Crecimiento de lobelia ámbar a partir de semillas.

Al refinar una parcela de jardín, una residencia de verano, balcones de la ciudad y aberturas de ventanas, la elección de muchos jardineros recae en las plantas ampelous, es decir, plantas cultivadas en macetas colgantes y macizos de flores verticales. Lobelia Ampelnaya es una de las representantes más dignos y con más frecuencia de esta familia. Y no en vano, se ve igual de bueno en composiciones de flores y como planta independiente. Además de su función decorativa, la lobelia ampelnaya es fácil de cultivar y manejar. Incluso un principiante puede manejar esta tarea.

Forma ampel

Debido a su pequeño tamaño, forma compacta y exuberante florecimiento, el ámbar lobelia ámbar se está interesando cada vez más en los jardineros.

La característica de lobelia es simple:

  • especies perennes;
  • el departamento está florecido;
  • clase doble
  • orden-astro;
  • familia de la familia
  • tipo de amor
  • tipo de floración
  • Área de crecimiento - clima templado subtropical.

Es importante Lobelia es una planta que ama el calor y no sobrevivirá un invierno subtropical, por lo que se utiliza como planta anual en el cultivo.
Descripción botánica:

  • Las raíces desarrolladas forman un terrón denso con el suelo;
  • Tallos: frondosos, largos (hasta 40 cm) y ramificados; delgada y caída, con entrenudos cercanos; cubierto con siesta ligera;
  • Hojas: pequeñas y frecuentes, formas lanceoladas (longitud 3-6 cm, ancho hasta 1.5 cm); verde oscuro, también cubierto con una siesta ligera;
  • las flores son bisexuales De diámetro pequeño hasta 2 cm, disecado, piratiforme, forma irregular (dos pétalos superiores más pequeños que tres pétalos inferiores); cuando la floración cubre densamente los tallos a lo largo de toda la longitud, algunas variedades forman inflorescencias; Estambres cortos con grandes anteras;
  • Semillas - pequeñas, polvorientas, de color marrón oscuro; La capacidad de germinar se conserva hasta 3 años.

Usted sabe Lobelia contiene muchos ingredientes beneficiosos y se encuentra a menudo en los medicamentos. Entonces, sobre su base se produce una droga como "Lobesil" (Lobesilum), que ayuda en la lucha contra la adicción a la nicotina.
Formas de jardín:

  • Arbustos redondeados de forma esférica, que alcanzan una altura de 20 cm;
  • en posición vertical, hasta 30 cm;
  • Escalada, en cascada, en longitud hasta 50 cm.

La planta tolera el barrio con otras flores.

Variedades populares

Ampel lobelia se refiere a las especies de plantas anuales. Los tallos son largos, en el proceso de crecimiento puede alcanzar los 35-40 centímetros. Las hojas son de color verde claro, pero en su desarrollo pueden adquirir un tono púrpura. La variedad tiene abundante floración: flores simples, ubicadas en la parte superior de los brotes, frecuentes. El espectro de colores de lobelia ampelous es variado y se destaca por estas variedades:

    [li] Reggata Blue Splash (regata de salpicadura azul) - pétalos de color blanco y azul;
  • Azul marino reggata (Marina azul regata) - pétalos de color azul saturado;
  • Lila reggata (regata lila) - pétalos lila;
  • Reggata Splash Lila (regata de salpicaduras de color lila) - pétalos de color lila-blanco;
  • Mezcla reggata (mezcla de regata) - diferentes colores de flores;
  • Rosa reggata (rosa de regata) - pétalos de rosa con crema de ojos;
  • Azul cielo reggata (Regata de cielo azul) - pétalos de color azul de un color;
  • Reggata azul medianoche (regata azul medianoche) - pétalos de color violeta con un tinte azul;
  • Blanco reggata (regata blanca) - pétalos de color blanco;
  • Reggata azul ojo blanco (Azul Blanco Regata) - coloración azul de pétalos con un pequeño ojo blanco;
  • Zafiro (zafiro) - pétalos de color azul brillante con un ojo blanco.
De toda la variedad de colores de lobelia ampelous, la variedad Sapphire es la más demandada para la siembra (y cuidado posterior).

Es importante Las flores de lobelia nunca son de tonos rojos y rojos.

Como puede ver, las flores de una paleta de colores suficientemente amplia y por sus características son capaces de satisfacer los gustos de los cultivadores más exigentes.

¿Dónde está la mejor lobelia para crecer?

Lobelia ampelnaya se sentirá bien en cualquier parte del campo, ya sea en macetas, macizos de flores verticales, macetas o un aterrizaje directo en el suelo. Es importante brindarle las principales condiciones para la vida:

  • clima cálido;
  • aire fresco
  • terreno bien aclarado (soleado);
  • Riego moderado en la raíz.

En el hogar, las plantas como la petunia, los guisantes, la vervaina, las caléndulas, el dicondra ampelous, el ala izquierda, el brezo, el pelargonium, las dalias y el hippeastrum se sentirán bien.

Métodos de aterrizaje

Existen dos formas de plantar lobelia: las plántulas y la siembra directa en el suelo, y cada una de ellas requiere un cierto cuidado.

Debido al hecho de que transcurre bastante tiempo (3-4 meses) desde el momento de la siembra hasta la floración inmediata, la mayoría de los jardineros usan plántulas.

Rassadny

El método de plántulas le permite cultivar una planta fuerte y proporcionar una floración abundante durante toda la temporada de verano. Si siembras plantas de semillero en enero-febrero, a finales de mayo se formarán los primeros brotes.

La única condición para el desembarco temprano es proporcionar una cantidad suficiente de luz: con su falta de plántulas se desarrollará lentamente.

Es importante Plantada en marzo y cultivada bajo luz natural, la flor es más viable y su forma es más precisa.
Preparación de semillas y siembra.

Las semillas de lobelia son similares al polvo, por lo que para facilitar la siembra se mezclan con una pequeña cantidad de arena. Esto los hará visibles sobre un fondo arenoso claro y permitirá que se distribuyan de manera más uniforme en el suelo. También puede sembrar las semillas en una capa de nieve dispuesta sobre el suelo preparado. Este método, ya que la nieve se derrite, ayudará a su estratificación natural (exposición prolongada para acelerar la germinación).

Usted sabe 1 gramo contiene 50.000 semillas de lobelia.

Una mezcla de suelo de jardín común mezclado con vermiculita (un mineral en capas a base de mica) se adaptará al suelo para las plantas de semillero. No es necesario cavar las semillas en el suelo, es suficiente presionarlas un poco hacia abajo.

Es importante Dormirse no solo puede complicar la germinación, sino también destruir las semillas.

Para completar el proceso, es necesario humedecer con una solución débil de permanganato de potasio (varios cristales por 1 litro de agua).

Las semillas sembradas en un recipiente deben cubrirse con una película y colocarse en un lugar bien iluminado a una temperatura no inferior a 18 ° C.

Cuidado de plántulas

Un recipiente con semillas sembradas debe ser ventilado todos los días retirando la película por un corto tiempo y sacudiendo el condensado.

Los primeros brotes aparecerán después de 10-15 días. A partir de este punto, la cubierta del contenedor puede retirarse, pero sin falta es necesario asegurarse de que el suelo esté lo suficientemente mojado.

Es importante El suelo seco para las plántulas es destructivo.
En el primer mes, las plántulas pueden desarrollarse lentamente, pero esto no es motivo de preocupación.

Selecciones

Las selecciones se hacen cuando los brotes alcanzan una altura de 3-4 centímetros. El muestreo se realiza en pequeños contenedores preparados preparados con tierra (tazas): el número de plantas en un contenedor no debe exceder las 4 piezas. Las plántulas se sienten cómodas en recipientes anchos y poco profundos.

El asiento se realiza con una cucharadita. Los brotes cavan y, junto con el suelo, se trasplantan en un recipiente separado. Alrededor del sitio de trasplante el suelo está ligeramente apisonado. Al trasplantar, la distancia entre plantas no debe ser inferior a 2-3 centímetros.

Cuando la plántula alcanza una altura de 7 centímetros, es necesario pellizcar los brotes superiores. Esto asegurará una ramificación generalizada de la planta en el futuro.

Las plántulas obtenidas se pueden plantar en terreno abierto a fines de mayo, cuando la temperatura diaria del aire no cae por debajo de 15 ° C, y no se esperan brotes de frío inesperados.

Usted sabe Las plántulas son capaces de soportar heladas a corto plazo hasta -2 ° C.

La siembra se realiza mejor en un campo abierto y soleado en un suelo moderadamente fértil.

El suelo debe estar suelto y ligero, y para este fin, prepárelo con anticipación. Para hacer esto, durante 2 semanas antes de plantar, el suelo se afloja, se vierte con arena y se hace una pequeña cantidad de fertilizante (por ejemplo, nitrato de calcio). La siembra se realiza en un suelo ligeramente ácido, por lo que el suelo ácido se debe verter por adelantado con harina de dolomita, tiza o cal hidratada.

Debajo de las plántulas cavan pequeños agujeros a una distancia de 10-15 cm entre sí. Esta distancia proporcionará suficiente espacio libre en el futuro para un desarrollo exuberante.

La siembra con fines decorativos para decorar ventanas y balcones se realiza en macetas preparadas con imprimación universal comprada. Después de la siembra, el suelo se humedece abundantemente.

Una semana después de la recolección, las plántulas pueden ser fertilizadas nuevamente con una solución débil de fertilizante complejo.

Siembra directa

La siembra directa, a menudo llamada "perezosa", implica la siembra de semillas directamente en el suelo.

Usted sabe Al sembrar semillas directamente en el suelo, la planta comenzará a florecer no antes de agosto.
Preparación y siembra.

Dos semanas antes de la siembra, el suelo debe aflojarse y verterse con una pequeña cantidad de arena. Antes de sembrar, el suelo debe ser humedecido (cubierto).

Siembre las semillas mezcladas con arena a fines de mayo, tratando de sembrarlas en el suelo de la manera más uniforme posible. Las semillas distribuidas desde arriba deben humedecerse con una solución débil de permanganato de potasio y tratarse con cualquier estimulante del crecimiento ("Epin", "Gibbersib").

Aterrizaje de película apretada superior. Puede quitar la cubierta y ventilar solo cuando aparezcan los brotes.

Cuidado posterior

Con la aparición de brotes fuertes, es necesario airear las plantas de semillero diariamente con la posterior y cuidadosa humectación obligatoria de las mismas, evitando el riego directo.

Cuando las plantas de semillero alcanzan los 4 centímetros, se debe realizar el adelgazamiento, dejando espacio para el desarrollo futuro de al menos 10 centímetros entre los arbustos.

Después del adelgazamiento, ya no es necesario refugiarse para las plántulas. Es importante evitar el secado del suelo para la planta y, a tiempo, producir su humedad.

El cuidado adecuado de ámbar lobelia

La lobelia anfibia no puede considerarse una planta muy exigente en su cuidado. Pero todavía ofrece ciertos problemas.

Usted sabe Lobelia prácticamente no está dañada por plagas e insectos y casi no se enferma, lo que no proporciona un cuidado demasiado molesto de la planta.

Pellizcos

Después de la primera floración, se realiza el pinchazo profiláctico de la lobelia. Esto contribuirá a un "respiro" para la planta joven y al crecimiento de nuevos brotes laterales, lo que aumentará la pompa y la floración futura.

El pellizco se realiza después de la primera floración, cortando todos los tallos casi en la base.

Regando

El mayor problema en el cuidado de la planta es el riego. Se produce 1-2 veces a la semana y solo en la raíz.

Es importante La planta no se puede humedecer por encima. Las gotas de humedad actúan como prismas y causan quemaduras. de la luz del sol En las hojas de la planta.

Las plantas que crecen en pequeños recipientes (macetas o macetas) deben regarse a diario. Esto evitará que la tierra se seque y se marchiten las plantas.

Durante los períodos de calor intenso, las plantas, independientemente del área de su crecimiento, deben recibir una cantidad adicional de humedad. El riego durante el calor debe realizarse dos veces al día: por la mañana y por la tarde, antes y después de la puesta del sol.

Para macetas colgantes tales como ampelnaya petunia, Calibrahoa, Surfinia, Bacopa, Begonia, Verbena, Geranio (Pelargonium), Dichondra, Campanula, Ampel nasturtium, Ampelnaya fucsia son las más adecuadas.

Mejor vestidor

El apósito superior oportuno proporcionará energía adicional para una floración exuberante. El aderezo se realiza dos veces al mes con la ayuda de fertilizantes minerales para plantas con flores. Puede comprar estos fertilizantes en cualquier tienda de jardinería, y su costo es bajo.

No aplique demasiado fertilizante. Además, una gran cantidad de fertilizantes nitrogenados conducirá al hecho de que la pompa y la actividad de crecimiento reducirán las plantas con flores.

Poda

Después de la floración, los brotes deben cortarse, dejando una longitud de al menos 5 cm del suelo. Gracias a la poda oportuna, se garantiza la floración de la planta durante todo el período de primavera-otoño.

Es importante No haga una poda demasiado modesta de los tallos, ya que cada poda posterior aumenta la densidad de ramificación y floración.
A menudo, para aumentar el esplendor del bush, recurren a la poda completa de los tallos superiores, pero no más de 5 cm. Esto no solo aumentará la pompa, sino que también afectará la cantidad de flores en el futuro.

Colección de semillas

Para la posterior recolección de semillas al comienzo de la temporada de otoño, no es necesario podar las ramas de la planta, de lo contrario las semillas no tendrán tiempo de madurar.

La planta debe tener tiempo para florecer independientemente. Después de la floración, se forma la caja de semillas. Durante este período, es importante monitorear su condición.

Cuando las vainas de semillas estén secas, los tallos deben cortarse y agitarse fuertemente sobre una hoja de papel limpia. Las semillas pequeñas caídas deben colocarse con cuidado en un sobre de papel preparado (capacidad) y almacenarse en un lugar oscuro y fresco.

Usted sabe La planta se autopoliniza. La proximidad de diferentes variedades afecta directamente el futuro color de las flores.

Lobelia Ampelnaya es una planta increíblemente hermosa que mejorará cualquier terreno con su exuberante floración. La gama de colores de las variedades no dejará a nadie indiferente y satisfará incluso a las más exigentes. Y la simplicidad de la planta en el cuidado es especialmente atractiva: además, incluso un jardinero novato podrá cultivar lobelia a partir de semillas en el hogar.