Muchos consideran la raíz de jengibre picante como un producto valioso para los humanos: nutre el cuerpo con vitaminas y estimula el metabolismo.
Sin embargo, el jengibre no es bueno para todos: para algunas enfermedades, comer una raíz punzante puede hacer más daño que beneficio.
¿Bajo qué enfermedades el jengibre es perjudicial para la salud de adultos y niños? En nuestro artículo, le diremos cómo la planta puede ser peligrosa y cuáles son las contraindicaciones para el uso del jengibre, así como qué hacer si hay una indisposición.
¿Qué podría ser una planta peligrosa?
Por qué el producto puede ser dañino:
- el jengibre es estimulante, pero las personas con trastornos psicoemocionales pueden privar el sueño;
- Spice estimula la circulación sanguínea y la regeneración de todos los tejidos corporales, incluidos los tumores malignos: el consumo frecuente de raíces contribuye al crecimiento de los tumores, la aparición de metástasis;
- la raíz tiene un efecto de calentamiento, pero puede causar diarrea, eructos, un ataque de úlcera o gastritis en personas con tracto gastrointestinal;
- el condimento enciende el metabolismo, pero al mismo tiempo aumenta el apetito y puede provocar una serie de nuevos kilogramos;
- El producto contiene una gran cantidad de vitaminas, por lo tanto, tiene una alta alergenicidad, provoca la aparición de erupciones y seca la piel;
- La raíz estimula la digestión y la producción de bilis, pero para las personas con enfermedad de cálculos biliares, el uso del producto puede convertirse en un ataque.
El jengibre es un producto controvertido, y es necesario usarlo con fines alimenticios y medicinales con cuidado. Para una persona, el producto será útil, y otra causará un rojo grave.
Contraindicaciones al uso.
Hay una serie de contraindicaciones en las que la raíz está prohibida con fines alimenticios y medicinales.
Las contraindicaciones incluyen:
- enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal;
- enfermedades cardiovasculares (accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, arritmia, hipertensión);
- alergia
- insomnio, trastornos nerviosos;
- embarazo y lactancia materna;
- hemorroides
- dermatitis.
El té de jengibre es útil para las enfermedades catarrales, pero es categóricamente imposible usarlo si el frío procede con un aumento de la temperatura.
¿Es la raíz perjudicial para la salud humana?
Para diferentes grupos de personas, la quema de la raíz es perjudicial de muchas maneras.
Los hombres
Propiedades nocivas de las especias para hombres:
- agrava la condición en el cáncer del intestino delgado, que generalmente se diagnostica en los hombres;
- Con el uso frecuente como un medio de potencia, el producto puede provocar enfermedades del tracto digestivo, causar arritmia;
- los hombres con más frecuencia que las mujeres sufren de mala coagulación sanguínea, y una raíz punzante reduce aún más la capacidad de coagulación de la sangre
Mujeres
Lesión de la raíz ardiente para las mujeres:
- puede aumentar la intensidad del sangrado durante la menstruación;
- aumenta la sudoración;
- estimula el apetito y provoca comer en exceso;
- Se seca la piel de la cara, puede causar una erupción.
En presencia de patologías en las primeras etapas del embarazo, el uso de la raíz puede provocar un aborto espontáneo y, en las últimas etapas, el nacimiento prematuro. Al amamantar la especia afecta el sabor de la leche.
Los niños
Se recomienda a los adeptos de la medicina tradicional que introduzcan especias en la dieta de los niños de 2 a 3 meses después del inicio de los alimentos complementarios. Sin embargo, la introducción demasiado temprana de una raíz quemada en la dieta de un bebé puede causar un daño irreparable al sistema digestivo débil del niño.
Comer un jengibre bebé puede provocar:
- quemaduras de las membranas mucosas de la boca, el esófago y el estómago;
- hiperactividad;
- problemas para conciliar el sueño
- alergias graves, erupción cutánea.
Gradualmente, introducir especias en la dieta del niño solo es posible con 2 años.
Peligro de usar especias dañinas
La raíz picante no se combina con ciertos grupos de drogas, el uso de jengibre en cantidades ilimitadas ya pesar de la prohibición puede ser perjudicial para la salud.
Al interactuar con las drogas.
La raíz picante es incompatible con algunos grupos de drogas, a saber:
- reduce el efecto de los fármacos contra las arritmias y la angina de pecho;
- reduce el efecto de los fármacos contra la hipotensión arterial;
- aumenta la propiedad de adelgazamiento de la sangre de la aspirina;
- Reduce o bloquea completamente el trabajo de sedantes y drogas hipnóticas.
Aplicando los grupos de medicamentos anteriores, es necesario abandonar completamente el jengibre en cualquiera de sus formas.
Con productos incompatibles.
La raíz picante se combina con casi todos los grupos de alimentos. Sin embargo, los médicos no recomiendan comer especias con verduras calientes: ajo, rábano, rábano, cebolla. Con tal combinación pueden aparecer eructos severos, dolor abdominal, distensión abdominal, acidez estomacal.
Con una sobredosis
Si agrega activamente jengibre como condimento a todos los platos, tome té de jengibre en litros o se apoye en una raíz encurtida, puede ocurrir una sobredosis de sustancias biológicamente activas, con lo cual el producto es extremadamente rico.
Los signos de sobredosis son:
- náusea
- sensación de ardor en el estómago;
- alergias y descamación de la piel;
- vómitos
- diarrea
Efectos secundarios
Dependiendo de la enfermedad, los siguientes efectos secundarios pueden ocurrir después de consumir jengibre:
- presión arterial alta
- agravación de gastritis, úlceras, hemorroides;
- dolor en los riñones y el hígado;
- peeling de piel;
- trastornos digestivos;
- dolor de corazón, arritmia;
- insomnio
- dolor de cabeza
En presencia de alergia después de consumir especias, pueden ocurrir reacciones impredecibles del cuerpo hasta el angioedema.
¿Qué hacer si se detecta un malestar?
- Si, inmediatamente después de la ingestión de la raíz, se producen efectos secundarios como dolor abdominal, acidez estomacal, palpitaciones, sudoración y ansiedad, es necesario beber un vaso de leche tibia para ayudar a aliviar los síntomas.
- También puede tomar un sorbente que elimine las sustancias irritantes del cuerpo (Polysorb, carbón activado) y medios que protegen las membranas mucosas del esófago y el estómago (Maalox, Smekta). En el futuro, vale la pena negarse a usar el producto o limitar severamente su cantidad en la dieta.
- Si el daño de la especia se encontró algún tiempo después del comienzo de su uso sistemático, debe dejar de comerlo inmediatamente y consultar a un médico.
Los sitios están llenos de titulares sobre las propiedades beneficiosas del jengibre, pero muchos se olvidan de los posibles daños causados por su uso. Antes de la introducción del jengibre en la dieta, debe asegurarse de que no haya contraindicaciones, Comience con una pequeña cantidad y observe de cerca la respuesta del cuerpo al producto picante.