Hoy en día, el jarabe de arce ha ganado fama como un sustituto natural del azúcar. Las botellas con un líquido marrón dulce se encontrarán en cualquier cocina, partidarios de una dieta saludable y aquellos que buscan deshacerse de los kilos de más. Se cree que este producto pegajoso proporciona al cuerpo elementos vitales y ayuda a estar saludable. ¿Es realmente así, y es el suplemento de arce que se muestra a todos, echémosle un vistazo juntos?
Que es el jarabe de arce
El jarabe de arce es una sustancia dulce y pegajosa, que se obtiene de la savia de ciertas variedades de arce. Tales árboles no son en absoluto infrecuentes y se encuentran en muchos continentes. Pero, a pesar de esto, Canadá logra mantener el liderazgo en el mercado mundial de alimentos durante siglos.
De todos los bienes inherentes, alrededor del 80 por ciento se produce en este país. Históricamente, los canadienses tienen este manjar tradicional. No es de extrañar que la hoja de arce esté representada en la bandera canadiense.
Usted sabe Se sabe que el jarabe de arce era popular entre los indios incluso antes de que Cristóbal Colón descubriera América. Aunque la primera mención escrita de esta delicadeza se remonta a 1760. Hablan de los maravillosos arces canadienses, cuyo jugo es adecuado para la producción de azúcar comestible.
Apariencia y sabor.
El jarabe de arce se puede comprar hoy en tiendas especializadas o solicitarlo a través de la Red a través de distribuidores. También puedes hacerlo tú mismo.
Familiarícese con las propiedades beneficiosas y contraindicaciones de la savia de arce.Producto de calidad es diferente:
- densidad
- Consistencia transparente o translúcida (similar a la miel);
- tenacidad
- una amplia gama de tonos ámbar (de amarillo claro a rojo oscuro);
- Aroma agradable.
El sabor de este producto leñoso es muy dulce, por lo que se usa ampliamente en la cocina. El líquido es adecuado para hornear panqueques, waffles, pan de maíz, pan de jengibre, así como para hacer helados y otros postres. El jarabe original tiene un sabor amaderado específico.
Cómo obtener jarabe de arce
Y en la industria, y en casa el jarabe de arce se produce en varias etapas. El primero incluye la recolección de materias primas, que se lleva a cabo a través de la perforación de troncos de azúcar, espigones, arces rojos y negros. Y el segundo implica la evaporación del jugo a una cierta densidad.
Es importante La coloración del jarabe de arce depende del tiempo de recolección de las materias primas. Cuanto más tarde suceda esto, más saturado estará el color. Como regla general, estas son variaciones de tonalidades moradas y marrones. Se cree que un producto de este tipo tiene un sabor más concentrado y un sabor rico.
La tecnología para hacer jarabe genuino está muy cerca de la tecnología del azúcar de coco. La savia del árbol fluye a través de numerosos tubos, que se fijan en el tronco del arce, en un recipiente especial. Luego, el líquido se vierte en recipientes limpios y languidece a fuego lento hasta que se obtiene la consistencia de la miel.
Si las materias primas sobreexpuestas, el azúcar de arce puede resultar. En la cocina, es habitual utilizar variedades oscuras de jarabe para platos que requieren tratamiento térmico. Y la luz servida a los postres en forma "cruda". Desafortunadamente, hay muchas falsificaciones en venta, que no tienen nada en común con el arce. Están hechos de fructosa y azúcar regular. Y para enmascarar añadir sabor a arce. Por lo tanto, debe tener cuidado al comprar tales productos.
Delicioso y saludable jarabe también se puede hacer de lavanda, chokeberry, cornejo, arándano, arándano, cereza y fresa.
La composición del jarabe.
A pesar de la popularidad de este producto herbal, hay opiniones muy opuestas sobre sus beneficios. Algunos sostienen que esta es una excelente herramienta para mantener la funcionalidad vital del cuerpo, mientras que otros están convencidos de que la mala composición del jarabe de arce puede hacer poco para ayudar al cuerpo, y mucho menos.
Usted sabe Cada año, los canadienses ganan alrededor de $ 145 millones por la exportación de savia de arce.
Por lo tanto, antes de juzgar los beneficios o peligros de las delicias canadienses, intente analizar su contenido. Los especialistas que estudiaron la composición cuantitativa de los nutrientes de este producto en el laboratorio, llegaron a la conclusión de que hay una pequeña proporción de vitaminas y minerales en el jarabe. Como resultado, se disipó el mito de las propiedades curativas del líquido.
Si toma el equivalente de las necesidades diarias del cuerpo humano en nutrientes, entonces en una porción de cien gramos de jarabe de arce se encontraron los siguientes:
- magnesio (165%);
- zinc (28%);
- calcio (7%);
- hierro (7%);
- potasio (6%).
Pero de qué tipo de beneficios podemos hablar, cuando para saturar el cuerpo, por ejemplo, el zinc y el magnesio, debe comer al menos 100 gramos del producto. Pero además de estos componentes, contiene 67 gramos de sacarosa. Resulta que los indicadores mínimos de minerales extra no pueden compensar esta cantidad de azúcar.
Es importante En el proceso de hacer postres dulces, es inaceptable combinar azúcar y jarabe de arce.
Las vitaminas del grupo B, así como los polifenoles, el Quebecol y los 24 antioxidantes se encuentran en la delicadeza del arce. Se pueden reemplazar con éxito por una pequeña cantidad de nueces o cualquier tipo de bayas. Además, en la alternativa, mucho menos azúcar.
Por lo tanto, todos los amantes del sustituto del azúcar de arce deben considerar este matiz. Además, no hay proteínas ni grasas en 100 gramos de líquido, pero hay 67 gramos de carbohidratos presentes. Y esto es con un contenido calórico de 268 calorías.
Propiedades utiles
Es bastante obvio que el producto herbal no puede actuar como un medio eficaz para perder peso y mejorar la salud. Es mucho más útil reemplazar el azúcar en su dieta, por ejemplo, con stevia.
Junto con esto, existe la percepción de que, con la ayuda del uso regular del jarabe de arce, es posible tratar el sistema cardiovascular, mejorar la inmunidad y la potencia masculina. También se ha probado experimentalmente que el Quebecol, que está contenido en un líquido, bloquea el desarrollo de las células cancerosas y retrasa la descomposición de los carbohidratos.
El consumo de avellana, pimiento amargo, melón, scorzonera, periwinkle, perejil, tirador de ajo, jengibre, rábano picante, tomillo, azafrán, espárragos, fenogreco, orquídea, musgo de Islandia y nuez moscada también tiene un efecto positivo sobre la potencia.
Pero estos experimentos no se llevaron a cabo ni siquiera en animales, sino in vitro. Por lo tanto, hablar con confianza acerca de los beneficios del producto para una persona no puede.
Es importante Los expertos recomiendan no tomar más de 60 gramos de jarabe de arce por día. Si estamos hablando de niños, entonces esta parte debería reducirse a la mitad..
Posibles daños y contraindicaciones.
Es posible dañar el jarabe de arce en los casos de su alimentación descontrolada. De hecho, la presencia de sacarosa en la composición contribuirá a alteraciones en los procesos metabólicos, así como a la diabetes y la obesidad.
Por lo tanto, las personas con altos niveles de azúcar en la sangre, así como aquellas personas que han sido diagnosticadas con una intolerancia individual al producto, se niegan a tomar el suplemento dulce.
Cómo seleccionar y almacenar el producto terminado.
A pesar de las desventajas de esta salsa dulce, muchos la recomiendan para probarla. Y todo por el agradable sabor y aroma. Por lo tanto, para no quedar atrapado en el gancho, le ofrecemos una selección de reglas. Guiados por ellos, puede distinguir fácilmente un producto real de un falso.
- El líquido de alta calidad es siempre transparente o translúcido. La textura fangosa debe ser alertada.
- Asegúrese de leer la información en la etiqueta. Es importante prestar atención al país de fabricación y distribución. También en la parte posterior de la botella debe ser una hoja de arce dorada. Esta es otra confirmación de la autenticidad del producto canadiense.
- No cuente con bienes baratos. Este jarabe es caro, debido al proceso costoso de su producción. Imagínate: para obtener 1 litro de jarabe necesitas 40 litros de jugo de arce.
- En el sabor de un producto auténtico, se siente un toque de madera. Y estamos hablando del aditivo recolectado de diferentes variedades de arce y en cualquier época del año.
Para almacenar la salsa dulce, puede elegir un refrigerador o un gabinete de cocina regular. Pero si el producto se almacena a temperatura ambiente, necesariamente se requiere una tapa hermética. Los expertos aconsejan que el aditivo desempaquetado se vierta en un recipiente de vidrio y, para mayor confiabilidad, colocarlo en el refrigerador. Si se observan las medidas y condiciones especificadas por el fabricante, el producto puede almacenarse por hasta 3 años.
Receta: de zumo a almíbar.
Si decide ahondar en los secretos de la tecnología de reproducción de una delicadeza tradicional canadiense, inicialmente deberá ser paciente. El hecho es que tomará mucho tiempo desde el momento en que se prepara el jugo hasta el producto terminado.
Podando árboles y savia
En la primavera, cuando comienza el flujo de savia, seleccione árboles de arce con troncos gruesos. Los árboles deben estar sanos. Si los capullos comenzaron a florecer en ellos, debe buscar otras muestras para la recolección de jugo.
Usted sabe En el escenario mundial del siglo XVIII, la producción de jarabe de arce se minimizó. Esto se debió a la popularidad del azúcar de caña, cuya fabricación requería menos recursos financieros y laborales. Pero los canadienses continuaron transfiriendo sus secretos de generación en generación..
Más adelante, se realiza un pequeño orificio en un orificio adecuado. Es importante que su profundidad no supere los 8 centímetros. Después de eso, se inserta un “pico” de hierro en el hueco, desde donde sale el tubo. De uno de esos hoyos al día no se pueden recoger más de 3 litros de jugo.
Proceso de ebullicion
No podemos permitir que las materias primas recolectadas queden inactivas, se puede deteriorar. Para evitar esto, primero filtre todo el líquido preparado de la basura y las partículas de corteza. Y luego colóquelo en un recipiente ancho (preferiblemente con un revestimiento antiadherente) y atormente durante unas horas a fuego lento.
Tenga cuidado con la consistencia de la sustancia, de lo contrario puede obtener azúcar junto con el jarabe. Si pierde el tiempo de evaporación, es posible que el líquido no sea lo suficientemente espeso. En este caso, su vida útil se limita a unos pocos meses. Y un producto demasiado grueso se freirá rápidamente. Todo el trabajo en la producción de jarabe de arce casero se recomienda hacer en la calle. Después de todo, cuando se evaporan, las partículas de sacarosa caen sobre todos los artículos de la cocina, como resultado de lo cual se vuelven pegajosas.
Usted sabe El jarabe de arce, excepto los canadienses, es muy venerado por los residentes de los Estados Unidos de América. Esta delicadeza en esos lugares es considerada tradicional en cualquier mesa.
Filtración y derrame.
Si no hubo filtración inicial, filtre el líquido a través de un filtro. Y una vez que alcance la consistencia deseada, déle un poco de tiempo para que se enfríe. Luego vierta en un recipiente de vidrio y selle las tapas herméticamente.
El jarabe de arce no puede tener beneficios significativos para el organismo. En la naturaleza, encontrará muchas opciones alternativas que son mucho más ricas en componentes nutricionales. Por lo tanto, no tome en serio los mitos sobre las propiedades curativas de este producto. Se recomienda solo desde el punto de vista de degustación.