¿Qué es el cáncer bacteriano de las uvas, por qué surge la enfermedad y cómo tratarla?

Cancer bacterial - Esta es una enfermedad que afecta a todos los órganos de la uva.

Si la planta infectada se propaga de forma vegetativa, esto dará lugar al inicio de la producción de material de siembra ya enfermo, lo que contribuirá a un mayor crecimiento. propagación del cáncer.

Es por esta razón que el cáncer bacteriano es considerado uno de los más enfermedades graves de las plantas.

Signos de cáncer bacteriano

Tal enfermedad se manifiesta en la forma tumoresque inicialmente aparecen con mayor frecuencia en el cuello de la raíz. Un tumor canceroso se puede encontrar con mayor frecuencia en una planta perenne, pero también se puede encontrar en las raíces de las plantas de semillero.

Al principio, se forma un pequeño tumor blanco debajo de la corteza, cuyo tamaño no es mayor que el grano de trigo. Es suave y suelto. Tales tumores pueden aparecer tanto individualmente como en grupos.

Con el tiempo el tumor crecese endurece y, rompiendo la corteza del árbol, sobresale a la superficie. El color del tumor puede ser de amarillo a marrón oscuro, a veces negro. Ella es desigual y desigual. El diámetro del tumor puede ser de 0,5 cm a 30 cm. En invierno u otoño, cuando el crecimiento se detiene, el tumor comienza a resquebrajarse.

Esa vid, en la que se encontraron tumores, se agota, se retrasa mucho en el desarrollo, el rendimiento de las bayas se vuelve mucho más bajo. Con el tiempo, los arbustos de uva gravemente afectados mueren, los cepillos en las vides infectadas no maduran, y las bayas se marchitan y desaparecen rápidamente.

La foto




Causas

Las uvas pueden infectarse con cáncer durante el contacto con infectado con bacterias suelo, agua, y también debido a heridas que aparecieron durante la poda y la exposición a climas adversos.

El principal distribuidor de la peligrosa enfermedad se convierte en actividad humana. Si se usa al menos un componente contaminado de la vacunación, se producirá material enfermo para la siembra.

Es por esta razón que es importante en el otoño después de que se caigan las hojas, o en la primavera antes de la aparición de brotes, realizar encuestas cada año, durante las cuales se eliminan los arbustos con signos evidentes de enfermedad.

La infección de uvas con cáncer puede ocurrir en el proceso. remojar recortes antes de injertar. Al estar en el agua, la bacteria se envía rápidamente a nuevas secciones, con el resultado de que incluso unos pocos recortes enfermos pueden llevar al hecho de que se infectará todo el lote de vides.

Otra forma de infectar árboles jóvenes es cultivarlos en una escuela de uva. Usar el mismo campo varias veces para cultivar plántulas es la razón por la cual la infección comienza a acumularse en el suelo.

Metodos de lucha

Actualmente no hay equímicos efectivosEs capaz de detener el cáncer bacteriano. En áreas externas con una bacteria, el tratamiento con bactericidas puede hacer frente, sin embargo, no es capaz de destruir esas bacterias que están dentro de la vid.

El cáncer bacteriano de las uvas es extremadamente difícil de tratar. Cuando las uvas ya están infectadas, es casi imposible curarla, solo puede reducir los efectos de los síntomas, mientras que la vid continuará dando sus frutos, pero necesita un cuidado cuidadoso.

Si la infección de uvas es débil, entonces necesita ser tratado. Cada primavera, todos los arbustos de la planta examinan cuidadosamente y comprueban si no hay crecimientos en ella. Si se encontraron crecimientos, se cortan cuidadosamente en madera viva. Los tumores cortados queman para evitar que las bacterias entren en el suelo.

Si el cáncer se ha diseminado mucho. planta, los brotes infectados deben ser cortados. A veces es necesario cortar incluso toda la parte de tierra del arbusto. Las heridas formadas en el sitio de los tumores de corte deben tratarse con una solución al 5% de sulfato de cobre.

Para mejorar la condición de la uva ya enferma y prolongar su vida, es importante llevar a cabo todas las medidas agrotécnicas, realizar el riego equilibrado de la planta a tiempo e introducir el complejo necesario de macro y microelementos.

Esto permitirá explotar la planta enferma durante bastante tiempo, obteniendo rendimientos altos y de calidad.

Prevención de enfermedades

Dado que la bacteria solo se puede activar bajo ciertas condiciones favorables para ella, es importante minimizar derrotar las uvas. Para hacer esto, debe llevar a cabo las siguientes medidas preventivas para proteger las uvas del cáncer bacteriano:

  • En el otoño, las uvas deben colocarse con cuidado, para que no aparezcan. exceso de heridas;
  • es importante arbustos de pulverización como prevención, para prevenir el desarrollo de una variedad de hongos, ya que pueden debilitar la planta en gran medida;
  • Después de podar cada podadora de arbusto de uva es necesario. desinfectar el uso de alcohol o sulfato de cobre;
  • realizar preplanta bacterización Bases de esquejes y raíces de plantones.

Es importante recordar que no puede ser plantado en el sitio de un remoto arbusto infectado un joven arbusto de uvas. La bacteria puede vivir en el suelo de tres a cinco años, por lo que es fácil infectar las plántulas enfermas.

Variedades vulnerables

Actualmente no hay variedades de uva. resistente al cáncer bacteriano. El golpe más duro en cualquier área de cultivo es el siguiente. variedades:

  • Muscat Odessa;
  • Pinot negro;
  • Bastardo Magarach;
  • Verde sauvignon;
  • Muscat Hamburgo;
  • Shasla;
  • Moscatel es blanco;
  • Magaracha primogénita;
  • Kar-Dinal;
  • Feteasca;
  • Reina de los viñedos;
  • Suruchensky blanco;
  • Traminer rosa;
  • Rapto
  • Odessa negro;
  • Italia
  • Perla saba;
  • Merlot

Cáncer bacteriano que puede aparecer en cualquier variedad de uva, es una de las enfermedades más peligrosas. El cuidado adecuado puede proteger las uvas del cáncer bacteriano y prolongar la vida de una planta ya infectada.