A muchos jardineros les gustaba la flor de interior gloxinia. Tiene una gran cantidad de especies, una de las cuales es la violeta Tidea. Es muy bonito y se adapta perfectamente al interior de cualquier habitación.
En la gente esta flor tiene muchos nombres. Quizás lo conozcas como "la bella Synnengia".
En este artículo analizaremos más detenidamente la descripción botánica y la historia de la apariencia de la planta, cómo cuidarla adecuadamente, las reglas de siembra, los métodos de reproducción y los posibles problemas durante el cultivo.
Descripción botánica e historia.
Gloxinia violeta violeta es una planta perenne de la familia Gesneriaceae. Planta eucariótica, dicotiledónea. Tiene flores en forma de campana. Flores solitarias, saliendo de los senos paranasales, tienen 4 estambres. El tallo es erecto.
Originario de la América tropical. Hay más de 65 variedades de flores.. La primera especie fue descubierta en 1785 por un médico y naturalista alemán, Benjamin Peter Gloxinia. En honor a él, y se le dio el nombre de la flor. Los híbridos de las especies de gloxinia naturales son los más populares.
- Kaiser Wilhelm y Friedrich.
- Sonata
- Shahane
- Krasnoyarsk y Caperucita Roja.
- Brocado
- Rosalind
- Yesenia.
- Terry blanco
- Rosa
- Lofospermum o Lofos - gloxinia adherente.
Diferencias
Muchas personas confunden estas dos flores entre sí. Gloxinia tiene una variedad llamada Tidea Violet. Se llama así porque es muy similar a su pariente lejano. Examinemos cuáles son las diferencias entre estas plantas.
- Tidea. Sistema radicular - rizoma escamoso. Forma de flor - en forma de zapato. Hojas - ligeras, pubescentes, con pequeñas muescas.
- Gloxinia. El sistema radicular es tuberoso. La forma de la flor - se asemeja a una campana alargada. Hojas - oscuras, esponjosas, con clavos más grandes.
Apariencia y características
Altura de la planta: hasta 40 cm. Las flores son lujosas, de terciopelo, tubulares, de color púrpura, como campanas. La floración dura de mayo a septiembre.
Si proporciona a la planta las condiciones adecuadas, durante el período de floración puede ver hasta 20 brotes.
La foto
En la foto puedes ver el té púrpura gloxinia.
Aterrizaje
Para obtener una planta saludable necesita la plantación correcta de su tubérculo. Él mira a su alrededor con cuidado. Al detectar rastros de podredumbre o enfermedad, deben eliminarse las áreas dañadas. La circuncisión de áreas insalubres se realiza solo con un cuchillo afilado. Luego, el tubérculo se seca durante 24 horas, se sumerge en una solución de manganeso durante media hora y solo después se transfieren a la siembra.
Para aterrizar necesitarás:
- drenaje
- suelo
- la olla
Ve al descansillo.
- La olla se selecciona 5-6 cm más grande que el tamaño del tubérculo.
- Una capa de drenaje de hasta 3 cm de espesor se coloca en el fondo de la olla.
- En la parte superior del drenaje vierte una pequeña cantidad de tierra.
- El tubérculo se sumerge en el sustrato para que la punta quede por encima de la olla.
- Una vez finalizada la plantación, es necesario humedecer el sustrato. Esto debe hacerse con cuidado, no permita que el agua entre en la planta.
- Cuando los tallos crecen, el tubérculo del tubérculo restante sobre el suelo se cubre con sustrato.
Iluminación y localización
La planta prefiere la luz difusa. Mejor percibe las ventanas orientales y occidentales. La iluminación debe ser suficiente para una floración larga.
La flor debe ser pritenyat del sol abrasador, para no destruir las hojas.
Requerimientos de suelo
El suelo debe ser ligero, suelto y transpirable. La planta prefiere un suelo ligeramente ácido. La mejor opción sería utilizar un sustrato especial comprado para gloxinia. La flor no tolera el agua estancada. Asegúrese de usar un buen drenaje.
El suelo para la siembra debe ser nutritivo. No es necesario plantar gloxinia en una maceta grande.
Cuidado
- Gloxinia ama la alta humedad Pero el agua en la planta puede destruirla. Es mejor poner un recipiente cerca del agua o rociar el aire, evitando el agua en las hojas y flores. Como a la flor no le gusta el aire seco, es mejor colocarla lejos de los radiadores y focos de calefacción artificial.
El riego debe ser regular (una vez cada cuatro días). Para el riego, use agua tibia, extremadamente suave y separada. En otoño e invierno, el riego se reduce a 1 vez por semana. Riega la planta solo puede estar en la sartén.
No permita el anegamiento, está plagado de la muerte de la planta.
- A la flor no le gusta la temperatura baja, prefiere moderada. Durante el período de floración, la temperatura del aire no debe ser inferior a 18 grados. Pero la gloxinia tampoco tolera el calor, será óptimo proporcionarle una temperatura que no supere los 28 grados.
No permita corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura. Con tales condiciones, la flor puede ser destruida. Es necesario abonar una flor una vez al mes con abono líquido. Antes de usarlo, la flor debe ser bien regada.
- La flor necesita necesariamente un período de inactividad invernal. Con la llegada del otoño, las hojas mueren lentamente y la flor se queda dormida hasta marzo. En este momento, solo necesita humedecer un poco el suelo de la planta, no se requiere cuidado adicional en este momento.
Enfermedades y plagas
La flor a menudo afecta las enfermedades causadas por hongos (tizón tardío, oídio, septoria, oídio, moho gris).
Para evitar esto, es necesario ventilar la habitación con plantas, pero esto debe hacerse en un clima cálido.
Como medios químicos de lucha encajan:
- previkur;
- topacio
- Cualquier fungicida.
- La antracnosis es una enfermedad que causa la muerte de una flor. Se expresa mediante pequeñas manchas oscuras en la superficie de la planta. Para el tratamiento y profilaxis puede utilizar: fungicidas, oxicloruro de cobre, cuproxato, oxi.
- La ascozitosis y la filosticosis son enfermedades que aparecen debido a la alta humedad. Se caracteriza por manchas marrones y rojas. Las hojas afectadas deben ser removidas y quemadas. La planta restante a procesar: sulfato de cobre, mezcla de Bordeaux o fungicida.
- Además, la planta puede estar infectada con virus, bacterias y plagas.
- Thrips - afectan a toda la planta (hojas, tallos y flores). Antes de procesar las plantas necesitan trasplante. Después del trasplante, tratar con cualquiera de los insecticidas: fitoverm, aktar, karate, etc.
- Ácaro Puedes verlo en la web, que deja en la superficie de las plantas y el suelo. Para deshacerse de la plaga, debe quitar todas las hojas dañadas y quitar la planta con insecticida.
Cría
Se propaga por esquejes, hojas y semillas.
- La siembra de semillas se lleva a cabo en la superficie del suelo de turba ligera. No se requieren semillas en polvo. El riego es goteo, sedimentado y agua caliente. En la parte superior de las semillas es necesario cubrir el paquete, creando así el efecto del invernadero. Aireamos todos los días y eliminamos el condensado. Los brotes aparecen después de unos 7-10 días.
- Folletos Se corta una hoja fuerte, se coloca en un vaso de agua para que la mitad del tallo se cubra con agua. Después de 10-15 días, las hojas se atan con las raíces, pero no se precipitan. Mantenga la hoja en el agua por lo menos otra semana. Solo después de que las raíces se hayan fortalecido, puede proceder a la siembra.
- Los esquejes, de una hoja, puede obtener una gran cantidad de plantas nuevas. El material de siembra se corta con una cuchilla afilada. El corte del tallo se debe sumergir en carbón activado y dejar que se seque (10-15 minutos). Dividimos la hoja en varias partes para que cada parte tenga una vena y la plantemos en un invernadero. Los pedazos de la hoja necesitan asegurar la inmovilidad, para que puedan enraizarse rápidamente.
Flores similares
- Tidea - Planta muy similar, con las mismas flores y hojas. Sólo difiere el rizoma y la inflorescencia.
- Streptocarpus. Una planta con las mismas hojas oblongas y flores grandes. Tienen terry, hojas rizadas.
- Coleria - Una flor similar, tiene pequeños rizomas tuberosos escamosos, hojas grandes y grandes inflorescencias.
- Violetas Saintpaulias también son muy similares a Gloxinia, pero en su mayoría folletos. La planta en sí misma es más pequeña que la gloxinia, las flores y las hojas también son más pequeñas.
- Ruelia - La similitud con gloxinia solo tiene flores. Las hojas y la altura del arbusto son absolutamente excelentes, pero las flores tienen una forma similar y aproximadamente el mismo tamaño.
Para resumir, incluso un principiante puede crecer gloxinia. Si te gusta esta planta, entonces no será difícil mantenerla en el alféizar de tu ventana. Es suficiente para crear condiciones favorables para él y él te lo agradecerá con una floración exuberante.