Cómo cubrir la weigela y prepararla para el invierno.

Weigela es un arbusto perenne en flor que se valora por sus flores ornamentales de primavera y verano. Su aroma se asemeja al olor de la madreselva. A menudo se plantan en forma de setos, estas plantas no requieren un cuidado especial, pero aún así necesitan cuidarlas. Preparar el weigel para el invierno la ayudará a sobrevivir al frío con un daño mínimo.

Variedades resistentes al frío

La planta de Weigela (nombre latino Weigela) es un género de arbustos de hoja caduca que pertenecen a la familia de la madreselva. En botánica, se conocen 15 especies de weigel. Hábitat - Asia (este y sureste).

En la Federación Rusa, esta planta se encuentra a menudo en Primorsky Krai. Tres especies crecen allí: Weigela temprana (Weigela praecox), Weigela Middendorfa (Weigela middendorffiana) y Weigela agradable (Weigela suavis).

El arbusto florece dos veces al año, desde la segunda década de mayo hasta el 15 y el 20 de junio y desde el 20 de agosto hasta el primero de octubre. En este momento, la planta está cubierta de flores en forma de embudo. La floración secundaria no es tan hermosa como en primavera o en junio, cuando las ramas están completamente cubiertas con flores de todos los tonos, desde el blanco hasta el púrpura.

Video: variedades y tipos de weigela. El color de los pétalos recién abiertos es más claro que el de los principiantes que se desvanecen. Por ejemplo, una flor blanca, que se desvanece, se vuelve rosa o púrpura.

Es importante El jardinero debe recordar que, incluso con una buena resistencia a las heladas, la weigela debe cubrirse de las heladas de invierno siempre que sea posible. Si cae una gran cantidad de nieve en la región en crecimiento en invierno, la planta puede cubrirse con nieve (en la parte superior de las ramas y el suelo colocado en el suelo en la zona de la raíz).

Las variedades de weigel más resistentes al frío.

Los residentes de los bordes del norte, donde el invierno puede ser duro, deben, ante todo, prestar atención a las características de las especies de Weigela como la capacidad de tolerar el frío.

  1. Weigela Middendorf - Una planta de hasta un metro y medio de altura, con tallos que crecen directamente. Las hojas son verdes, ligeramente lanosas. Las flores son amarillas, con un centro de colores más brillantes, tienen el aspecto de una campana invertida, crecen una a una y se recogen en racimos de 2-6 flores en un tallo común. La planta florece dos veces en primavera y otoño. La floración dura treinta días. Resistencia a heladas hasta -15 ° C.
    Le recomendamos que se familiarice con la descripción de las especies y variedades de weigela, así como también aprenda cómo cultivar arbustos de weigela en su sitio.
  2. Weigela japonesa - Arbusto hasta 1 metro. Las hojas son elípticas u ovadas, de 5 a 10 cm de largo, la forma de la hoja es dentada y apunta hacia la parte superior. Deja el tacto ligeramente lanudo. Flores en forma de embudo, longitud de flor 2-3 cm, color carmín. La vista es muy decorativa y muy apreciada por los jardineros, pero requiere un pequeño refugio de invierno, ya que las ramas ya pueden sufrir durante las heladas de -13-15 ° С.
    Usted sabe Los arbustos Weigel se utilizan a menudo en el diseño de paisajes para crear setos decorativos con flores. No solo decoran el jardín, sino que también crean una densa cerca de visitantes no deseados. Weigela tiene un arbusto exuberante y ramas fuertes que, al crecer, se entrelazan con el crecimiento en el vecindario. Plantas y forman matorrales casi intransitables.
  3. Weigela agradable - El arbusto crece en el lejano oriente. La altura de los brotes es de hasta 1,3 m. Las hojas son alargadas, verdes, lisas en la parte superior, la placa inferior de la hoja es lanuda al tacto. Flores en forma de embudo, color burdeos desde el exterior y rosa claro desde el interior. Las flores se encuentran en las ramas laterales. El tamaño de la flor es de 2 a 5 cm. La planta florece del 15 al 20 de mayo hasta mediados del verano, más cerca del otoño, se produce una floración secundaria, del 15 al 20 de agosto hasta principios de octubre. La vista tiene buena resistencia a las heladas.
  4. Weigela temprano - La variedad está muy extendida en la región de Ussuri, en China y en la península de Corea. La altura del arbusto es de hasta 1,5 m, el ancho del arbusto alcanza los dos metros. Las flores son extremadamente decorativas, crecen de una en una o se recolectan en racimos de dos o tres flores. La floración se produce en ramas jóvenes y cortas. El color de las flores es rosa en el exterior y burdeos en el interior, a veces hay una variedad con un centro de crema. Florece desde finales de mayo hasta junio por un mes. Se utiliza ampliamente en el diseño de paisajes para la plantación individual o en grupo, también se utiliza para crear setos. Resistencia a heladas hasta -15 ° C.
    Usted sabe El nombre weigela se le da al arbusto en honor del profesor alemán de química y botánica, Christian Ehrenfried von Weigel (1748-1831).
  5. Weigela Maksimovich - Altura 1,5 m. Hoja de vellón, 4-8 cm, alargada, apuntada a la punta. Flores en forma de campana de hasta 3,5 cm, pintadas en amarillo claro y dispuestas en ramas cortas. En el clima europeo, la weigela Maksimovich florece del 15 de mayo al 15-20 de junio. Puede cultivarse como una cubierta y como una cultura que no cubre. Sin cobijo puede tolerar frío hasta -10 ° С.
  6. Weigela floreciendo (Florida) - altura de la planta hasta 3 m, ancho 3,5 m. La cobertura de la hoja verde brillante dura mucho tiempo en las ramas y se desmorona solo con la llegada de la primera helada. Florece con campanas grandes (2,5-3 cm), flores de remolacha en los bordes y crema o blanco en el interior. Las inflorescencias se agrupan en ramas laterales cortas. Florece antes del 30 de mayo o principios de junio. La weigela floreciente tiene variedades con follaje multicolor inusual. La resistencia a las heladas es media.
Su jardín estará bellamente decorado con arbustos en flor como la escoba, budley, calmia, brezo, rododendro, hibisco, hortensia, jazmín, silverweed, camelia, magnolia, lila, spirea, forsythia.

Variedades populares

Entre las variedades de variedades de weigel, hay varias variedades resistentes a las heladas o relativamente resistentes a las heladas, que son especialmente apreciadas por los jardineros:

  1. Variedad "Princesa Rosa" - Una variedad floreciente popular, originaria de China. También crece en la naturaleza en Corea y Japón. Esta es una planta resistente que es fácil de cultivar, es poco exigente en el cuidado. La altura de las ramas es de hasta un metro y medio, el ancho del arbusto es aproximadamente el mismo. En el clima templado (Cáucaso, Kuban, Crimea) puede prescindir de los refugios de invierno.
  2. Variedad "púrpura" - La altura es de hasta 1,5 m con un denso gorro de ramas de hasta 2 metros. Las hojas son elípticas, de color púrpura (6-8 cm). Flores de remolacha con un núcleo de arena cremosa, favorablemente sombreada por hojas de color púrpura. Florece en junio o julio. Variedad relativamente resistente al frío, pero en regiones con inviernos fríos y severos necesita refugio.
  3. Tipo "alba" - Arbusto de tres metros, ancho de la tapa de más de 3 m. Las flores son blancas como la nieve, en forma de campana; Floreciendo, los pétalos se vuelven rosados. La hoja es verde, elipsoide, con un borde dentado. La parte superior de la placa de la hoja es lisa, la parte inferior es áspera. La resistencia a las heladas es media.
  4. Grado "Nana Variegata" - Un arbusto con flores muy decorativas y hojas. Exuberante planta de un metro y medio con una corona redondeada de hasta 1,2 m. En las hojas verdes hay un borde blanco o crema alrededor del borde, la placa de la hoja está dentada. La floración comienza desde el 15 de mayo y dura hasta el 15-20 de junio. Sin refugio, puede soportar temperaturas de hasta -12 ° C, por lo que se recomienda refugio en las regiones del norte.

Preparando para el invierno

Incluso las variedades resistentes a las heladas necesitan ayuda y cuidados para invernar sin problemas.

Regando

Un cultivador no debe permitir que sus plantas toleren el frío con un sistema de raíces secas. En la mayoría de las regiones del país hay suficiente lluvia en el otoño, por lo que no es necesario regar al final de la estación cálida, pero si no hay suficiente lluvia, la buena humedad del suelo es simplemente necesaria, especialmente para los arbustos plantados en el mismo año.

Aunque la weigela es un arbusto cuyas hojas caen en la caída, sus raíces continúan funcionando durante algún tiempo. Por lo tanto, es importante mantener un buen crecimiento de la raíz durante la caída, especialmente si el arbusto weigel se ha plantado recientemente.

En este momento, es necesario regar periódicamente el arbusto, suministrando agua a las raíces cada vez que el suelo parece estar seco al tacto. Además, el suelo húmedo tiende a permanecer caliente y no se congela más tiempo que el suelo seco, por lo que el riego en otoño ayuda a mantener el calor del suelo. Riegue sabiamente. Si llueve a menudo, el arbusto no necesita ser regado. Si el clima es seco, la planta debe regarse semanalmente durante todo el otoño, antes de la aparición de heladas o nieve.

Riego por goteo para weigela

El riego por goteo es una buena manera de proporcionar arbustos con un flujo lento de varios litros de agua por semana.

Familiarícese con las ventajas de usar el riego por goteo en la casa de campo, y también aprenda cómo hacer el riego por goteo con botellas de plástico con sus propias manos.

El jardinero puede comprarlo, o hacerlo usted mismo:

  1. Coge un cubo de plástico de 5 litros.
  2. En la parte inferior del cubo se hace un orificio con un diámetro de 2-3 mm (con la ayuda de un taladro o un clavo calentado al fuego).
  3. Un dispositivo para el riego (hecho por sí mismo o almacenado) está ubicado en el área de la zona de la raíz del arbusto.
  4. Se vierte en el interior de 5 litros de agua.
Video: cómo hacer el riego por goteo hazlo tú mismo. Esta cantidad de agua goteará lentamente hacia las raíces durante 7-8 días, y la zona de la raíz de la weigela estará constantemente moderadamente húmeda.

Fertilizante

Los jardineros saben que sin un fertilizante regular el arbusto ornamental no florecerá.

Para alimentar una planta en el medio del invierno o al comienzo de la primavera, haga lo siguiente:

  1. Cubra el mantillo viejo con una pala o cortador en el suelo basal.
  2. Cubra con una capa gruesa de compost orgánico.
  3. El fertilizante debe cubrir la zona de la raíz del arbusto con un diámetro de 1 metro.
Le recomendamos que se familiarice con las características de la fabricación de compost, y también averigüe si vale la pena preparar fertilizantes en bolsas de basura.
Una buena capa de compost asegurará la entrega de todos los nutrientes necesarios a las raíces. También puede comprar un fertilizante de acción lenta, específicamente diseñado para soportar arbustos ornamentales en el invierno. Una planta resistente no requiere mucho fertilizante, pero el suelo enriquecido dará ímpetu a una floración primaveral más abundante y colorida.

Mantillo

Agregar en el otoño una capa de mantillo orgánico (paja o corteza triturada) en 10-15 cm ayuda a mantener la humedad del suelo y hace que las raíces crezcan el mayor tiempo posible.

En las regiones del norte, el mantillo también protege el sistema de raíces de los ciclos de congelación y descongelación, lo que hace que la tierra se expanda y se contraiga. Estos ciclos pueden exprimir las raíces del suelo y congelarlas o dañarlas mecánicamente (apretando).

Mantenga el compost en la zona de la raíz del arbusto y mantenga el suelo bajo la planta húmeda cubriéndolo con una capa de astillas de madera de 5 o 7 cm sobre el compost. Este mantillo leñoso ayudará a prevenir el crecimiento de malezas debajo del arbusto. Pero, al mismo tiempo, es imposible permitir que el mantillo entre en contacto con la corteza del arbusto, ya que esto puede contribuir a la descomposición del weige.

Recorte para el invierno

Evitar la poda pre-invierno e invierno. En climas fríos, es mejor dejar los arbustos de poda hasta la primavera. Dejando el arbusto intacto, el jardinero le brinda protección adicional para los brotes más bajos pero más importantes de la planta.

La poda de invierno debilita la planta, haciéndola vulnerable a las temperaturas de congelación. Por lo tanto, los jardineros experimentados están intentando mover la poda de otoño o invierno en la primavera, cuando la planta de poda lesionada cobra vida rápidamente y comienza a cultivar activamente ramas jóvenes.

Además, en el arbusto invernal, puede haber ramas congeladas o muertas que serán visibles a simple vista en la primavera, eso es lo que el jardinero eliminará con la ayuda de las tijeras en primer lugar.

Protección de plagas

En general, los insectos no son una amenaza para las plantas en invierno, pero varios roedores (ratones, liebres) pueden visitar el jardín en invierno en busca de alimento. Usualmente las visitas de roedores causan gran daño a los arbustos. Conejos, ratones y campañoles roen las ramas para llegar a la capa suave y húmeda debajo de la corteza.

Aprenda a deshacerse de los roedores en la casa y el jardín (en particular de ratas, ratones de campo y ratones).

Este tipo de daño generalmente se observa en la base de la planta, aunque en invierno, cuando cae mucha nieve, se pueden ver daños en los dientes a lo largo de las ramas, ya que la nieve eleva a los animales a los "comederos" vegetales.

Si el jardín está ubicado en el área de visitas frecuentes de estos animales, se recomienda proteger aún más las plantas. Puede crear una barrera alrededor de la planta desde la red, o incluso envolver un arbusto con un despido. También puedes usar repelentes de roedores, que son procesados ​​de arbusto.

Es importante Pida consejo a la tienda del jardín sobre cuál de los repelentes para roedores funciona mejor en su área. Para obtener un efecto estable y confiable, los repelentes líquidos se usan varias veces durante la temporada.

Refugio para el invierno.

Además de los procedimientos descritos anteriormente, la planta debe proporcionar una protección externa confiable contra los cambios de temperatura.

Cubierta para quemaduras de sol

Como la weigela no tiene hojas en invierno, sus tallos son susceptibles a las quemaduras solares, lo que ocurre cuando el sol calienta la corteza en días soleados, pero fríos y helados. El sol estimula la actividad de los jugos en el tallo, que puede causar daño al tejido leñoso, cuando una helada fuerte reemplaza al sol y la temperatura del aire desciende bruscamente.

Las quemaduras de sol son causadas principalmente por arbustos jóvenes o recientemente trasplantados que crecen en el lado sur sin protección del jardín. Si se obtiene una quemadura severa, la corteza seca o agrietada o partes de las ramas dañadas por otros medios serán visibles.

Video: Cómo cubrir las plantas para el invierno. Las quemaduras de sol se pueden prevenir envolviendo las ramas más grandes de la weigela con agro fibra o sombrean cercas de madera cerca de los arbustos.

Si el arbusto es grueso y solo tiene ramas delgadas que no son fáciles de envolver, aplique un poco de sombra en el lado orientado hacia el sur, asegurando un paño de tela de saco negro o agrofibra negro con una docena de pinzas de ropa ordinarias o una cuerda delgada en el weigel.

Le será útil leer sobre cómo prepararse adecuadamente para las hortensias de invierno, rosas trepadoras, karyopteris, lirios y peonías.

Cubierta de escarcha

El arbusto es moderadamente sensible a las heladas, pero aún así será apropiado cubrirlo del frío del invierno. Es necesario llenar la colina desde el suelo alrededor de la zona de la raíz de la planta, para que las raíces no se congelen. Además, los arbustos viejos pueden hacer frente al frío, pero es deseable cubrir las plantas jóvenes con agrotextil denso.

Esto aumentará la probabilidad de que las plantas ornamentales no mueran en el frío extremo. Cubrir los arbustos de invierno weigela puede ser de varias maneras.

Método número 1

  1. Envuelva un arbusto "en la cintura" con un cordel grueso y junte las ramas con cuidado, pero de manera compacta.
  2. Envoltura apretada de hilado, arpillera o agrofabricación.
  3. Use una grapadora o pinzas para la ropa para asegurar los extremos de la tela caliente para que el buje esté en un estuche caliente.
  4. En la zona de la raíz de la planta (hasta 1 m de diámetro) vierta cuatro o cinco cubos de tierra o compost en forma de una colina suave.

Método número 2 Este método es adecuado para arbustos jóvenes y flexibles:

  1. La parte superior del arbusto con un hilo de cordel.
  2. Un cubo de plástico, medio lleno de arena, se ata a una de las ramas apicales.
  3. Después de unas pocas horas, la parte superior del arbusto, bajada bajo el peso del cubo, se fija en el suelo con un gran "pasador" de alambre o un par de ladrillos y se ata con ramas del arbusto en varios lugares con una cuerda. Como resultado, nos ponen en el suelo "salchicha médico".
  4. Las ramas que se encuentran en el suelo (en la medida de lo posible) están llenas de tierra traída de otra parte del jardín. La altura del suelo, sobre las ramas tendidas, debe ser de unos 30-40 cm.
  5. Pristvolny círculo del arbusto también está aislado con tierra o compost. Para un arbusto joven basta 3 cubos.
Video: refugio de arbustos para el invierno.

Qué hacer si se seca o se seca.

Sucede que en primavera la parte aérea del arbusto weigel está seca. En este caso, el jardinero asume que su planta está marchita o congelada. Para el secado, hay varias causas posibles y, antes de tomar cualquier acción, debe determinar cuál de estas causas se aplica a su planta.

Las dos causas principales del secado invernal son:

  • daño en la raíz;
  • falta de agua
Las raíces de las plantas extraen el agua del suelo y alimentan las partes aéreas del arbusto. Si las raíces se dañan, el flujo de agua a las hojas disminuye. Esto puede hacer que las ramas se sequen.

En invierno, las raíces pueden sufrir:

  • por la falta de humedad en el suelo;
  • congelación;
  • por lesiones físicas, ser empujado a la superficie por ciclos de congelación y descongelación y suelo congelado recién comprimido.

Cómo determinar la causa del secado.

Los arbustos de Weigel que han sufrido mucho durante el invierno a menudo pueden rehabilitarse, solo necesitan tiempo para recuperarse. Para determinar cómo ayudar a la planta, inspeccione cuidadosamente el arbusto y el suelo debajo de él.

Si se sospecha de un daño en la raíz, busque un posible sitio de lesión. Если корни не травмированы, нужно с помощью лопаты аккуратно попробовать землю на твердость. Если грунт сухой глубже, чем на 5-10 см - кустарник вейгелы нуждается в воде.

Возможные причины повреждения корней:

  1. El daño a las raíces se puede causar al tratar la zona de la raíz con una herramienta de hierro (demasiado profunda o cerca de la planta). Por ejemplo, a algunos jardineros les encanta excavar el suelo alrededor de la planta en el otoño para eliminar las malas hierbas y, en el proceso, dañar las raíces. Este problema se puede evitar si regularmente pones el tronco del árbol.
    Le será útil leer acerca de por qué necesita la cobertura del suelo.
  2. Otros jardineros diligentes dañan el sistema de raíces cuando se trabaja con el compostaje antes del invierno o el estiércol en el suelo debajo de un arbusto. Para evitar esto, en lugar de incorporar fertilizante, es necesario llevar a cabo un fertilizante líquido con compost o soluciones en suspensión. Este aderezo no requiere excavar el suelo.
  3. Finalmente, un exceso de agua o fertilizante también puede dañar las raíces de las plantas. El sistema radicular se pudre, pierde su capacidad de absorber agua. El riego adicional en este caso puede ser similar a tirar leña al fuego.

Que hacer

  1. Si el suelo debajo de la planta está seco, lo cual fue promovido por un invierno sin nieve, entonces riegue bien el arbusto, pero no lo moje. Al mismo tiempo, no debe hacer más de 5 litros de agua y repetir el riego (en clima seco) dos veces por semana durante un mes.
  2. Si las raíces de la planta se dañaron (independientemente de la fuente del daño), se les debe dar tiempo para recuperarse. Es mejor no regar el sistema de raíces dañado en absoluto, pero para mantener la humedad residual en el suelo, cubra el tronco del árbol con mantillo.
  3. Con un buen cuidado, el arbusto weigel afectado se recuperará en aproximadamente un mes, e incluso puede arrojar flores esta primavera.
Es importante Suministro de agua al sistema radicular cuando las raíces no pueden absorber agua, en el mejor de los casos - Acción inútil, en el peor de los casos - la razón del comienzo de la decadencia de las raíces.

Cuidado de primavera

Cuando el frío ha retrocedido, puede comenzar el cuidado activo de la planta.

Poda de primavera

Aunque la weigela es una planta resistente, puede sufrir de congelación, especialmente en áreas con inviernos duros. Por lo tanto, al final del aterrizaje de invierno, debe inspeccionar y cortar todas las ramas afectadas (muertas).

Le aconsejamos que lea sobre cómo elegir una podadora para el jardín.

Una inspección visual mostrará los tallos visibles en los cuales los brotes no crecieron. Dichas ramas muertas en el corte serán secas y negras, deben cortarse con un secateur hasta que comience la madera clara y viva. Gracias a este procedimiento, la planta se recuperará más rápido después del invierno y aumentará los nuevos brotes. Si no es muy claro, con rama viva o no, debe rascarse la corteza con la uña. Cuando resulta que el tejido leñoso (albura) debajo de la corteza es de color blanco verdoso, el tallo está sano; Paño seco indica que la rama murió.

Elimine las ramas muertas usando una podadora de jardín afilada o un cuchillo especial para podar. Las hojas de herramientas deben limpiarse con alcohol antes de cada corte para prevenir la propagación de la enfermedad.

Si es necesario, puede eliminar las ramas dañadas o congeladas al final del invierno, pero para mantener los capullos de las flores, los expertos recomiendan que este procedimiento se mueva a la primavera. Si el arbusto es viejo y está muy cubierto, puedes rejuvenecerlo quitando varias ramas grandes al final del invierno.

Córtalos cerca de la base del arbusto para que la luz penetre en la maleza, esto contribuirá a la formación de nuevos brotes. Las ramas gruesas viejas deben eliminarse con una sierra de jardín, ya que la podadora no podrá hacer frente a esa madera en bruto.

Video: Wiigel Care

Tiempo de recortar

La poda de primavera de un arbusto weigel se realiza mejor después de que la planta se haya desvanecido. Por lo tanto, en la primavera debe disfrutar de la exuberante floración de la weigela decorativa hasta que esté completamente terminada, y luego podar. Si cortas la planta demasiado pronto (antes de la floración), puede afectar negativamente la capacidad del arbusto para florecer completamente el próximo año.

Es importante Las yemas de las flores weigel se colocan en las ramas anuales Esto significa que el próximo año tales ramas florecerán abundantemente. Si el jardinero espera que el arbusto con flores comience a podar, será más fácil para él determinar a partir de qué flores secas se pueden cortar las ramas y cuáles necesito Deja que florezca el año que viene.

Aderezo de primavera

Los fertilizantes de principios de primavera deben aplicarse debajo de la weigela para que el arbusto se debilite durante el invierno para crecer y florecer.

  1. El procedimiento se lleva a cabo a principios de primavera, antes de que la nieve se derrita.
  2. El aderezo se desmorona en la nieve que yace bajo un arbusto.
  3. Junto con la nieve derretida, el fertilizante se absorberá gradualmente en el suelo, yendo directamente a las raíces de la planta.

Ingredientes:

  • 20 g de urea;
  • 10 g de superfosfato;
  • 10 g de fertilizante de potasio.

Cómo utilizar:

  1. Todos los componentes de los fertilizantes minerales se mezclan en forma seca.
  2. La mezcla mineral que consta de la cantidad de ingredientes mencionada anteriormente se dispersa debajo del arbusto, cubriendo la zona de la raíz de la planta con un diámetro de un metro.

Esperamos que este artículo les diga a los jardineros cómo cuidar de los arbustos weigel que crecen en el jardín y ayudarlo a sobrevivir el frío invernal. Alimentado con fertilizantes minerales y orgánicos, regado y protegido de las heladas, el arbusto sin duda agradecerá a los propietarios por su cuidado con una floración de primavera exuberante.