La hierba lisa en un césped brillante es un ideal que muchos propietarios de parcelas de haciendas y casas de campo se esfuerzan por lograr. Sin embargo, no todos pueden hacer frente al "corte de pelo", y la razón de los fallos a menudo radica en la selección incorrecta de cortadoras de césped.
Características de las modernas cortadoras de césped.
La técnica para cortar el césped, incluida la maleza, tiene varios grupos diseñados para trabajar en diferentes áreas. Los modelos más potentes, que pueden atribuirse a la cantidad de profesionales y semiprofesionales, pueden cortar fácilmente los tallos más fuertes y manejar grandes áreas, a pesar de las peculiaridades del relieve. Estas cortadoras de césped generalmente funcionan con gasolina, lo que aumenta la movilidad del operador.
Los modelos de potencia media también pueden manejar áreas irregulares cubiertas de maleza, pero con esta técnica tendrá que dedicar más tiempo y esfuerzo.
Los productos de baja potencia (gasolina o opciones eléctricas) están diseñados para un césped seco y plano con césped suave, que debe cortarse de vez en cuando. En este caso, lo más importante es no perder el tiempo de corte: los tallos altos se vuelven ásperos y se resisten a los cuchillos.
Qué buscar al elegir un cortacésped:
- tipo de movimiento (portátil o de rueda);
- material de cubierta (plástico, aluminio, acero);
- ancho de agarre
- Altura de corte, posibilidad de ajuste.
¿A dónde va la hierba cortada?
En la mayoría de los modelos, la hierba cortada se tira inmediatamente (desde el costado o desde atrás). Después de barrer, deberá recogerse con un rastrillo y retirarse del césped, por ejemplo, en un pozo de compost.
Algunas cortadoras de césped tienen una caja de recolección especial, lo que facilita mucho el mantenimiento del césped tratado. La caja de recolección puede ser dura o blanda (la primera opción es más conveniente).
Los modelos más caros están equipados con la función de mulching, cuando la hierba cortada se tritura y permanece sobre el césped. Esta es una manera fácil y conveniente de deshacerse de los residuos al mismo tiempo. El acolchado se recomienda para céspedes con césped suave y bajo, de lo contrario, incluso los tallos desmenuzados forman montones desordenados y se pudrirán durante mucho tiempo.
Césped bien cuidado: el resultado del trabajo regular, la siega y el riego oportunos. No se desvíe del objetivo previsto, y pronto su sitio se volverá realmente como la imagen.