Ivy Pelargonium: especial cuidado en casa.

El geranio y el pelargonio, una de las plantas domésticas más comunes: son fáciles de mantener, florecen muy bien y también tienen propiedades curativas: purifican el aire de toxinas y venenos. Cómo cuidar adecuadamente el pelargonio, cuáles son las condiciones óptimas para su mantenimiento, cómo protegerse contra las plagas, considere con más detalle.

Descripción botánica de la planta.

La característica principal de esta planta de la familia de Gerania está oculta en su nombre: este geranio tiene hojas oblatasQue se asemejan a la hiedra en su estructura: el mismo de cinco lóbulos, correoso y suave. En condiciones naturales, estas hojas son muy fuertes, capaces de vadear a través de suelos pedregosos e incluso rocas, pero en el hogar, las hojas de pelargonium a menudo son delgadas y tienen un aspecto decorativo en miniatura. Las ramas son largas, flexibles, que cuelgan hacia abajo, por lo que este geranio suele plantarse en macetas y macetas colgantes. Este tipo de geranio con hojas colgantes se llama ampel (Ampel - literalmente significa "jarrón colgante"). Las inflorescencias tipo paraguas, están formadas por 5-9 flores en un manojo. Este geranio generalmente florece desde mediados de primavera hasta mediados de verano. La sombra de estas inflorescencias tiene una rica variedad: hoy en día hay pelargonium, que florece en casi todos los colores.

Usted sabe El geranio es el pariente más cercano de pelargonium: los primeros especímenes de esta planta se encontraron en Sudáfrica a fines del siglo XVII, desde donde fueron llevados a Europa. A pesar de que el pelargonio y el geranio a menudo se denominan nombres sinónimos, son dos plantas diferentes, aunque de la misma familia: el geranio.

El color puede ser irregular, con manchas, rayas, puntos y bordes contrastantes. El tamaño de un pelargonio ámbar adulto puede alcanzar 1,5 m de longitud, por lo que las macetas con estos geranios se colocan con mayor frecuencia en un balcón o en un puesto de cascada. En condiciones naturales, este geranio se forma en pequeñas cantidades en latitudes templadas y cálidas, se encuentra en Italia, España y también en algunas regiones de China.

Las plantas de Ampiel son representantes decorativos de la flora con brotes colgantes y tallos trepadores que se ven muy bien en macetas y cajones colgantes. Estas son verbena, lobelia, fucsia, dicondra, petunia.

Condiciones de crecimiento

Las condiciones para el crecimiento adecuado y la floración abundante de ampel pelargonium tipo hiedra son algo diferentes de las condiciones necesarias para el geranio común. Requiere una composición especial del suelo, cierta temperatura e iluminación.

Usted sabe "Pelargonium" significa literalmente "cigüeña" en griego, y su pariente, geranio, significa "grúa" en la traducción. Tales plantas de apodos de aves recibieron debido a la similitud de sus frutos con los picos de estas aves.

Iluminación

Pelargonium ampella es una de las pocas plantas de interior que no solo necesita iluminación suficiente, sino también absolutamente no tiene miedo de la luz solar directa. Además, una luz brillante es justo lo que es necesario para el funcionamiento normal de una flor de este tipo. No se recomienda mantener el Pelargonium cerca de las ventanas que dan al lado norte; crecerá bien y florecerá en el lado sur.

Por supuesto, la planta puede vivir en el lado norte, sin embargo, siempre que la luz del día sea larga y en la oscuridad (en los meses de invierno) se proporcionará iluminación artificial adicional.

Temperatura del aire y humedad.

Durante los meses de verano La temperatura del aire no debe superar los +32 ° C.De lo contrario, en ausencia de riego, los geranios pueden simplemente arder. En invierno, el termómetro óptimo debe ser de +15 ° C; es a esta temperatura que el geranio puede florecer incluso en los meses fríos. El aire excesivamente seco no es un pelargonio terrible, no necesita humectación y pulverización adicionales; sin embargo, el riego debe realizarse diariamente.

Es importante Las hojas de pelargonio no se adaptan al exceso de humedad: cuando el líquido se acumula en las hojas, puede comenzar el proceso de descomposición. Para evitar esto, riegue la flor bajo las raíces, evitando la entrada de agua en las hojas.

Suelo optimo

El mejor suelo para el pelargonio. suelto, nutritivoConsiste en una mezcla de arena, césped y turba. Esta textura retiene bien la humedad, pero no contribuye al estancamiento excesivo del agua en las raíces de la planta. Para hacer esto, es necesario colocar un drenaje en el fondo de la maceta, ya que eliminará el exceso de humedad. La maceta en sí también debe ser elegida: es mejor usar macetas colgantes o macetas especiales, que están ubicadas a los lados del balcón; es importante proporcionar suficiente espacio para los tallos colgantes de la planta.

Cómo cuidar el pelargonio en casa.

Para que un ampel geranio no duela, florece hermosamente y es agradable a la vista durante todo el año, debe seguir las reglas de cuidado, riego y alimentación de esta planta amante de la luz.

Obtenga más información sobre el pelargonio: consejos generales de crecimiento, tipos y variedades - tulipán, royal (cría).

Riego correcto

La principal regla del riego de los geranios. no te excedas. Esta flor es muy mala, tolera el exceso de humedad, incluso peor que la sequía. En la estación calurosa de verano, puede regar la flor en pequeñas cantidades todos los días, sin embargo, debe revisar el suelo; si no se ha secado a una profundidad de 2-3 cm, el riego debe posponerse al día siguiente. La fumigación de un geranio no solo es innecesaria, sino también peligrosa: el exceso de humedad ejerce presión sobre la planta. En invierno, será suficiente regar la planta 1 vez en 5-7 días (dependiendo de la temperatura de la habitación).

Nutrición vegetal

La alimentación activa requiere geranios en el período de floración abundante (aproximadamente de mayo a agosto). En este momento, la planta debe ser fertilizada al menos una vez cada 7-10 días con aditivos minerales especiales o humus, que se introducen directamente en el suelo. En el resto del período, la fertilización se necesita con menos frecuencia, aproximadamente una vez cada 20 días. En primavera y verano, es mejor aplicar fertilizantes de potasio y fosfato, y en otoño e invierno, humus y otras materias orgánicas.

Es importante Si no hay fertilizantes especiales o potasas en la mano, puede simplemente regar el geranio con agua y leche (proporción 2: 1). Al pelargonium le encanta este tipo de agua lechosa, que fortalece sus hojas y lo satura con los elementos necesarios.

Poda y conformación del arbusto.

Para que el pelargonio sea exuberante y grueso, se corta anualmente; este procedimiento se recomienda en el primer mes de primavera, inmediatamente después de la hibernación. No solo se eliminan todas las ramitas enfermas o secas, sino todas las demás, solo quedan las que tienen 2-4 nodos. Este procedimiento debe llevarse a cabo con un cuchillo afilado, es absolutamente imposible arrancar o romper el exceso de hojas; los bordes rasgados de las hojas comenzarán a pudrirse.

Si, sin embargo, accidentalmente rasgó una hoja, el lugar del acantilado debe engrasarse con carbón vegetal. La poda correcta de las hojas se lleva a cabo de manera que la base del corte permanezca en la planta y no en la hoja rasgada. La poda debe llevarse a cabo de forma obligatoria; solo de esta manera será posible formar un arbusto de la forma correcta y también salvar la planta de los brotes débiles o enfermos.

Video: Recorte Ivy Pelargonium

Trasplante

Los cultivadores experimentados recomiendan Replantar hiedra geranio no más de 1 vez en 2 años. Sin embargo, la planta joven necesita ser replantada anualmente, pero la planta anterior (4 años o más), ya que las raíces cubren toda la maceta (2-3 años). Para cada replantación, la maceta debe ser un poco más grande que la anterior, pero la composición del suelo debe permanecer igual.

Usted sabe El uso del geranio de hiedra en la medicina popular comenzó a fines del siglo XVIII, incluso se llamaba la "flor de los pobres", ya que los pobres urbanos utilizaban las hojas de esta planta para purificar el aire de la humedad y la intoxicación tóxica en sus hogares.

Si la maceta original es lo suficientemente grande, y ves que la planta no está abarrotada en ella, puedes sostener trasplante parcial: retire la parte superior del suelo, reemplazándolo con uno nuevo (es necesario agregar el aderezo). Al realizar un trasplante, debe agarrar con cuidado la planta por la base y apoyar las raíces, moverla a una maceta nueva con el suelo húmedo preparado. Trate de no dañar las hojas, y más aún las raíces: la integridad de los integumentos de las raíces y las hojas es la clave para una plantación adecuada y rápida en una maceta nueva.

Tratamiento de plagas y enfermedades.

Las principales enfermedades que pueden ocurrir en el pelargonium, son el resultado de la saturación de agua y la poca luz. A veces también afecta pulgón y mosca blanca - Sin embargo, el olor de las hojas, como regla general, repele a los áfidos, pero la mosca blanca es un habitante bastante frecuente en las hojas de pelargonium.

Echa un vistazo a consejos sobre cómo combatir los áfidos y la mosca blanca.

Para la prevención de esta plaga, el geranio se trata con productos químicos especiales o una decocción de diente de león o milenrama. Los agentes químicos son más efectivos, pero menos benignos: existe el riesgo de que causen una quemadura en las hojas de pelargonium. La decocción del efecto de contacto del diente de león y la milenrama: actúa directamente sobre la plaga, sin causar daño a la flor en sí. Tales remedios caseros se aplican con puntos, en pequeñas gotas directamente sobre la mosca blanca, mientras que la propia planta se aísla del resto de las flores de la habitación hasta su completa recuperación.

Si las hojas se marchitan, se vuelven amarillas, se pudren, aparece una pátina gris y la base del tallo se vuelve negra, esto es un signo claro de podredumbre de la raíz. En este caso, es necesario un trasplante de emergencia de una planta en una maceta nueva y limpia con fertilizante, en la parte inferior de la cual se coloca un drenaje.

Descubra por qué las hojas de geranio se vuelven amarillas, cómo tratar una planta.

Cómo propagar el íleon de Pelargonium

En casa, hay 2 formas de criar estos geranios: esquejes y semillas.

Creciendo de semilla

Este método es menos común, es bastante problemático y lentopor lo tanto, los geranios son más a menudo propagados por esquejes. Cuando se siembra con semillas, el geranio a veces pierde sus características varietales. Para tal reproducción, necesitas preparar el suelo correcto: debe ser una mezcla de turba, arena y césped en proporciones iguales. La olla en sí debe ser baja. Para que las semillas broten rápidamente, es necesario proporcionarles una temperatura constante de + 22-24 ° С, por lo tanto, es mejor llevar a cabo este procedimiento en los meses de verano. Las semillas de la planta se colocan en un suelo húmedo, se cubren con una película y se colocan bajo una fuente de luz permanente. Después de 8 a 12 días, aparecerán los primeros brotes; ahora es necesario quitar la película y los brotes deben humedecerse cuidadosamente (es mejor traer agua desde las raíces de la jeringa médica). A medida que los primeros brotes se hacen más fuertes (después de 3-4 semanas), se trasplantan a macetas pequeñas de hasta 10 cm de diámetro. Si sigue todas las reglas, el primer florecimiento del Pelargonium joven que se cultiva de esta manera solo puede ocurrir un año después.

Video: Cultivo de Ivy Pelargonium a partir de semillas.

Lea también sobre el cultivo y los tipos de geranios: precioso, rojo sangre.

Esquejes

El corte es el método más conveniente de criar pelargonium. En primer lugar, debe preparar los recortes correctos, deben ser apical, cortado al final del invierno o al final del verano: este es el momento óptimo para el injerto.

El corte en sí debe contener al menos 3-4 hojas. Un tallo recién cortado se seca al aire libre durante aproximadamente un día, y al día siguiente, antes de la siembra directa, el lugar del corte se trata con un agente especial: un estimulador de formación de raíces. A veces simplemente se mancha con carbón vegetal. Luego se prepara el sustrato - una mezcla de turba, arena y césped. Los esquejes se plantan en el suelo preparado alrededor del perímetro de la maceta; es importante dejar una distancia suficiente entre las plantas de semillero (al menos 12 cm). Un recipiente con recortes se coloca bajo luz difusa - el suelo se pulveriza regularmente. Después de 2-3 semanas, las plántulas echarán raíces y se fortalecerán. Después de 30-35 días después de la siembra, las plántulas ya se pueden trasplantar en macetas individuales (no deben ser de tamaño grande).

Recuerda: cuanto mayor sea la maceta, peor pelargonium florecerá. Como resultado de la propagación por esquejes, las plántulas jóvenes de pelargonium pueden florecer después de solo 6-8 meses.

Video: Ivy Pelargonium creciendo por esquejes.

Comentarios de cultivadores de flores en el cultivo de Ivy Pelargonium.

Cuando vinieron esquejes de pelargonio enraizados, inmediatamente coloque las macetas en los alféizares de las ventanas del sur. Fed Kemira suites a través de deja un par de veces a la semana. Todas las ramitas extensas pellizcadas, trataron de formar un arbusto limpio. Tan pronto como las condiciones climáticas lo permitieron, inmediatamente lo puse en la calle. Nos quedamos al sol desde la mañana hasta la tarde. A veces con riego hacía orgánicas. Aquí hay un breve y todo. Ileum Pelargonium florece abundantemente. El tiempo principal para regar y limpiar las inflorescencias florales.
Bella
//frauflora.ru/viewtopic.php?p=69997#p69997

La mejor opción de invernación para Ivy Pelargoniums en un apartamento caliente es una maceta colgante (IMHO). Tengo baterías a la derecha, así que la hiedra joven crece a la izquierda de la ventana. Los adultos de Pelargonium pasan el invierno con la familia real en la logia.
Pasifico
//frauflora.ru/viewtopic.php?p=135461#p135461

El principio es el siguiente: Ivy Pelargonium - plantas ampelous. Las ramas cuelgan de la maceta, y el peso de los tallos y las hojas es mucho más pesado que el de la zona. Aquí están las raíces y necesitas una tierra densa para aferrarte a ellas. En mi caso, la mina de hiedra prácticamente crece en arcilla pura ... Y las ollas tienen 2-4 litros.
Pepino
//frauflora.ru/viewtopic.php?p=341501#p341501

Ileum Pelargonium es una planta muy brillante y hermosa que durante el período de floración decorará adecuadamente no solo el alféizar de la ventana, sino también el área local y el jardín de invierno. El conocimiento de las reglas de mantenimiento y cuidado de este arbusto siempre verde le permitirá crear una hermosa cascada floreciente que complacerá la vista durante todo el año.

Mira el video: EL GERANIO IVY LINDA PLANTA #13 (Noviembre 2024).