Las personas mimadas por el color noble de las setas blancas, así como las chuletas marrones, las setas y los rebozuelos, miran con desconfianza los pinzones verdes, que no pierden su color inusual incluso después de cocinarlos. Si las setas blancas secas se hubieran vuelto de color verde en algunos lugares, se habrían tirado de inmediato, pero resultó que inicialmente las hojas de col verdes se recolectaron especialmente y se sirvieron en la mesa como un manjar. Cosas extrañas pasan en el misterioso mundo de los hongos.
Descripcion botanica
El hongo verde, también llamado remo verde, se deriva del hongo lamelar venerable y pertenece a la familia ryadovka.
Su sombrero, que es capaz de crecer hasta el tamaño de 15 centímetros de diámetro, a una edad temprana es ligeramente convexo, se vuelve plano con el tiempo. Tiene un color verde oliva claro con predominio del verde, que en el centro se vuelve notablemente marrón.
En la parte posterior de la tapa hay placas de color verde amarillento, y el tallo de la seta está casi escondido en el suelo. La pulpa del hongo es amarillenta, bastante dura, frágil y muy resistente al daño de los gusanos.
Usted sabe El organismo vivo más grande en la Tierra, que ocupa un área de casi 10 kilómetros cuadrados con su micelio, se considera un hongo que ha estado viviendo en el territorio de los Estados Unidos, según los científicos, durante 2,5 mil años.
Dónde crecer y cuándo recolectar.
El remo verde crece exclusivamente en suelos arenosos, especialmente dispuestos a establecerse en bosques de coníferas, entre los cuales, en primer lugar, eligen los bosques de pinos. Puede crecer solo, pero no evita a las compañías de hasta ocho copias.
A los ojos de los recolectores de hongos, Zelenushka otorga un valor especial a su capacidad para emerger del suelo en ese triste período en que los principales tipos de hongos comestibles terminan su temporada de crecimiento. Remo verde se puede recoger desde septiembre hasta las heladas. Y se extiende por todo el hemisferio norte en sus latitudes templadas.
Comestibilidad y gusto
Zelenushka pertenece a los hongos condicionalmente comestibles. Es decir, no puede consumirse crudo, pero es bastante posible después de la cocción. Es cierto que los últimos estudios científicos hacen que sea sospechoso de ser venenoso. Sin embargo, la toxicidad de este hongo con muertes se fija solo cuando se consume excesivamente.
Le aconsejamos que aprenda más sobre russules, rebozuelos, álamos, álamos, setas boletus, coles, shiitake, podgruzdkah blanco, trufas negras, setas boletus, boletus, ceps, hongos, setas boletus, grosellas.
El sabor del ryadovki verde suave, pero sobre su olor hay diferentes interpretaciones. A algunos les parece que tiene un aroma amargo, a otros se parece a uno de pepino.
Valor nutricional
Zelenushka no es muy alta en calorías, con solo 19 kilocalorías por cada cien gramos. Al 46%, consiste en una proteína rica en aminoácidos valiosos. Otra parte de su composición, el 49%, está ocupada por carbohidratos, predominantemente glucógeno. Y las grasas presentes en la composición (5%) se expresan principalmente en forma de fosfátidos, lecitina y colesterol.
La proteína verde tiene una gama de aminoácidos que son beneficiosos para los humanos:
- triptófano;
- arginina;
- lisina;
- serina
- valina
- glicina;
- histidina;
- treonina;
- isoleucina;
- ácido aspártico;
- leucina
- ácido glutámico;
- metionina;
- fenilalanina.
- cistina;
- prolina
- tirosina
- alanina
El greenfinch está muy saturado con micro y macroelementos, entre los cuales se encuentra la mayor parte del fósforo, y también se presenta:
- hierro
- potasio
- calcio
- magnesio
- zinc
- selenio
- sodio;
- manganeso
- cobre
- vitamina C;
- vitamina B6;
- vitamina B12;
- vitamina E;
- riboflavina;
- tiamina;
- vitamina D;
- vitamina D2;
- ácido nicotínico;
- vitamina K1;
- ácido pantoténico;
- acido folico;
- la colina
Le recomendamos que se familiarice con la lista de setas comestibles.
¿Es posible confundir, o especies similares?
Cuando se recolecta greenfinchs, existe el peligro de confundirlo con hongos similares que pueden causar un daño significativo a la salud humana. Por ejemplo, la hilera venenosa de azufre con cierta similitud también crece en bosques de coníferas y coincide en términos de maduración.
Se puede distinguir esta gama tóxica de greenfinch por el tamaño más pequeño de la tapa, por su color amarillo grisáceo brillante, y también por el olor desagradable de la pulpa. Remo gris venenoso Otro remo, el abeto o el bochorno, no es tan venenoso como el sulfúrico, pero se considera no comestible y se diferencia del greenfinch por su tamaño más pequeño y su pierna alta y delgada. Abeto
Los fanáticos de los hongos estarán interesados en leer acerca de cómo congelar hongos, hongos, rebozuelos, hongos ostra y champiñones blancos.Se puede confundir el remo verde y el taburete pálido más peligroso, que a una edad temprana también tiene un gorro amarillo verdoso. Y es bastante fácil distinguirlos por placas completamente blancas de la seta y el anillo en su pata. Pale Grebe
Que de ellos puede cocinar
Zelenushka es adecuado para cualquier tipo de procesamiento culinario que exista para los hongos. Puede ser cocida, frita, en escabeche, salada y seca.
Es importante Dado que este hongo es condicionalmente comestible, se puede usar solo después de cocinar y en cantidades moderadas.
Greenfinch crece en la arena principalmente en los bosques de pinos y, al tener una piel muy pegajosa en su gorra, recolecta una considerable "cosecha" en forma de arena y agujas de pino. Por lo tanto, en la preparación de los más difíciles, es bueno limpiarlo de la basura. El sombrero se pela y la arena y las agujas, atrapadas en el plato y el pie, se eliminan mejor durante la cocción.
Como regla general, solo los hongos jóvenes se marinan, y los viejos son más adecuados para freír y secar. El sabor inexpresivo de los pinzones verdes crudos se mejora notablemente después de freír y especialmente de secar. Las peculiaridades de la cocción de este remo se pueden atribuir a su capacidad para adquirir un rico color verde después de la cocción o la salazón.
Como cocinar
Por lo general, estos hongos se hierven en agua salada durante un cuarto de hora. Se colocan en agua fría, se ponen a hervir, se agrega sal al gusto y se hierven a fuego lento. Luego, drene el agua hirviendo, los champiñones se colocan en un colador y se rocían con agua fría. Después de eso, se pueden comer, agregar a las ensaladas, fritos, en escabeche, condimentados con diferentes platos.
Usted sabe En la Edad Media en Europa, el aleta verde se clasificó como la especie de seta más exquisita a nivel de trufas.
Además, después de hervir, las zelenushkas se vuelven aptas para el consumo humano, también se limpian de la basura que ha entrado en ellas.
Cómo encurtir
Hay varias recetas para el salado de estas interesantes setas. Aquí está uno de los más populares. Requiere los siguientes ingredientes:
- aleta verde - 1 kilogramo;
- hojas de cerezo - 2 piezas;
- hojas de grosella - 2 piezas;
- azúcar granulada - 2.5 cucharadas;
- sal de mesa - 1.5 cucharadas;
- hoja de laurel - 3 piezas;
- semillas de eneldo - 30 gramos;
- mostaza - 15 gramos.
Probablemente le interesará aprender a cocinar champiñones para el invierno en los bancos, así como familiarizarse con las recetas de salazón más deliciosas.
Vídeo: Recetas de ensaladas Zelenushek.
Después de diez minutos de lodo, la salmuera resultante debe verterse en un frasco de champiñones y cerrarla con una tapa. Después de haber estado en un lugar fresco durante una semana, el producto estará listo para su uso.
Es importante Greenfinchs no debe utilizarse si hay problemas en el tracto gastrointestinal.
Cómo encurtir
Marinado recomendado de hongos jóvenes. Este procedimiento requiere los siguientes ingredientes:
- agua - 200 mililitros;
- ryadovka verde - 1 kilogramo;
- azúcar granulada - 1 cucharadita;
- sal de mesa - 30 gramos;
- Ácido acético al 70% - 1 cucharadita;
- ácido cítrico - en la punta del cuchillo;
- ajo - 4 dientes;
- Pimienta En Guisantes - 6 Piezas.
Aprende a cocinar deliciosos champiñones marinados y rebozuelos.
Vídeo: Setas Zelenushka de decapado
En el agua necesitas poner champiñones y sal y poner todo esto en una cacerola al fuego de intensidad media. Después de aproximadamente media hora, cuando los champiñones comienzan a hundirse hasta el fondo, debes agregar el resto de los ingredientes y hervir todo durante cinco minutos.
Después de eso, el producto terminado debe descomponerse en recipientes preesterilizados y cerrarlos también las tapas esterilizadas.
Estos hongos condicionalmente comestibles son, de hecho, los favoritos absolutos de los alimentos enlatados caseros a fines de otoño. Una variada gama de sustancias que son valiosas para la salud humana, junto con sabores sabrosos, hacen de Zelenushka un invitado bienvenido en la mesa de muchas personas.