La migración es el proceso de transporte de las abejas para garantizar una buena cosecha de miel durante toda la temporada. Lo gastan, la mayoría de las veces, en áreas de bosques de montaña, donde crecen muchas plantas de miel diferentes. Vale la pena tomar en serio este proceso y prepararse con anticipación, ya que el éxito de la temporada depende de ello.
Para que es
La apicultura nómada es una de las formas de aumentar la cosecha de miel en el colmenar. Las abejas traerán mucho más néctar si la distancia a las plantas de miel es menor. Una familia de abejas gasta de 180 a 220 gramos de miel en vuelos si la distancia a las plantas es de aproximadamente 1 km. Cuando organices un colmenar, debes colocarlo cerca de las plantas de miel. Depende del éxito de la colección, porque las abejas harán menos esfuerzo en los vuelos y traerán más néctar.
Usted sabe Incluso si una abeja vuela a una distancia considerable de la evidencia, siempre puede encontrar un camino a casa.
Cómo preparar las abejas para deambular.
Comience a prepararse para mover el apiario sobre ruedas, deben pasar unos días antes de moverse.
Requisitos para el apiario.
- Para ver cómo se ubican los lugares con plantas de miel;
- es importante que el colmenar esté sano y que se cumplan todas las normas sanitarias e higiénicas;
- no es necesario colocar un colmenar a una distancia de 3.5-4.5 km del lugar anterior, ya que las abejas pueden regresar allí;
- Piensa en el uso óptimo de las plantas que dan néctar. Por ejemplo, el alforfón hace esto solo por la mañana.
Preparación de nidos
- asegurar que los nidos estén ventilados durante el transporte;
- Bombea los marcos que están llenos de miel. Expande los nidos con recintos adicionales para que las abejas tengan un lugar para plegar sus presas en un lugar nuevo;
- para que los inquilinos no se desgasten en el interior, retire las almohadas térmicas;
- coloque las colmenas cerca del bosque para protegerlas del viento y la luz solar directa;
- Proporcionar agua para las abejas.
Usted sabe Para que el exceso de humedad se evapore del néctar, un número determinado de abejas están constantemente en la colmena, lo que proporciona ventilación..
Adiestramiento apicultor
Depende mucho de la experiencia del apicultor: se le exige un conocimiento perfecto de todos los matices. El roaming de las abejas crea muchas dificultades asociadas con el riesgo. Es importante para el apicultor organizar todo correctamente, recoger el transporte y completar todo el trabajo preparatorio con anticipación. Es necesario recolectar todas las cosas que se necesitarán en el campo: medicamentos, platos, alimentos. Además, debería poder acostumbrarse rápidamente a las nuevas condiciones de trabajo, y esto también debe aprenderse.
También le interesará conocer las propiedades beneficiosas de los diferentes tipos de miel: mayo, acacia, tilo, colza, trigo sarraceno, castaño, espino, donorum, blanco, espartetova, facelia, cilantro, chipriota, acicular.
Cargando y moviendo
Cuando por la noche los insectos vuelan de regreso a las colmenas, están bien cerrados y las válvulas de compuerta se fijan con clavos. En el automóvil, la mayoría de las veces se colocan en varios niveles y se atan con cuerdas.
Cuando se coloca en 3 niveles, es mejor estar seguro y construir las tablas del automóvil con tablas. En el camino, pueden ocurrir circunstancias imprevistas. Para evitar tales situaciones con una toma de humo, redes faciales, martillo, arcilla y remolque.
Es importante Poner las colmenas de nuevo en la dirección de viaje..Los camiones se usan mejor para el transporte, pero algunos usan carritos de caballos. Se puede transportar a cualquier hora del día, pero la temperatura del aire no debe superar los 18-22 ° C. Si hace demasiado calor durante el día, transporte las colmenas por la mañana, antes del inicio del calor, o por la noche, cuando desaparezca. Si está conduciendo en buen asfalto, puede ir a la velocidad normal. Pero si el camino es malo con muchos agujeros, entonces es mejor no apresurarse y moverse lentamente, rodeando todas las irregularidades.
Cuando transporte las colmenas en un carro, coloque paja o maleza debajo de ellas para no dañarlos durante las descargas. Instale las colmenas de la misma manera que en la máquina: de nuevo en la dirección del movimiento. Este tipo de transporte se utiliza más a menudo por la noche. Solo si el camino es muy suave, se permite moverse al trote, en otros casos el movimiento se realiza en pasos.
Es importante Si durante el transporte con la ayuda de un trineo de abejas, las abejas comienzan a volar fuera de la colmena en grandes cantidades, los caballos deben ser retirados rápidamente y, antes de tomar las medidas adecuadas, deben mantenerse allí.
Colocación de colmenas en un lugar nuevo.
Una vez que haya llegado a una nueva ubicación, debe instalar las colmenas en los forros preparados previamente. Para el primer vuelo, abra las abejas tan pronto como se calmen. Después de eso, retira los accesorios que usaste al moverte. Para calmar a las abejas, coloque sus colmenas cerca de los arbustos y árboles. Esto se explica por el hecho de que las abejas ven puntos de referencia cerca de sus colmenas y vuelan menos en otras. No ubique el colmenar de manera que se apoye en un extremo sobre las plantas de miel. Debido a esto, las abejas a menudo volarán a través de la evidencia más cercana y se llenarán con miel.
El roaming de las abejas no es un proceso fácil y depende de muchos factores. El más importante de estos es la experiencia de un apicultor. Si él sabe qué hacer y hace todo a tiempo, no habrá problemas para moverse y prepararse. ¡Buena suerte a ti en esta difícil tarea!