Las plantas de helecho aparecieron en la Tierra hace más de 400 millones de años, mucho antes del nacimiento del primer hombre. Nuestros antepasados los dotaron de propiedades mágicas. Por ejemplo, las leyendas dicen acerca de la existencia de sus flores raras. A ver si esto puede ser cierto.
Descripción botánica de la cultura.
El helecho es una de las plantas herbáceas más antiguas. Las especies silvestres crecen en los bosques y en las marismas de los trópicos y subtrópicos. En el mundo existen más de 10 mil especies de esta planta.
Usted sabe El nombre científico de la cultura Pteridium aguillinum puede traducirse del latín como "ala de un águila".
El helecho tiene una estructura inusual desde un punto de vista botánico: no ha cambiado mucho durante millones de años. La raíz y parte del tallo de la planta crece en el suelo. Lo que parece ser hojas a primera vista es el sistema de ramas, que es de color verde, y se llama vayi.
A medida que crecen, se asemejan a grandes caracoles, que se desarrollan gradualmente. La familia de los helechos se propaga por esporas. Esta antigua planta contiene una gran cantidad de proteínas fácilmente digeribles, almidón, vitaminas E y B2. Es un analgésico eficaz, tiene un efecto benéfico general en el cuerpo, se utiliza como ingrediente para productos farmacéuticos.
Lea también sobre los tipos y el cultivo en el hogar de los helechos nefrolépticos.
¿Florece?
Las leyendas de la fiesta de Ivan Kupala dicen que el helecho florece por un momento. Si tienes tiempo para romperlo cuando sucede, la persona afortunada adquiere habilidades extraordinarias.
Según la leyenda, más cerca de la medianoche se muestra una varita desde las ramas, que oscila de lado a lado, confundiendo a los buscadores de aventuras. Exactamente a las 12 en punto, la flor del helecho se desarrolla. Las leyendas divergen sobre las propiedades mágicas de la cultura, la forma de escapar de las "fuerzas del mal" y otros detalles, pero todos sostienen que el helecho floreciente existe.
No se sabe por qué surgieron estas leyendas, pero no hay evidencia científica para ellas. Ninguno de los representantes del grupo de helechos. incapaz de crecer una flor.
Le recomendamos leer sobre el cultivo y los tipos de helecho Adiantum.
Condiciones para el cultivo de helechos.
Si los argumentos de los cultivadores de flores no son convincentes para usted y desea verificar la veracidad de las leyendas sobre la floración en persona, no es necesario buscar helechos en la noche de Ivan Kupala. Es mucho más interesante hacer crecer una cultura por ti mismo, observando todo su ciclo de vida. Las plantas de helecho crecen en jardines y macetas. Estos tipos de decoración, pero difieren de la belleza de sus parientes silvestres.
Averigüe qué medidas de cuidado serán necesarias para los helechos: pellee, pteris, platicerium, cirtomium, polypodium, davallii, polioridniku.
La cultura crece en una mezcla suelta de tierra y turba. Para él elegir un lugar a la sombra o con iluminación ambiental. El suelo siempre debe estar húmedo: no se pueden alternar constantemente los períodos de sequía y marisma. En casa, las frondas necesitan una fumigación periódica con agua. El helecho se ve igual cuando hay un exceso de humedad y cuando el ambiente es demasiado seco: sus ramas se vuelven amarillas y secas.
Es importante La planta no necesita alimentación adicional u otro cuidado, la base de su cultivo es el riego adecuado..
La temperatura ambiente óptima es de + 23 ... +25 ° C, pero la mayoría de las especies resisten bien las heladas.
El helecho florece solo en viejas leyendas. ¿Hay algo de verdad en ellos? En el mundo real, las personas solo pueden disfrutar del magnífico wyai de esta cultura resistente, especialmente porque crecer es fácil.