Hacemos una dieta para patos silvestres.

Caminando en los parques de la ciudad, donde hay un estanque, o cerca del embalse, donde las personas a menudo descansan, puede encontrarse con patos silvestres. Su población aumenta cada año. No solo eligieron reservorios artificiales como su hábitat principal en el verano, sino que en el invierno no tienen prisa por abandonarlos. Este comportamiento de las aves migratorias se debe al hecho de que las personas los alimentan cada vez más. Este artículo discutirá cómo y cómo se puede alimentar a los patos silvestres.

¿Necesito alimentar a los patos?

En la naturaleza, estas aves son modestas en materia de comida. Por lo tanto, muy a menudo en su dieta hay pasto, almejas, raíces, peces pequeños, insectos, algas, semillas o bayas, así como larvas de mosquitos, renacuajos, plancton, algas y ranas pequeñas. Tal variedad en la dieta ayuda a preservar el instinto natural, que está bien desarrollado en estas aves. En invierno, los empuja a moverse hacia el sur.

Pero si el ánade real se acostumbra al hecho de que no es necesario extraer los alimentos, la señal natural para iniciar la migración (reducir la cantidad de alimentos) no funciona. Alimentar a las personas hasta el comienzo del invierno desalienta a los patos de volar a tierras cálidas.

Quizás le interese conocer las peculiaridades de la cría doméstica de aves como la codorniz, gallina de Guinea, pavos reales, avestruces, perdices.

Naturalmente, con el inicio del clima frío, el resto en el parque se vuelve menos y, en consecuencia, la comida. Los embalses están cubiertos de hielo, y las aves están buscando un lugar adecuado en las tierras cercanas. Al no encontrarlos, vuelven al estanque y algunos de ellos mueren, congelados en el hielo o por caer en manos de depredadores urbanos.

Además, los patos, como resultado de la alimentación prolongada de una persona, confían demasiado en él, razón por la cual a menudo sufren las acciones de algunos representantes crueles de nuestra sociedad.

Cómo alimentar a los patos silvestres en el estanque.

En primer lugar, debe entenderse que es imposible alimentar a los patos con diferentes tipos de productos de panadería. Sí, al descubrir que los bizcochos abandonados son comestibles, los patos silvestres estarán felices de recogerlos; sin embargo, tales alimentos, llenos de grasas y levaduras, pobres en fibras, están muy poco digeridos.

Usted sabe El récord de obesidad entre patos silvestres pertenece a una persona que vive en los Estados Unidos en el estado de Pennsylvania. Los turistas la alimentaron hasta 4 kg.

Y el pan de centeno es muy peligroso para la salud del pato, ya que causa la fermentación en el bocio y, como resultado, envenena el cuerpo.

Hay una idea errónea de que las galletas no tienen un efecto tan negativo en el cuerpo, como el pan. Sin embargo, incluso los pequeños crutones pueden hincharse fuertemente dentro del ave después del paso del tracto gastrointestinal.

No alimentes a los patos todo lo que comes. El ave puede recoger aquellos productos que le sean perjudiciales sin desmontarlos. Además, los alimentos que han estado en el agua durante demasiado tiempo pueden cubrirse con hongos y bacterias dañinas. Una de las reglas del "buen tono" para alimentar a los patos es dejarles comida en la orilla, en lugar de arrojarla al agua. Por lo tanto, no solo no ensucie el depósito, sino que también prolonga la vida útil de los productos con los que está tratando de alimentar a los patos.

Es importante En ningún caso, no alimente a los patos con alimentos en los que se note moho, ya que existe la posibilidad de que el ave se enferme con la aspergilosis. Esta enfermedad puede causar la muerte de todo el ganado.

Resulta que esto se debe al hecho de que no se crean condiciones adicionales para la reproducción de microorganismos que contribuyen a la descomposición.

En el verano

Durante el período de verano, el ánade real debe alimentarse solo bajo ciertas condiciones: ya sea si hay algún problema con su hábitat, o cuando la población se ha vuelto demasiado grande, o en relación con las aves heridas y enfermas que no pueden obtener alimentos por sí mismas.

Productos alimenticios:

  1. Variedades de queso duro rallado. Se debe elegir uno que permanezca a flote durante un tiempo y sea recogido por los patos casi de inmediato.
  2. Avena Usted simplemente puede hervir la papilla y, enrollarla en bolas, lanzarla directamente a las aves.
  3. Verduras hervidas, cortadas en cubitos pequeños.
  4. Frutas y bayas. Basta con cortarlos en trozos pequeños y dárselos a los patos.
  5. Plantas acuáticas como la lenteja de agua o las algas. Son una rica fuente de vitaminas. Adecuado para la alimentación tanto fresca como cruda.
  6. Piensos especiales para patos, que se venden en tiendas de mascotas. Se producen en gránulos y se mantienen bien en la superficie, no se disuelven, si aún así decide lanzarlos justo al lado del ave. Si el apósito se deja en la orilla, es mejor humedecer un poco esta comida con agua, ya que no se pegará al pico.

En invierno

En el período frío del año, las aves que permanecen en nuestras latitudes pueden estar hartas, pero definitivamente debe hacerlo correctamente, observando algunas sutilezas en la elección de los productos. Es importante compensar la falta de oligoelementos importantes, vitaminas y proteínas.

  1. Maíz Cultura universal para la mayoría de las aves. Es rico en fibra, vitaminas y proteínas, especialmente en aquellas variedades que tienen un color amarillo más saturado.
  2. Legumbres Los guisantes y los frijoles son excelentes para los patos. Sin embargo, son demasiado grandes para los patos silvestres, por lo que los frijoles tendrán que moler.
  3. El trigo Es mejor utilizar variedades especiales diseñadas para la alimentación de aves. Estas variedades están saturadas con proteínas, vitaminas del grupo B y E. Pero el mijo también es adecuado como una opción barata, que en nuestro tiempo rara vez se pone sobre la mesa para una persona.
  4. La avena Es muy relevante en el invierno, ya que contiene hasta un 5% de grasa y una gran cantidad de aminoácidos.
  5. La cebada es muy adecuada para la alimentación básica para patos. Además, su aspecto no importa: de grano entero, germinado, macerado o de cualquier otro tipo. Debe evitarse solo dárselo a los jóvenes, ya que los polluelos necesitan su propia "dieta".

Los cereales se pueden dar tanto en forma seca como en germinados. Además, en forma germinada, reemplaza la falta de vegetación en la dieta del ave. Además, para una alimentación más integral será útil combinar diferentes variedades de cereales. La mayoría de las veces se mezclan "a ojo", pero al mismo tiempo se adhieren a la regla de que la cebada en la mezcla debe ser del 30-35%.

Es importante En invierno, el cuerpo del pato requiere casi 2 veces más alimento que en verano.

Como un suplemento de proteína adicional a la nutrición del ave, puede incluir harina de huesos, pescado o desperdicios de carne, e incluso queso cottage bajo en grasa. Recuerde que esto es solo un suplemento de la dieta y no es el producto principal.

Para el enriquecimiento de vitaminas de la mezcla, puede agregar pasto seco (en particular dientes de león), vegetales de raíz, calabaza, calabacín o repollo. Como ahorro, puede utilizar las sobras y el recorte. Por ejemplo, el eneldo descolorido o la limpieza de las verduras, las zanahorias o la lechuga mencionadas anteriormente complementan bien la dieta de las aves. Es mejor cortar los alimentos duros para que sea más fácil para los patos.

En invierno, para garantizar una buena digestión, un pato también necesitará una fuente de calcio. Pueden ser cáscara de huevo triturada, roca de cáscara, tiza o incluso arena gruesa.

Es importante El contenido de calabaza y calabacín en el alimento debe mantenerse al mínimo, ya que estos productos tienen algún efecto laxante.

Cómo alimentar a los patos silvestres en casa.

La mayoría de las veces, la dieta de los patos silvestres no es diferente de la de los patos domésticos.

Jóvenes

A partir de los primeros días, los patitos jóvenes son alimentados y bebedores. Se puede alimentar con huevo cocido picado. Un día después de la eclosión de los patitos, comienzan a comer solos.

Algunos granjeros de aves de corral recomiendan usar un alimento de inicio, que contiene todos los nutrientes necesarios para el cuerpo de un pollito joven.

Unos días después, cuando los patitos se hacen más fuertes, agregan cereal molido al huevo y ponen queso cottage en la dieta. También es necesario asegurarse de que siempre haya agua limpia en el bebedor.

Es importante El componente obligatorio en la dieta de los patitos debe ser la proteína, por lo que ya en el tercer día se les puede dar carne picada o pescado, así como harina de huesos.

Es necesario alimentar al stock joven cada 2 horas, hasta que tengan 5 días de edad. En el futuro, este intervalo se incrementa gradualmente. El modo de alimentar a los polluelos mensuales se reduce a 3 comidas al día.

A los patitos de 10 días se les puede dar verduras verdes, previamente cortadas y hervidas. Como vegetación, puedes usar hierba o agregar un poco de lenteja de agua, que es una fuente natural de alimento verde para estas aves. En esta etapa, los huevos cocidos y el requesón se eliminan de la dieta.

La comida que se da a los pollitos debe ser desmenuzable, ya que aún no han aprendido cómo limpiar sus picos de alimentos húmedos. Después de que los patitos los reemplazan con plumas, pueden ser alimentados como adultos.

Si los patitos silvestres se mantienen en condiciones naturales y no están aislados de los adultos, entonces aprenden rápidamente a alimentarse de forma independiente. Pasan mucho tiempo buscando gusanos y larvas, que son una fuente adicional de proteínas. Además, son muy amables y tratan de cuidarse mutuamente, incluso si no hay mujeres cerca.

Patos adultos

La dieta de los patos adultos debe consistir en:

  • vegetación (hierba, algas, lenteja de agua, etc.) - 50%;
  • cereales (grano triturado y legumbres) - 30%;
  • salvado - 10%;
  • pastel de aceite - 7%;
  • cultivos de raices
  • pescado y desperdicios de carne;
  • cáscara triturada de roca y tiza;
  • sal.

Usted sabe En la naturaleza salvaje de los embalses, al obtener comida, los patos pueden bucear a una profundidad de 6 m.

Para alimentar los patos silvestres silvestres es necesario 2 veces al día con puré y por la noche para dar granos enteros, lo que permitirá un largo tiempo para calmar la sensación de hambre. Es necesario preparar alimentos húmedos por 1 vez, y su cantidad debe contar para que el comedero esté vacío durante 30 minutos. Este enfoque protegerá los alimentos contra el agrio.

La alimentación balanceada se puede hacer en casa.

Para preparar 1 kg de alimento necesitarás:

  • 250 gramos de maíz;
  • 250 g de trigo;
  • 200 gramos de cebada;
  • 50 g de guisantes;
  • 50 g de salvado;
  • 80 g de harina de girasol;
  • 20 g de levadura;
  • 40 g de harina de hueso;
  • 50 g de tiza y cáscara triturada;
  • 8 g de sal;
  • 20 g de grasa de pienso.

Debe asegurarse de que el ave siempre tenga agua limpia, y también debe instalar un recipiente con cáscara y grava. La arena ayuda al sistema digestivo del pato, por lo que también debe cuidar su disponibilidad.

Cuando alimente patos silvestres en un estanque, debe recordar una cita de oro de Antoine de Saint-Exupéry: "Somos responsables de los que han sido domesticados". De hecho, al proporcionar una fuente de alimento para un ave silvestre, atenuamos su instinto natural de supervivencia.

Sin embargo, incluso si estas aves se establecieron durante mucho tiempo, es necesario proporcionarles una dieta equilibrada durante todo el año.

Mira el video: Pato silvestre pichón rescatado (Noviembre 2024).