de la boca.

Si el proceso de comer se parece a un chupar un cerdo, entonces la madre todavía no lo ha destetado y el vendedor aún no le ha enseñado a alimentarse por sí mismo.

Es importante para cerdos como un gran blanco y la presencia de la mordida correcta. De esto dependerá directamente de la rapidez con que el animal pueda ganar peso. Con las mandíbulas incorrectamente entrelazadas, el cerdo no puede masticar completamente los alimentos y se ve obligado a tragar sus pilares. Como resultado, la comida no se digiere completamente y simplemente se extrae del cuerpo, y no le proporciona al animal sus nutrientes.

También causa problemas digestivos. Por lo tanto, cuando elija un lechón, inspeccione cuidadosamente sus dientes y la estrechez entre las mandíbulas superior e inferior.

La constitución del cuerpo de un lechón es el principal indicador de su productividad y salud. Al elegir una raza grande de cerdos blancos, preste atención a que sus lomos son rectos y su sacro es uniforme.

Además, para la raza descrita se caracteriza por una gran longitud del cuerpo, que se manifiesta a una edad temprana. Las patas de los lechones deben ser fuertes, porque cuando son adultos, estos animales ganan mucho peso, lo que no pueden llevar en las patas débiles. La cabeza de los representantes de la raza es de tamaño mediano, con una frente recta y un parche estirado hacia adelante. Las orejas caen en la palanca y pueden cerrar un poco los ojos.

Los expertos recomiendan comprar varios lechones a la vez, porque de esta manera se alimentan mejor. En general, se considera que los cerdos son animales de rebaño, por lo que están familiarizados con un sentido de competencia en la absorción de alimentos. Por lo tanto, incluso sin experimentar hambre, los animales simplemente intentarán absorber la mayor cantidad de alimentos posible, lo que, como resultado, solo beneficiará su peso.

El argumento para el crecimiento de varios individuos al mismo tiempo es una decisión conveniente que las fuerzas dedicadas a cuidar de un cerdo y para varios serán casi equivalentes. Pero con respecto a las ganancias, estas son cosas completamente diferentes.

Características y características de la raza de un gran cerdo blanco.

Inglaterra es el lugar de nacimiento de esta raza, pero ha sido criada durante más de 30 años en el territorio de la antigua URSS. Durante este tiempo, ha cambiado significativamente. En particular, los animales modernos se caracterizan por una constitución corporal más fuerte y buenas propiedades de adaptación.

Debido a esto, así como a la buena productividad de las áreas de carne y grasa, hoy en día entre todos los rebaños de carne de cerdo, el número de representantes de una raza blanca grande es aproximadamente del 80%.

¿Cuáles son las ventajas que posee la raza?

  • Capacidad para adaptarse a las más diversas condiciones climáticas. Es por esta razón que el gran cerdo blanco se ha vuelto tan común en Rusia, ya que tanto el clima cálido de Krasnodar como el frío de Siberia son perfectos para la vida. Además, los individuos pueden ser transportados de una región a otra sin ningún problema, y ​​solo les llevará algunas semanas, quizás días, adaptarse a las nuevas condiciones.
  • Sin pretensiones a una dieta. Una vez más, observamos que esta raza pertenece a la dirección grasa de la carne, por lo que cualquier tipo de engorde se puede usar para ella y para cualquier otro dará un buen resultado. Como alimento, estos animales son ideales y se concentran, y una variedad de alimento para animales y suculentos. Los cerdos blancos grandes también se cultivan con éxito en desechos de alimentos ordinarios, que comen con gran placer.
  • La flexibilidad de la estructura genética. Debido a esta ventaja, los representantes de la raza conservan fácilmente todas sus mejores características a lo largo de los años, e incluso pudieron transmitirlas a otras razas. Pero Es imposible considerar que el código genético de los cerdos blancos grandes sea rígido: durante todo el período de existencia de la raza, también se mejoró bastante: la constitución y la productividad en general mejoraron.
  • Excelente rendimiento. La carcasa de un gran cerdo blanco consiste en una gran cantidad de carne y grasa. Los músculos de estos animales se desarrollan muy bien y rápidamente, mientras que la carne permanece tierna y en una edad bastante madura. Los tejidos grasos comienzan a depositarse desde una edad muy temprana y, en el momento en que se produce el momento adecuado para el sacrificio, se acumulan en grandes cantidades.
  • Un aspecto importante de la productividad es la capacidad de las cerdas para producir más de 10 lechones a la vez. Debido a su gran tamaño, alimenta y cuida a todos sin problemas, asegurando una buena reproducibilidad de generaciones.
  • Los cerdos blancos grandes se caracterizan por la precocidad. Es decir, los individuos maduran muy temprano y ya a la edad de un año, la cerda suele estar con un jabalí para la descendencia. Algunas cerdas con un instinto maternal particularmente bueno contienen exclusivamente para llevar descendencia.

Desventajas de los cerdos blancos grandes: ¿qué problemas se pueden encontrar al criar una raza?

La principal desventaja es la obesidad. Después de todo, por un lado, es muy bueno que estos cerdos sean capaces de absorber casi cualquier alimento, pero por el otro tiene consecuencias desagradables. Tales animales a menudo sufren de enfermedades del corazón, como resultado de lo cual su período de vida se reduce significativamente. Debido a la gran cantidad de tejidos grasos, la calidad de la carne se deteriora.

Los representantes de la raza también tienen características constitucionales tales como tanques muy blandos y un sacro ligeramente caído. Como consecuencia de esto, la acumulación de tejidos en la parte posterior del cuerpo no se puede llamar intensa.

Además, al mantener un gran cerdo blanco en las zonas climáticas del sur, es recomendable no dejar que los animales salgan a la calle bajo el sol abrasador. Para paseos necesitas construir cobertizos especiales. El hecho es que, debido al traje blanco, estos cerdos pueden quemarse mucho, como resultado de lo cual su temperatura aumenta durante un tiempo, su apetito disminuye y, en consecuencia, sus indicadores de peso disminuyen.

Pero las temperaturas demasiado bajas no son deseables para los cerdos blancos grandes. Prácticamente no tienen lana, por lo que los animales pierden su calor muy rápidamente y comienzan a congelarse.

Características de los parámetros exteriores y principales de una gran raza blanca de cerdos.

La raza se caracteriza por una cabeza pequeña y muy ligera, que tiene dimensiones proporcionales. La característica más importante es una frente muy ancha y un pequeño hocico.

El perfil es muy cóncavo, por lo que la nariz es casi recta. Sus orejas son muy grandes y elásticas, pero no gruesas. Desde la cabeza, las orejas se levantan ligeramente y se dirigen ligeramente hacia los lados y hacia adelante, como si estuvieran colgando sobre el hocico del animal, cubriendo sus ojos ligeramente.

El mismo cuerpo del cerdo es bastante ancho, tiene el mismo pecho ancho y profundo. La espalda es generalmente plana, pero hacia la espalda es ligeramente arqueada, aunque la transición a la espalda baja y al sacro es casi imperceptible. Todo esto demuestra el tipo combinado de rendimiento de la raza: la capacidad de desarrollar bien los músculos y acumular tejido adiposo. Además, el cuerpo es bastante largo, lo que caracteriza a las cerdas productivas que pueden alimentar simultáneamente más de una docena de lechones.

Es importante que cualquier animal tenga patas, porque en las patas débiles es bastante problemático cultivar un animal grande. Pero en los cerdos de gran tamaño blanco crecen las patas, aunque cortas, pero fuertes, bien colocadas. Casi no hay pliegues de piel en las piernas. Los cascos son muy planos, pero masivos y fuertes. Esta última característica permite que esta raza sea pastoreada en un espacio abierto, ya que no es demasiado difícil para los animales viajar largas distancias.

La ventaja de mantener esta raza en casa también está relacionada con la naturaleza muy flexible de los animales. Son muy receptivos al afecto humano, se acostumbran rápidamente al propietario. Muy raramente hay casos en que estos cerdos dañan el piso o rompen los recintos. Cierto es altamente deseable proporcionarles un lugar donde puedan excavar alrededor de la tierra y nadar en el lodo. Las cerdas son muy cuidadosas hacia su descendencia.

Esta raza no es para nada llamada grande, en su tamaño sus representantes realmente logran un gran rendimiento. Ya a la edad de 36 meses, el peso promedio del jabalí puede ser de 320 a 350 kilogramos. Las cerdas no son tan grandes, pero en general también inspiro con mi peso, de 220 a 250 kilogramos.

El consumo de alimento para engordar cerdos blancos grandes es muy bajo. Con un aumento de peso diario promedio de 650-700 gramos, que los cerdos generalmente tienen entre 180 y 190 días de vida, un promedio de 3.9 unidades de alimentación por kilogramo de peso. A este ritmo, a la edad de seis meses, los verracos ya están ganando peso en 100 kilogramos.

El rendimiento de sacrificio de las carcasas de tales cerdos es de aproximadamente el 82%, lo cual es una tasa inusualmente alta incluso para estos animales. La cantidad de carne generalmente excede la cantidad de grasa, aunque en individuos que sufren de obesidad su número puede ser casi el mismo.

Características del cuidado para grandes razas blancas de cerdos.

Alimentar a los cerdos: la dieta adecuada para la ganancia correcta

Para obtener productos grasos de carne de alta calidad, los animales deben ser alimentados con alimentos de alta calidad y ricos en vitaminas. Ideal para combinar la alimentación regular con la ayuda de concentrados y desperdicios de comida con caminar y pastar con hierbas suculentas. En invierno, es muy importante darles a los cerdos heno o paja picados.

Entre los principales componentes de la dieta de los cerdos blancos grandes se debe prestar especial atención a tales Productos:

  • Patatas (es mejor darlas hervidas, pero asegúrese de drenar el agua con la que se preparó).
  • Zanahorias, remolachas, rábanos (se pueden dar en pequeñas cantidades y crudas, pero primero hay que molerlas).
  • En los años buenos, puede alimentar a los cerdos con peras y manzanas, pero en cantidades limitadas, como aditivo para la dieta básica.
  • Los productos lácteos son especialmente útiles para individuos jóvenes, aunque también es útil mezclarlos con alimentos para animales adultos.
  • Alimentaciones suculentas como los guisantes y la alfalfa.
  • Cebada, avena, trigo, centeno. Es mejor dar el grano en forma molida o incluso al vapor, ya que los cerdos no pueden masticarlo por completo y, como resultado, se eliminan por completo junto con las heces.
  • Alimentación estacional: hojas de repollo, frijoles, calabacín, calabaza, maíz.

Los cerdos necesitan preparar alimentos todos los días, incluyendo vegetales de raíz hervidos, alimentos vegetales, suero de leche y trigo molido. Un lechón necesita alrededor de 2-3 kilogramos de comida por día. Es importante dar sal a los cerdos, lo que ayudará a fortalecer los huesos.

Pequeños matices de cría y crecimiento de grandes cerdos blancos.

Las mejores condiciones para el mantenimiento de grandes razas blancas de cerdos son cerdos calientes con un buen sistema de ventilación. Si no solo va a mantenerlos, sino también a criar crías jóvenes, asegúrese de organizar la iluminación. Un requisito importante para la sala son los surcos especiales para la extracción de productos de desecho líquidos.

Es importante pensar en la pocilga de modo que los animales puedan salir a pasear. Las máquinas deben tener un área tal que los animales mismos requieran: una cerda y un jabalí necesitan al menos 4m2, 3m2 será suficiente para los jóvenes, pero unos 6m2 para una cerda.

Los cerdos jóvenes y los cerdos de engorde deben ser alimentados aproximadamente 5 veces al día. Además, vale la pena poner el canal adicionalmente con agua tibia y clara, especialmente si la alimentación se realiza con concentrados.

Parto en cerdas: ¿necesitas intervención humana?

Las cerdas están listas para el apareamiento a la edad de 6 meses, pero es mejor dejarlas crecer durante otros dos meses para que cargar a la descendencia no dañe el cuerpo del cerdo. Lo mejor de todo, si en el momento de la cobertura la cerda alcanza la edad de 10 meses y pesa 120 kilogramos. El apareamiento se lleva a cabo solo cuando la cerda misma manifiesta una cacería: sus genitales se hinchan y enrojecen, aparece una pequeña salida, el animal se comporta sin descanso, pierde el apetito.

Farrow en cerdos blancos grandes ocurre después de 115 días de cobertura. Los cerdos rojos, las glándulas mamarias inflamadas, la barriga baja también indicarán la pronta aparición de los lechones.

Un lavado de cerdas comienza a hacer un nido de paja de forma independiente en una de las esquinas del corral. Una persona no necesita interferir en el proceso de parir, aunque vale la pena estar cerca del cerdo en este momento. Es importante quitar inmediatamente los lechones y limpiar la nariz, las orejas y la boca del moco. Además, inmediatamente puede cortar el cordón umbilical y quemarlo con yodo. Después de los primeros 45 minutos de vida, necesita alimentar a los lechones, plantándolos debajo de la cerda.

Esta no es una tarea fácil, porque la camada de un cerdo generalmente hace 11-12 lechones con un peso de 1.2 a 1.3 kilogramos. Por lo tanto, es mejor hacerlo juntos, o incluso tres. El parto máximo de las cerdas grandes de raza blanca fue de 13-15 lechones. La leche para las crías suele ser suficiente, ya que la lechería de un cerdo es en promedio de 80 kilogramos.

Mira el video: CERDOS GIGANTES: El cerdo mas grande del mundo Animales salvajes (Abril 2024).