El manzano "pera de Moscú" es considerado una de las variedades cultivadas más antiguas que se cultivan en casas de campo y en los jardines de las aldeas. Este artículo está dedicado a su descripción y secretos del cultivo.
Esta variedad apareció por cría natural y no se cultiva con fines comerciales.
Característica: los pros y los contras de la variedad.
El árbol tiene una corona ramificada y ramas muy ramificadas, follaje bastante denso. Las frutas son pequeñas o medianas, tienen una forma esférica, ligeramente aplanada.
Usted sabe Por primera vez, esta variedad fue descrita por un botánico y agrónomo Bolotov A.T. En 1862 en la revista "Jardinería".Una manzana amarillenta con un rubor rojo veteado. La pulpa es ligeramente amarillenta, suelta, fragante y muy jugosa.
Las ventajas de las variedades de manzana "pera de Moscú" incluyen:
- resistencia a las heladas - puede soportar temperaturas de hasta -50 ° C;
- variedad temprana - las frutas maduran a principios de agosto;
- alto rendimiento
- fructificación por 5-6 años después de la siembra;
- Alto contenido en frutas de vitaminas del grupo C y B, pectinas.
- las manzanas no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo;
- Los árboles no toleran la sequía;
- susceptibilidad de la sarna de manzana;
- La maduración de la fruta en un árbol es desigual.
Características de crecimiento
El manzano de esta variedad es bastante modesto, porque Se originó naturalmente, y no por selección artificial. Sin embargo, para obtener una buena cosecha, es necesario seguir ciertas reglas.
Usted sabe Los frutos de "Peras de Moscú" deben usarse con precaución en personas con esmalte dental sensible debido al alto contenido de ácido ascórbico que contienen.
Lugar de aterrizaje
Un factor importante es la elección del lugar de aterrizaje. Es deseable si será algún tipo de elevación. De lo contrario, es necesario organizar el drenaje: al árbol no le gusta el exceso de humedad. También se recomienda elegir un lugar soleado.
Requerimientos de suelo
El suelo más adecuado para el Moskovskaya Pearka es ligeramente ácido, se le da preferencia al suelo húmedo, la super arenisca o el chernozem.
Tecnología de aterrizaje
Para que la Perla de Moscú pueda arraigar normalmente y, finalmente, dar una buena cosecha, es necesario seguir ciertas reglas de siembra y cultivo, así como adoptar un enfoque responsable en la selección de plántulas.
Seguramente vendrá en prácticas reglas para la siembra como: joven, cotoneaster, agracejo, cerezo silvestre, clavel turco, lupino, jazmín.
Cómo elegir las plántulas.
Antes de comprar inspeccionar cuidadosamente la plántula, el tronco debe ser liso, sin defectos. También preste atención al cuello de la raíz y, más precisamente, a una ligera curva en el área. Tiene una herida prolongada - un rastro de la población. Si esta herida no se cura, es muy probable que la plántula se vea afectada por el hongo.
Cuando plantar una variedad
El momento óptimo para plantar plántulas es a finales de abril o la primera mitad del otoño. Posteriormente, pueden ocurrir heladas nocturnas, por lo que si no tiene tiempo para aterrizar, es mejor posponer este negocio hasta la primavera.
Es importante ¡La plántula no se puede profundizar en el suelo! El lugar de transición de la raíz al tronco debe estar a 5 cm por encima del nivel del suelo.En el centro de la fosa, se introduce una clavija, y una plántula plantada se ata con una cuerda. Inmediatamente después de la siembra requiere abundante riego.
Proceso de aterrizaje
Se cava un orificio debajo de un árbol joven de no menos de 70 cm de profundidad y aproximadamente 1 metro de ancho. Tres días antes de aterrizar, el humus se coloca a 1/3 de su altura y se agregan fertilizantes minerales. Luego, la mezcla debe aflojarse, rellenar el suelo y formar un tubérculo.
Revelamos los detalles del cuidado de cerezas, chapas, kobei, ipomoea, melocotón, laurel y euonymus.
Como cuidar
En el primer año después de la plantación, del 80 al 100% de las flores se eliminan del árbol, por lo tanto, la probabilidad de que el árbol se arraigue es mucho mayor.
Cómo regar el árbol frutal.
Para un buen crecimiento, el manzano debe regarse hasta 2-3 veces a la semana durante los períodos secos. Es preferible en las tardes por aspersión. Antes de regar el suelo alrededor del tronco debe aflojarse. De una vez se recomienda tirar unos 30 litros de agua. El riego se detiene a fines de agosto para que el árbol pueda frenar el crecimiento y comenzar a prepararse para el invierno.
Cuidado del suelo
Alrededor del árbol definitivamente debe equipar pristvolny círculo. De vez en cuando es necesario aflojar, quitar las malas hierbas. No plantar en esta área ninguna otra planta, se puede separar la cinta de la acera.
Alimentando la manzana
En primavera se recomienda alimentar a los árboles con fertilizantes minerales y orgánicos. El fertilizante con nitrógeno es mejor hacer en el verano después del ovario de la fruta. Los fertilizantes se aplican aproximadamente cuatro veces por temporada de acuerdo con el siguiente calendario:
- finales de abril;
- antes de la floración;
- durante la maduración de la fruta;
- En el otoño, después de la cosecha.
Variedades de poda
La poda de árboles se lleva a cabo con el objetivo de formar una corona, eliminar las ramas secas y aumentar el número de frutales, así como preparar el árbol para la invernación. La poda se realiza en otoño e invierno. Recortes de plazas tratadas de huerta.
Sin duda será útil para aprender sobre podar otras plantas, como cerezas dulces, albaricoques, uvas, grosellas, moras.
Características de cría
Variedad "Pera" se considera samobzplednym, y para el ovario de la fruta en el jardín deben estar presentes árboles de otra variedad. Los polinizadores óptimos son Anis Striped, Bellefle-Kitaika, Antonovka, Korichnoe y Papirovka. Estas variedades deben crecer a no más de 60 metros de la "Pera", en cuyo caso las abejas pueden transportar fácilmente el polen de un árbol a otro.
Cosecha y almacenamiento
"Pera" se refiere a las variedades tempranas de manzanos, y el cultivo se cosecha en agosto. Es mejor arrancar frutas ligeramente inmaduras, porque demasiado maduro caer rápidamente y deteriorarse. La vida útil es muy corta: alrededor de 2 a 3 semanas, por lo que es mejor que la fruta comience a procesarse de inmediato.
Cómo preparar un manzano para el invierno.
La "pera de Moscú" se considera una variedad resistente a las heladas, sin embargo, para proteger al árbol de las heladas tempranas o de un invierno sin nieve, el tronco del árbol está cubierto con humus y el tronco está envuelto con material textil (debe pasar aire).
Es importante Envolver el tronco también sirve como protección contra roedores y liebres.Debido a su alto rendimiento y alto contenido de vitaminas en la fruta, así como a su cuidado relativamente fácil, la pera de Moscú está obligada a estar presente en cualquier jardín. Te deseamos una rica cosecha.