Hojas de Anthurium secas: razones para hacer.

Anthurium es una planta de interior bastante popular, que se distingue no solo por sus colores inusualmente brillantes y originales, sino también por su capacidad para adaptarse bien a las condiciones de detención, lo que hace que cuidarla no sea demasiado difícil.

Sin embargo, muchos cultivadores novatos se quejan de que la flor de flamenco, como a veces se llama el anthurium, comienza a secarse y desechar las hojas sin ninguna razón aparente. Intentemos descubrir qué está causando esto y cómo evitar ese problema.

Por qué las hojas de anturio se secan: qué hacer

Todos los factores que causan el secado de las hojas en plantas de interior se pueden dividir en tres grupos: cuidado inadecuado, enfermedades y ataques de plagas. Sin embargo, hay una cuarta razón posible que no necesita tratamiento.

Es importante Las hojas de anthurium pueden volverse amarillas y secas de la vejez. Tales procesos siempre tienen lugar en la parte inferior de la planta, y si se forman brotes jóvenes en la parte superior para reemplazar los fragmentos moribundos, no hay nada de qué preocuparse.
El envejecimiento y el amarilleo de las hojas se eliminan mejor, ya que, por un lado, afectan las cualidades decorativas de la flor, por el otro, toman los jugos vitales y retrasan el crecimiento de los brotes jóvenes.

Pero si el secado del follaje afecta a toda la planta en su conjunto, es necesario encontrar la causa. Al especificar los requisitos de una flor en particular a las condiciones de detención (riego, fertilización, humedad, iluminación, temperatura), analizar sus propias acciones y estudiar cuidadosamente los síntomas asociados, puede establecer fácilmente un diagnóstico preciso y tomar las medidas adecuadas para remediar la situación.

Interrupcion del riego

La flor de flamenco es muy sensible a la humedad del suelo. Este nativo de las regiones tropicales y subtropicales de América Central y del Sur necesita un riego abundante, pero al mismo tiempo no puede tolerar el agua estancada en las raíces. El agua de la planta debe ser más a menudo, cuanto más alta sea la temperatura en la habitación, asegúrese de usar un poco de agua caliente.

Además, el Anthurium prefiere un suelo agrio, lo que significa que un exceso de cal en el agua no se adapta a la flor en absoluto. Mientras tanto, el agua del grifo que contiene carbonato de calcio, sales de metales pesados, residuos de rocas sedimentarias y otros minerales alcalinos disminuye el nivel de acidez del suelo, lo que afecta negativamente el desarrollo de anthurium, en particular, causa el amarilleo de sus hojas. La planta se siente mucho mejor si la riegas con lluvia o agua derretida, pero si esto no es posible, el agua debe estar bien defendida y se le debe agregar un poco de ácido cítrico.

Usted sabe El nombre "Anthurium" se traduce literalmente como "flor con una cola" (del griego "antos" - flor y "oura" - cola), que refleja con gran precisión la forma inusual de las flores de esta planta. Entre los nombres populares de anthurium también hay muchos muy coloridos, por ejemplo, se llama el lenguaje ardiente, la cresta de gallo, la vela escarlata, la paleta del artista.

Otra regla obligatoria: al regar Anthurium, es necesario proporcionar una hidratación abundante de todo el coma de tierra, y no solo de su capa superficial, de lo contrario, las raíces de la planta se secarán en exceso. Sin embargo, una vez que el exceso de agua está en la bandeja, deben verterse inmediatamente, de lo contrario las raíces comenzarán a pudrirse.

El secado de las hojas de anturio puede ser causado tanto por exceso como por falta de riego, pero exteriormente en uno y en el otro caso la flor se ve diferente:

Signos de exceso de riegoSeñales de riego insuficiente
  • las hojas se vuelven amarillas desde el fondo de la planta;
  • Se desarrolla la pudrición de la raíz;
  • La flor está muy enferma y eventualmente muere.
  • tanto las hojas jóvenes como las viejas se vuelven amarillas, y el proceso comienza con la punta de la placa de la hoja;
  • todo el arbusto se marchita y se marchita;
  • el crecimiento de las plantas se detiene

Falta o exceso de minerales.

Anthurium no impone altas exigencias a la fertilidad del suelo, por lo que para la cresta del gallo es mucho más importante que el sustrato sea ligero, bien drenado, con agua y transpirable, por lo tanto, en ningún caso la planta debe estar sobrealimentada con fertilizantes minerales. En la fase de crecimiento activo (desde la primavera hasta el otoño), la fertilización se puede realizar no más de dos veces al mes, en invierno y después de la floración, estos procedimientos se pueden detener por completo.

Anthurium es adecuado para cualquier fertilizante complejo para orquídeas, pero es mejor reducir la concentración recomendada por el fabricante al menos dos, y algunas veces cuatro veces. Al igual que en el caso de la irrigación inadecuada, los errores en la aplicación del apósito superior pueden ocasionar el amarilleo de las hojas, debido a la falta de fertilizantes en el suelo y debido a su exceso de superficie.

Como una pista debe guiarse por estos síntomas:

Signos de deficiencias nutricionales.Signos de exceso de nutrientes.
  • el crecimiento de las plantas disminuye o se detiene;
  • las hojas se encogen (las placas frondosas viejas son mucho más grandes que las jóvenes)
  • las hojas inferiores de anturio se vuelven amarillas y las superiores se vuelven rojas comenzando por las puntas

Si hay síntomas de exceso de minerales en el suelo, es posible salvar la flor del flamenco de una sola manera: trasplantar a un sustrato completamente nuevo, después de lavar cuidadosamente las raíces extraídas del suelo. Sin embargo, una vez que se identificó el problema en una etapa anterior, a veces es suficiente simplemente dejar de alimentar durante al menos un mes y, además, lavar el suelo en una maceta con abundante riego directo.

Aire seco

Como todos los habitantes de los trópicos, una lengua ardiente requiere alta humedad. El mejor indicador para una flor es del 75-85%, mientras que en la casa el aire siempre es mucho más seco.

Es importante De acuerdo con los estándares sanitarios existentes, en la sala de estar en verano la humedad debe estar dentro del 30-60%, en invierno, durante la temporada de calefacción, del 30-45%. Los médicos aconsejan humedecer el aire con más fuerza, hasta un 70%, pero el exceso de este parámetro tiene un efecto perjudicial en el cuerpo humano.

No es sorprendente, por lo tanto, que si no toma medidas especiales para humidificar el aire en las inmediaciones de la flor, la planta comience a secarse.

Los signos evidentes de humedad insuficiente son:

  • la propagación de la amarillez desde la punta de la hoja hasta su parte central;
  • secar la placa de la lámina en la misma secuencia;
  • Desarrollo inadecuado de brotes jóvenes: las hojas no se despliegan, cambian de forma o se deforman.
Para ayudar a la flor del flamenco a hacer frente a la sequedad del aire puede ser mediante riego foliar - pulverización.

Anthurium responde con gratitud a tal procedimiento, pero solo da un efecto a corto plazo, Por lo tanto, los expertos recomiendan otros métodos de humectación, por ejemplo:

  1. Coloque la maceta en otro recipiente más grande y llene el espacio de aire entre los dos jarrones con arena, arcilla expandida, turba, sphagnum o cualquier otro material que sea bueno para la humedad que se debe regar de manera constante y abundante.
  2. Coloque en las inmediaciones de la maceta un recipiente grande con agua, preferiblemente uno móvil (una pequeña fuente decorativa o simplemente un frasco con un compresor para el acuario).
  3. Para contener anthurium en el florarium, un recipiente de vidrio especial diseñado para el cultivo de plantas amantes de la humedad, donde crean el microclima perfecto.

Cambios repentinos en la temperatura.

La temperatura óptima para la lengua ardiente es de + 20 ... + 25 ° C en la fase de vegetación activa y + 16 ... + 18 ° C en la fase de reposo. Es muy importante que durante el día o con el cambio de estación, la temperatura en la habitación no cambie dramáticamente, de lo contrario, las hojas de la planta comienzan a tornarse amarillas, secas y mueren por el estrés experimentado. Es por esta razón que estos síntomas aparecen muy a menudo al comienzo de la temporada de calefacción y después de ella, cuando en unas pocas horas el microclima de la habitación puede cambiar entre 5 y 10 ° C.

Usted sabe Los esoteristas creen que el anthurium es muy útil para mantener a los hombres en la casa, porque esta flor da coraje, confianza en sí mismo, fuerza interior, atractivo sexual para los representantes del sexo más fuerte y, en general, tiene un comienzo masculino pronunciado.

Borrador

Otro factor de estrés fuerte para anthurium es borradores. Es especialmente difícil para una planta transportar aire frío, por lo tanto, antes de abrir la ventana para ventilación, junto a la cual se coloca una maceta de flores, debe ser removida.

El primer signo de una reacción a un tiro o hipotermia es una gran mancha verde o marrón (oscura) que cubre la placa de la hoja en el lado de la exposición a las masas de aire frío. No se deben tomar medidas especiales en este caso, si tales problemas no surgen en el futuro, la planta se recuperará del estrés y se restaurará su desarrollo. Sin embargo, las hojas dañadas deberán ser removidas cuidadosamente.

Falta de luz

Anthurium es una planta que ama la luz, se coloca mejor en el lado sur o este. Debido a la falta de iluminación, especialmente en invierno, cuando la duración de las horas de luz disminuye, las hojas de la Flor Flamingo se desvanecen, pierden su color natural y, a veces, se vuelven amarillas y se desvanecen.

Signos adicionales de iluminación insuficiente son:

  • detención del crecimiento de las plantas;
  • falta de floración;
  • alargamiento de hojas y tallos (parecen estirarse hacia arriba hacia la luz);
  • Tamaños más pequeños en hojas jóvenes (en comparación con las viejas).
En presencia de tales síntomas acompañantes, la olla con la cresta de gallo se debe mover a un lugar más iluminado o la planta debe recibir luz artificial.

Es importante Como planta de interior, se cultivan tres tipos de anturios, cada uno de los cuales, a su vez, incluye una gran cantidad de variedades e híbridos. Eligiendo por sí mismo el tipo de flor de flamenco más adecuado, debe saber que su necesidad de luz brillante es más fuerte cuanto más densa es la estructura y más oscuro es el color de la placa de la hoja.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las hojas secas de anthurium pueden indicar no solo una escasez, sino también un exceso de luz. Para todos, su flor de flamenco amante de la luz es muy susceptible a las quemaduras solares, que se manifiesta en forma de manchas secas en la placa de la lámina, teniendo el color de la paja fresca. Con el tiempo, una hoja de este tipo puede deformarse y secarse completamente. Para evitar que esto suceda, la planta debe estar protegida de la luz solar directa, utilizando persianas, películas reflectantes y otros dispositivos apropiados para este propósito.

Pequeña olla

De hecho, el anthurium se siente mejor en una maceta pequeña que en una espaciosa, y, a diferencia de la mayoría de las flores de interior, la vela escarlata prefiere el plástico a la arcilla (en las macetas de arcilla, las raíces de la planta se congelan, lo que puede llevar a su muerte). Es precisamente la estrechez lo que asegura el relleno completo y denso de las raíces con todo el volumen de la olla, estimula el anthurium a la floración abundante.

Sin embargo, llega un momento en que la planta comienza a demandar objetivamente la "expansión del espacio vital".

Visualmente, esto puede ser determinado por las siguientes características:

  • las raíces de la flor del flamenco llenaron toda la maceta, de modo que detrás de ellas prácticamente no hay una mezcla de suelo visible (ya que el anthurium, al igual que las orquídeas, generalmente se cultiva en macetas transparentes, su contenido es muy visible);
  • De los orificios de drenaje de la maceta, si se levanta, numerosos procesos de raíz cuelgan;
  • el suelo en la superficie de la maceta parecía haberse levantado debido a las raíces que sobresalían de ella y, además, estaba ricamente cubierto de cal o de residuos oxidados.
Estos síntomas indican que el Anthurium debe ser replantado urgentemente. Si esto no se hace, debido a la maceta apretada y al agotamiento de la mezcla del suelo, la flor de flamenco ya no puede desarrollarse normalmente, comenzará a volverse amarilla, seca, dejará caer el follaje y eventualmente morirá.

Es importante Una de las características del anthurium, que lo distingue favorablemente de la gran mayoría de las plantas de interior, es que la cresta se puede trasplantar incluso durante el período de floración, sin temor a interrumpir este importante proceso en términos de decoración.

Infección fúngica

La causa del secado de las hojas de anthurium pueden ser infecciones por hongos que afectan a la planta.

Estos incluyen, en particular,:

  • herrumbre
  • hongo negro
  • moho polvoriento
  • podredumbre de raíz y tallo;
  • Fusarium;
  • moho gris;
  • antracnosis
  • septoriosis;
  • La calcosporosis.

Dependiendo del tipo de infección, la enfermedad puede manifestarse de diferentes maneras. Por lo tanto, el óxido se caracteriza por la aparición de manchas marrones en la placa de la hoja y la posterior caída de las hojas afectadas. Un hongo ennegrecido cubre la hoja con una flor oscura que impide el proceso de la fotosíntesis, como resultado de lo cual la planta se seca, se seca y muere. En el caso de otras enfermedades causadas por hongos, se pueden formar manchas amarillas de diferentes formas en las hojas, que eventualmente se vuelven cada vez más oscuras y se encogen. También sucede que las manchas están inicialmente pintadas de color marrón.

El cuidado inadecuado contribuye en gran medida al desarrollo de infecciones por hongos: riego excesivo, hipotermia, errores en la aplicación de fertilizantes, etc., por lo que es mejor prevenir la enfermedad que lidiar con sus consecuencias. Pero si el hongo todavía golpea la planta, es necesario quitar las hojas dañadas, procesar la flor con una preparación de fungicida y, si es necesario, trasplantarla a un sustrato fresco.

Derrota al escarlata o pulgones.

Las plagas del jugo, cuyos representantes prominentes son el pulgón y la cochinilla, afectan a todas las partes verdes de la planta, debido a que las hojas comienzan a tornarse amarillas, se rizan, se secan y se caen.

Usted sabe La flor de un anthurium no es un corazón rojo con una cola en el centro, como muchos creen, sino la cola en sí. Para ser más precisos, esta mazorca alargada es una inflorescencia, un estado de flores muy pequeñas que se comprimen, mientras que la "vela escarlata" que enmarca la inflorescencia es una forma especial de hoja.

En los primeros signos de daño (los rastros de la actividad vital del parásito se encuentran más fácilmente en la parte posterior de la placa de la hoja, donde forman sus colonias y ponen larvas, un rasgo característico es la aparición de una sustancia adhesiva en las hojas y los tallos). repita el procedimiento. Si el problema no se puede resolver de manera similar, queda recurrir al uso de agentes insecticidas más potentes.

En particular, la alta eficacia contra los áfidos y las cochinillas se muestra por medio de:

  • "Fitoverm";
  • Aktara;
  • Actellico
  • "Inta-Vir";
  • "Confidente" y otros.

Medidas preventivas

Vamos a resumir.

Para que las hojas de anthurium permanezcan siempre verdes, el florista debe seguir las siguientes reglas:

  1. Elige el lugar correcto para colocar la olla. Debería estar bien iluminado, pero al mismo tiempo, inaccesible para el sol abrasador del mediodía.
  2. Para proporcionar a la planta una temperatura óptima y estable, más fresca en invierno y más cálida en verano.
  3. Mantener la flor de corrientes de aire y flujos de aire frío.
  4. No coloque la olla cerca de dispositivos de calefacción, proporcione humectación adicional del aire a la planta.
  5. Riegue la flor de forma regular y abundante, evitando el agua estancada y retirando los restos de la sartén.
  6. Vuelva a plantar anthurium, coloque una gruesa capa de drenaje en el fondo de la maceta, y levante el suelo lo más liviano posible, con buena transpirabilidad (esfagnum, raíces de helecho, carbón, cáscara de nuez rota, arcilla expandida).
  7. Use agua tibia con un bajo contenido de álcali para el riego.
  8. Alimente la planta medida, no permitiendo el agotamiento del suelo o su exceso de minerales.
  9. Trasplante regular de anthurium: las plantas jóvenes deben realizar este procedimiento anualmente, adultos, una vez cada 3-4 años. También asegúrese de trasplantar la flor después de su compra.
  10. Tratamiento oportuno contra las infecciones por hongos y plagas. Retire con cuidado todas las hojas que muestren signos de daño.
  11. Plantas recién adquiridas colocadas en una cuarentena de dos semanas para identificar posibles enfermedades y prevenir su propagación.

Recomendamos aprender más sobre las reglas del cultivo de anthurium.

Anthurium: una planta sin pretensiones, pero que requiere condiciones de detención bien definidas. Las consecuencias de un cuidado inadecuado en primer lugar aparecen en las hojas de la cresta de gallo, que comienzan a cambiar de color, se secan y caen. Чем быстрее цветоводу удастся определить причину такой реакции, тем легче цветок сможет восстановиться и отблагодарить своего владельца здоровым внешним видом и обильным цветением.

Mira el video: ANTURIO MURIENDO? RECUPERALO. TERAPIA DE LA BOTELLA FORMULA MAGICA (Abril 2024).