En el mundo de las aves, los avestruces son los únicos dueños de peso pesado de piernas largas y musculosas y alas de dos metros poco desarrolladas. Nunca se elevan al cielo y huyen de los depredadores amenazadores. ¿Cuál es la velocidad máxima que pueden desarrollar estas aves no voladoras? Aprenda más del artículo.
Lo que determina la velocidad.
Debido a sus patas fuertes y gruesas, los avestruces pueden superar grandes distancias en poco tiempo. Sus extremidades se caracterizan por músculos bien desarrollados, que proporcionan velocidad de movimiento y un par de dedos en cada pata. Si observa detalladamente el pie del ave, puede ver que no hay un clavo en el corto y discreto proceso. Y en el segundo dedo hay una poderosa garra.
Usted sabe Las patas de los avestruces son un arma asesina. A modo de comparación: la patada de un caballo se estima en 20 kg por centímetro cuadrado, ¡y la patada de un avestruz es de 30 kg! Tal fuerza dobla fácilmente una barra de hierro de 1,5 centímetros de grosor y rompe huesos humanos..
Para el avestruz, es muy importante porque:
- regula la velocidad de la pluma mientras corre y camina;
- es un apoyo cuando el pájaro se defiende mientras se defiende;
- Ayuda a empujar en un paso y maniobrar en la carrera sin reducir la velocidad.
Los ornitólogos, taxónomos y evolucionistas modernos creen que todos los animales de tipo avestruz tienen un antepasado que existió junto con los dinosaurios durante el período Mesozoico. Es el ave ahora extinta del orden de los litoratos, que vivió hace unos 55 millones de años.
Averigua si es posible criar avestruces en casa. Y también descubrir dónde viven el avestruz y el avestruz americano y qué comen.
Sus restos petrificados fueron encontrados en Europa y América del Norte. En consecuencia, los avestruces originalmente poseían la capacidad de volar. De esta manera se extienden a todos los continentes del globo. Esta teoría fue confirmada por la investigación genética. Sin embargo, las aves gigantes voladoras requerían una gran carrera para el despegue, lo cual era conveniente para atacar a los depredadores. Es por eso que los pesos pesados alados prefieren el vuelo, en lugar del vuelo.
Usted sabe En su hábitat natural, los avestruces consideran que las hienas y los chacales son sus peores enemigos, que están arruinando los nidos de pájaros. Sólo los pollos sufren de leones, tigres y otros felinos, ya que no pueden superar a los adultos..
Como resultado, cada nueva generación de aves gigantes comenzó a desarrollar fuertes patas musculares y sus alas dejaron de cumplir su propósito original. Por lo tanto, las extremidades delanteras para el ave se convirtieron en una herramienta menor en el ajuste de la velocidad, ya que la carga principal se distribuyó a las patas.
La carrera de avestruz se caracteriza por su suavidad y tranquilidad. Estos gigantes pueden viajar cientos de kilómetros, utilizando sus recursos energéticos de manera eficiente. En un paso, se mueven 4 metros hacia adelante.
Debido al tejido muscular bien desarrollado en las piernas, sus movimientos son elásticos, ligeros y elegantes. Y cuando el ave acelera, parece que simplemente se mueve más rápido con sus patas, porque su cuerpo no se dobla, como es típico de cualquier corredor.
¿Qué velocidad desarrolla un avestruz cuando corre?
En circunstancias extremas, los avestruces pueden correr a velocidades de hasta 70 kilómetros por hora, lo que no todos los mamíferos de cuatro patas pueden hacer. A modo de comparación: los atletas de velocidad durante las competiciones de carrera superan solo 30 kilómetros en el mismo período de tiempo.
Usted sabe En la naturaleza, los avestruces se caracterizan por una tasa de supervivencia envidiable. De la mayoría de las persecuciones salen victoriosos, ya que, huyendo de los depredadores, estos gigantes, con la ayuda de las alas, pueden cambiar drásticamente la dirección de la carrera sin reducir su velocidad. Después de tales maniobras de una víctima potencial, el depredador agotado necesita tiempo para reanudar la persecución.
Echemos un vistazo más de cerca a la rapidez con la que estos gigantes no voladores pueden caminar y correr.
Promedio
En un ambiente tranquilo, la criatura emplumada camina a una velocidad de 20-30 kilómetros por hora, y cuando corre, acelera a 50 kilómetros. Según los expertos, esto es posible debido a las características fisiológicas únicas de las extremidades posteriores y delanteras de un ave gigante.
Es importante Un agricultor que trata con avestruces siempre debe estar alerta. Después de todo, con plumas, aunque recuerdan bien a su sobreviviente, reaccionan muy agresivamente a los movimientos repentinos. Es por eso que muchos criadores intentan protegerse contra la agresión imprevista de las aves por parte de los hombres de las islas, que están atados a sí mismos. Lo principal es que la altura de esta estructura supera la altura de las aves. Luego, guiado por el principio "quién es más alto, eso es más importante", la mascota reaccionará respetuosamente incluso ante la mano levantada del dueño.
En la última década, los zoólogos han prestado mucha atención a la estructura del sistema musculoesquelético de los avestruces. Su tarea principal es la revelación del fenómeno de avestruz en comparación con el cuerpo humano. Se cree que de esta manera, los científicos podrán descubrir un potencial adicional para los atletas corredores.
En caso de peligro
Cuando un depredador comienza a cazar en la sabana salvaje por un avestruz, el ave huye a una velocidad de 70-75 km / hora. Esto significa que con cada segundo supera los 20 metros. Es característico que en la carrera la longitud del paso de avestruz aumenta a 7 m.
También le interesará saber cómo es útil y cómo cocinar un huevo de avestruz y cómo usar la grasa de avestruz.
Los investigadores afirman que estas aves no son particularmente temerosas. Por kilómetro pueden notar el peligro potencial y alejarse de él a tiempo. Además, a los avestruces, a pesar de las posibilidades de su fuerza, no les gusta atacar a los agresores, por lo tanto, huyendo de la amenaza, prefieren correr más rápido.
Velocidad máxima
El mundo registró un récord cuando un peso pesado plumoso asustado corría a una velocidad de 92 km / h. Al mismo tiempo, su potencial energético era suficiente para una larga distancia. La naturaleza ha privado a los avestruces de la oportunidad de volar en el cielo, compensando esta falla con las piernas fuertes. Hoy en día, estas aves ya no son aprovechadas para los carros como una fuerza para la fuerza, sino que se crían únicamente para carne, huevos y hacia abajo.
Es importante En cautiverio, los avestruces proporcionan buenos indicadores de productividad, sujetos a su contenido durante todo el año en un clima uniforme..Por lo tanto, las habilidades de correr de las aves no afectan su productividad de ninguna manera. Su fenómeno solo interesa a los curiosos criadores.