¿Cómo viven las hormigas rojas?

La aparición en el apartamento de pequeñas hormigas rojas no puede en modo alguno complacer a los habitantes permanentes de la vivienda. Los insectos que parecen bastante inofensivos, de hecho, traen serios problemas a los propietarios.

Al mismo tiempo, de ninguna manera desean abandonar las instalaciones elegidas, trayendo a todas las nuevas generaciones de plagas.

Apariencia

Las pequeñas hormigas rojas que pueden vivir en apartamentos o casas se llaman faraón. Se diferencian de los bosques y los jardines por un cuerpo más pequeño, cuya longitud no supera los 1,8-2,2 mm. Las cubiertas tienen un color monocromático claro castaño o naranja. El abdomen es a veces algo más oscuro.

Las hormigas rojas que trabajan se atrapan en los ojos con mayor frecuencia, son muy pequeñas y sin alas. Los machos son el doble de grandes. La longitud de su cuerpo alcanza 3.3-3.6 mm. Siempre tienen alas transparentes. Las hembras (útero) son las hormigas más grandes con una longitud corporal de hasta 5.2 mm. Solo se pueden ver removiendo el nido. Hay alas de reinas, que desaparecen después del apareamiento.

¿Cómo distinguir la hormiga casera de la calle?

Si no observa el tamaño del cuerpo, las hormigas se confunden fácilmente con el bosque. Los últimos también están pintados de naranja, pero los brownies están ubicados a través del abdomen de los brownies. Además, si te fijas bien, puedes notar diferencias en los colores. Faraones y hormigas tienen el mismo tono en todos los segmentos del cuerpo, mientras que en los insectos callejeros solo el pecho y la parte inferior de la cabeza están rojos. Parte superior de la cabeza y vientre. Pintado en marrón oscuro o negro.

¡IMPORTANTE! Las principales diferencias radican en el modo de vida. Si los individuos de los bosques construyen hormigueros y los amplían toda su vida, cuidan de una sola matriz y crían nuevas generaciones, las hormigas faraón se dedican principalmente a actividades destructivas y causan daños considerables.

Foto del útero doméstico de hormigas rojas:

Forma de vida

Estas plagas se descubrieron por primera vez durante la excavación de las pirámides en Egipto, y por lo tanto se llaman Faraón. Se extendieron desde Asia, en particular, desde India y Pakistán. Parásitos muy termófilos, no pueden existir en la calle, donde simplemente se congelan. Por lo tanto, las hormigas se asientan en casas y apartamentos, lo que dificulta significativamente la vida de los residentes.

Una vez en la habitación correcta, las hormigas comienzan a explorar el espacio, buscando lugares para numerosos nidos. Prefieren vivir en secreto. - debajo de alfombras y alfombras, para zócalos, debajo de muebles o en huecos y aberturas genitales. Descubrir su hábitat es muy difícil.

En la comida hormigas rojas perfectamente sin pretensiones, cualquier materia orgánica puede ser utilizada. Debido a esto, los parásitos pueden existir en casi todas partes.

Otra desventaja significativa es la formación constante de nuevos nidos. Esto es lo que hacen las plagas todo el tiempo. Incluso si encuentras y destruyes a alguien, la colonia casi no se ve afectada. Cada nuevo nido está estrechamente conectado con el principal, pero al mismo tiempo no depende de él, se alimenta y se desarrolla de manera absolutamente independiente.


¡ATENCIÓN! Literalmente, en cuestión de semanas, el hormiguero se está extendiendo activamente, cubriendo todas las habitaciones.

La reina generalmente se encuentra incluso en un nido, su vida útil es muy significativa, alrededor de 4.5 años. Durante este tiempo logran producir varias generaciones de plagas.

Con el fin de exterminar completamente a toda la población de hormigas faraón en un departamento, será necesario combinar varios medios a la vez, mientras se procesa toda el área ocupada. Las hormigas domésticas pelirrojas son consideradas las más difíciles de remover los parásitos. Luchar contra ellos lleva mucho tiempo y requiere mucho esfuerzo.

¿Qué daño traen?

A pesar del hecho de que estos parásitos no pican en absoluto y no entran en contacto con otras personas, ¡causan un daño considerable!

  • deterioro de los alimentos. Los tamaños pequeños permiten que las plagas penetren en casi todas partes. Las hormigas se pueden encontrar en cereales, azúcar, pan y cualquier otro producto comestible. Incluso si comieron un poco, nadie quiere usar la comida que los insectos han visitado;
  • Contaminación activa de los locales. Las sobras, los cadáveres de insectos, sus excrementos y otros productos de desecho de las plagas se acumulan cerca de los nidos. Tales "botes de basura" se encuentran en lugares ocultos, por lo que rara vez se encuentran personas. Debido a esto, gradualmente comienzan a pudrirse, atrayendo hongos y bacterias patógenas, así como las larvas de otros parásitos domésticos;
  • las hormigas faraón pueden propagar un montón de enfermedades - De la ascariasis a la peste bubónica.

¿De dónde vienen las hormigas rojas en el apartamento?

Las razones de la aparición de hormigas rojas en el apartamento mucho. Los insectos son atraídos por los deliciosos olores y el calor, por lo que buscan cualquier grieta para entrar en la casa. Así puede vagar no solo especimenes de la casa, pero también calle por ejemplo hormigas rojas pequeñas. Sin embargo, a diferencia de los faraones, solo los ejemplares individuales pueden aparecer en el apartamento, y no se quedarán mucho tiempo.

Pueden aparecer pequeñas hormigas rojas en el apartamento, entrar por la puerta abierta, llevarse bien con la ropa o con los zapatos.

Hormigas rojas No aparecen por casualidad. La mayoría de las veces, cuando es imposible vivir en un lugar antiguo, por ejemplo, si hay escasez de alimentos o una población demasiado alta de una colonia, los parásitos comienzan a buscar un nuevo lugar de residencia. Pueden arrastrarse a la casa desde los apartamentos vecinos, desde los sótanos, entradas o habitaciones adyacentes a la casa. En los casos más raros, los individuos llegan con la ropa de los propietarios u objetos.

Sobre las hormigas rojas caseras podemos decir que el tamaño no importa! Los diminutos insectos resisten fácilmente la guerra con grandes personas inteligentes, causándoles muchos problemas.

La foto

A continuación verás una foto de hormigas rojas: