Cómo plantar y cultivar pepinos de la variedad "Semcross".

El pepino es casi el 98% de agua. Y al observar este vegetal de grano verde, es difícil entender de dónde proviene ese poder, que es capaz de acomodar tanto el maravilloso sabor como el sabor único y todo el conjunto de nutrientes útiles para las personas. Mientras tanto, una persona ayuda a este vegetal a cultivar, sacando todas las variedades nuevas. Cómo, por ejemplo, "Semkross", ya tuvo tiempo de ganarse los corazones y las camas de muchos cultivadores de vegetales.

Descripción de la variedad

"Semcross", al ser un pepino híbrido, ha absorbido muchas cualidades positivas, entre las cuales una de las más importantes es la ausencia de amargura. Y a nivel genético. Esto significa que, independientemente de las condiciones de crecimiento, nunca tendrá un sabor amargo.

Usted sabe Un pepino cultivado, especialmente cultivado por el hombre para su mesa, ha existido en la Tierra durante al menos seis mil años.

Además, esta variedad se distingue por la madurez temprana, entrando en el período de fructificación 40-43 días después de los primeros brotes. Otra gran ventaja de este tipo de pepino es su resistencia a las principales enfermedades del pepino.

Al mismo tiempo, tiene un sabor excelente tanto en fresco como en salado, en escabeche y otros tipos de conservas vegetales. Es principalmente polinizada por las abejas, que voluntariamente vuelan sobre flores amarillas pequeñas pero fragantes. Las hojas de esta verdura no son muy grandes, radicalmente verdes y no tan arrugadas como otros pepinos. Las plantas de la plaga no son largas, pero están ramificadas, aunque no hacen de este pepino un líder entre otros según este indicador.

Características y rendimiento del fruto.

El mismo fruto de la planta de pepino, llamada verdura, pesa en promedio 80-90 g con una longitud de 9 a 11 cm. Tiene una forma en forma de huso con tubérculos raros, pero bastante grandes. Su espeso color verde se diluye con franjas claras y grandes manchas.

Familiarícese con los matices del cultivo de variedades híbridas de pepinos como "Claudia", "Herman", "Kibriya", "Berendey", "Acuario", "Bouquet", "Green Stream", "Ecole", "Merenga", "Buyan" , Crispina, Cupido, Spino, los favoritos de mamá, Shosh, Miranda, Noches de Moscú y Little Boy.

Otra de las principales ventajas de esta variedad es su alto rendimiento. Desde 1 plaza. En un terreno abierto, es capaz de entregar hasta una docena de kilogramos.

Selección de plántulas

Si no existe la posibilidad o el deseo de cultivar las plántulas de pepinos, puede recurrir a los servicios de aquellos que lo hacen para la venta. Y aquí, además del requisito principal: la garantía de que las plántulas propuestas pertenecen a la variedad "Semcross", se deben tener en cuenta algunos otros matices.

Por ejemplo, para que las plántulas estén listas para plantar en terreno abierto, es necesario que aparezca una tercera hoja en ella. Pero aquí hay que tener en cuenta una cosa más. Las plántulas se pueden plantar en el suelo bajo el cielo abierto solo después de que haya pasado el peligro de las heladas.

Por lo tanto, es necesario que estos dos puntos coincidan: la disposición de las plántulas y la disposición del suelo para aceptar las plántulas sin ningún riesgo para ellas. Las plántulas crecidas en exceso después de plantar en terreno abierto dolerán durante mucho tiempo, ajustándose a las nuevas condiciones de crecimiento, y el brote que no se ha logrado desarrollar hasta el final puede incluso morir por completo.

Suelo y abono.

Según los expertos, los pepinos crecen en casi cualquier tierra, aunque prefieren el suelo arenoso y franco ligero con baja acidez. Pero esto es cuando se trata de la simple supervivencia de la planta. Pero para lograr el máximo rendimiento de un vegetal, debe estar sobre el suelo, donde se plantarán las plantas de semillero, para trabajar duro.

Recomendamos leer sobre qué tipos de suelo existen, cómo mejorar la fertilidad del suelo, cómo determinar independientemente la acidez del suelo en el sitio y también cómo desoxidar el suelo.

Primero hay que tener en cuenta el hecho de que Es altamente indeseable plantar pepinos en las parcelas donde otras plantas de calabaza solían crecer. El suelo puede ser portador de diversas infecciones acumuladas por vegetales anteriores.

Pero para los pepinos, el suelo en el que crecieron la col, los tomates, los guisantes y las papas anteriormente es perfecto. En otoño, la tierra en la que se supone que debe plantar plántulas de pepino en la primavera se debe desenterrar y aplicar fertilizantes minerales universales y estiércol a razón de 1 l por 1 m2. m Y en la primavera, unos 10 días antes de la siembra, es necesario volver a cavar las camas y preparar el suelo en forma de una "torta". ¿Por qué diseñar las capas de:

  • aserrín de coníferas;
  • compost
  • turba
  • paja
  • humus con la adición de ceniza;
  • Capa de chernozem de al menos 20 cm.
Es importante Para garantizar la seguridad completa contra la infección con una infección patógena, inmediatamente antes de plantar las plántulas en cada pozo, es necesario verter agua caliente.

Después de la formación de capas durante dos días antes de plantar, el suelo preparado se debe verter con agua caliente calentada a aproximadamente +80 ° C, con la adición de 1 cucharadita de sulfato de cobre por cada 10 litros. En 1 plaza. Las camas m necesitan pasar 3 litros de solución. Esta operación es necesaria para desinfectar el suelo.

Condiciones de crecimiento

El pepino es una verdura termofílica y amante de la luz. Por lo tanto, las plantas de semillero se deben plantar en áreas bien iluminadas cuando el suelo ya está calentado y la temperatura del aire está dentro de + 15-17 ° C. La temperatura óptima para el crecimiento y la fructificación abundante de un pepino es la temperatura del aire entre +25 y +30 ° C con su humedad al menos el 70%.

Esta verdura prefiere suelo húmedo y necesita riego regular. Pero antes de la floración, el riego debe llevarse a cabo en cantidades moderadas, y durante la floración y durante el período de fructificación, el riego se debe realizar el doble de abundante, con un volumen de 12 litros por metro cuadrado. m cada dos dias El riego debe realizarse por las noches, utilizando agua tibia a temperatura ambiente.

Cultivo de semilla a plantones en casa.

Si las semillas son plántulas pre cultivadas en un terreno protegido, es posible aproximar significativamente el comienzo de la cosecha en campo abierto. Pero para esto necesitas seguir reglas simples, pero obligatorias.

Preparación de semillas

Por lo general, las semillas de pepino se siembran en casa en la segunda mitad de febrero. Si bien estas semillas se pueden almacenar sin perder la germinación, hasta diez años, los expertos creen que la edad óptima de las semillas para la siembra es de dos a tres años.

Dependiendo de dónde se obtuvieron las semillas de la variedad "Semcross", en la red de distribución o se obtuvieron de forma independiente, se deben preparar para la siembra. Para las semillas de la tienda, lea las instrucciones cuidadosamente y síguelas exactamente.

Si las semillas fueron cosechadas en casa por su cuenta, entonces necesitan medidas preventivas, así como Llevando a cabo varias etapas de preparación para la siembra, que son las siguientes:

  • en una calibración, durante la cual las semillas se vierten en una solución salina al 3% y las flotantes se retiran de ella, y las que quedan en el fondo se eliminan y se secan;
  • en la desinfección usando una solución al 1% de permanganato de potasio, en el que las semillas se remojan durante media hora y luego se lavan con agua tibia y se secan;
  • en brotes, para el cual las semillas de pepino se colocan sobre un tejido de algodón húmedo y se mantienen allí hasta que el tallo del tallo alcanza los 2 centímetros, para activar el proceso, se pueden agregar bioestimulantes al agua con la que se empapa el tejido;
  • en el endurecimiento, que consiste en enviar las semillas germinadas a la nevera durante dos días, para las cuales se envuelven cuidadosamente en un paño húmedo, que estaba sobre ellas todo el tiempo.

Contenido y ubicación

La capacidad óptima para plantar semillas germinadas se considera un vaso de plástico con un diámetro de 7 cm.

Está lleno de tierra para las plántulas en la composición:

  • 40% de tierra de césped;
  • 40% de turba de tierras bajas;
  • 10% de aserrín;
  • 10% de estiércol.

Y también puedes preparar el suelo para las plantas de semillero a partir de:

  • 60% de humus;
  • 30% de tierra de césped;
  • 10% de arena.

Al preparar estos suelos, también deben agregarse a una tasa de 5 litros:

  • superfosfato - 7 g;
  • sulfato de potasio - 4 g;
  • urea - 3 g;
  • Sulfato de magnesio - 1 g.
Además de los vasos de plástico tradicionales, puede usarlos como lugares para cultivar plántulas:
  • tabletas de turba;
  • aserrín
  • película de plástico en forma de pañal alrededor del suelo;
  • cáscaras de huevo;
  • e incluso papel higiénico.

La condición principal para la colocación de todos estos contenedores con plántulas en crecimiento es un lugar brillante y cálido. La temperatura debe mantenerse a un nivel no inferior a +20 ° C. Para garantizarlo, a menudo se utilizan fitolampas, que en días nublados también conservan la iluminación necesaria.

Le recomendamos que lea sobre cuándo es el mejor momento para plantar pepinos para plantas de semillero, así como cómo plantar pepinos para plantas de semillero.

Proceso de siembra de semillas

En cada vaso de plástico destinado a las plántulas, se debe hacer un agujero en la parte inferior para eliminar el exceso de agua. Después de eso, el fondo debe llenarse con drenaje en forma de cáscara de girasol o arcilla expandida y llenar la taza con tierra preparada para 4/5 de su volumen.

Usted sabe El espejo limpiado por el interior del pepino en el baño no se empaña.

Cuando los brotes aumentan, será necesario agregar el suelo. Una vez que haya hecho una muesca de 2 cm en el suelo con un dedo, debe colocar una semilla en ella y rociarla con tierra.

Luego necesitas verter la tierra y cubrirla con una película de plástico para crear el efecto invernadero. En este estado, a una temperatura de aproximadamente +25 ° C, las copas deben mantenerse durante tres días. Después de abrir los cotiledones, la temperatura debe reducirse en cinco grados.

Video: Plantación de semillas de pepino para plantas de semillero.

Cuidado de plántulas

Durante aproximadamente un mes, las plántulas de pepino crecen en casa.

Durante este tiempo se alimentan dos veces:

  1. Medio mes después de los primeros brotes han sido proklyutsya. Para ello, 3 litros de agua destilada deben disolverse 20 g de urea. Al menos 100 ml de solución deben verterse en cada recipiente con un brote.
  2. Una semana después, se repite la alimentación. En este momento, se diluyen 15 g de nitrofosfato y 30 g de ceniza de madera en 3 litros de agua. Después de cuatro horas de sedimentación y filtración, el apósito superior se aplica de la misma manera que en el primer caso.

Aunque a los pepinos les encanta el agua, las plántulas cultivadas en casa no pueden humedecerse en exceso. Sus raíces deben estar ligeramente húmedas. Riegue las plántulas según sea necesario con agua tibia después de que se asiente. A menudo, para cultivar plántulas de alto grado, es necesario aplicar el método de aclarado, que es necesario para días de luz cortos, tiempo nublado prolongado y la falta de espacio suficiente en los alféizares de las ventanas brillantes. La suplementación se realiza mediante fitolamps, que proporcionan una buena iluminación con un pequeño consumo de energía.

Es importante Al aplicar doshochivaniya, las plántulas deben regarse dos veces más a menudo - por las mañanas y las noches.

Una semana o diez días antes de plantar en un terreno abierto, las plántulas de pepino semicrucero se endurecen, por lo que se riegan más raramente, reduciendo la temperatura de cinco a siete grados y luego exponiéndolas en un lugar sin viento a la sombra, bajo el cielo abierto. Comenzando el endurecimiento a partir de los diez minutos, se aumenta gradualmente.

Video: cuidado de las plántulas de pepino antes de plantar

Transplante de plántulas al suelo.

Las mejores plántulas destinadas para el trasplante en terreno abierto tienen tres, máximo cuatro foliolos. Si hay más, entonces se considera que tales plántulas están cubiertas de maleza y necesitan ser profundizadas al desembarcar. Pero después de eso, ella estará enferma, apenas adaptándose a las nuevas condiciones de crecimiento.

El momento óptimo para plantar plántulas en campo abierto es a una temperatura exterior diurna estable dentro de + 21-23 ° C, y la temperatura nocturna no debe caer por debajo de +18 ° C.

Cuando se transplantan de macetas a terreno abierto, las plantas de semillero están bajo un gran estrés. Por lo tanto, debe ser lo más suave posible. La forma más fácil de plantar plántulas en un lugar permanente en las macetas de turba. Simplemente se entierran en el suelo sin molestar a la planta. Los vasos de plástico cortan cuidadosamente a lo largo del fondo y las paredes y les quitan la bola de tierra. Colocándolo en un pozo preparado de antemano, duerma las plántulas a las hojas de cotiledón.

Agrotecnia cultivando semillas en campo abierto.

La regla principal que debe seguirse cuando se cultivan semillas de pepino en terreno abierto es la necesidad de calentar el suelo a +15 ° C y la ausencia garantizada de escarcha. Sembrar semillas en un suelo más frío no tiene sentido, ya que germinarán durante mucho tiempo, si es que no mueren.

Pero no es necesario retrasar la siembra, ya que el pico de desarrollo de la planta puede coincidir con el calor de julio, como resultado de lo cual la cosecha será insatisfactoria. Por lo tanto, en diferentes regiones, el momento óptimo para sembrar pepinos es de diferentes maneras.

Condiciones exteriores

Cómodo, la mayoría de los pepinos se sienten en un lugar luminoso, protegido de los vientos y corrientes de aire. Y las áreas donde los pepinos han crecido antes, así como las plantas de calabaza y la remolacha, son muy dañinas para ellos.

Ya que las camas después de plantar semillas de pepino en ellas están cubiertas con polietileno para crear un efecto invernadero con alta humedad, y también de vez en cuando los brotes tiernos del sol ardiente se cubren con la misma película, se piensa que es más conveniente cultivar pepinos todo el verano en un invernadero.

A menudo esto es lo que ocurre con las variedades autopolinizadoras. Sin embargo, las variedades de pepinos polinizados por las abejas, a las que pertenece "Semcross", deben estar al aire libre durante la floración.

El área asignada para el cultivo de pepinos, primero se debe cubrir con una capa delgada de estiércol de vaca o de excremento de pollo, después de lo cual se debe desenterrar el suelo. Por cada metro cuadrado de camas, se recomienda aplicar 5 kg de fertilizantes orgánicos. Es muy útil dispersar ceniza de madera sobre la superficie del suelo. Además, el suelo debe ser desinfectado con una solución de sulfato de cobre. Inmediatamente antes de plantar las semillas, se dibujan hoyos y surcos de 2 cm de profundidad en la cama, que deben estar separados aproximadamente medio metro.

El proceso de plantación de semillas en el suelo.

Para hacer un surco recto en una cama de jardín de 2 cm de profundidad, puede utilizar un listón de madera para esto, que debe colocarse en el suelo y presionar ligeramente. Y los pozos son muy fáciles de hacer con un helicóptero.

Lea más acerca de cuándo es mejor plantar pepinos en campo abierto.

En los orificios o ranuras preparados, las semillas pueden colocarse planas y pueden ser afiladas hacia arriba, presionando ligeramente la parte opuesta en el suelo. Luego, las semillas se rocían con una pequeña capa de tierra y se presionan ligeramente hacia abajo.

Video: el proceso de plantación de semillas en el suelo.

Regando

Mientras las semillas plantadas estén bajo una cubierta de película en una atmósfera húmeda, no es necesario regarlas. Sin embargo, esto no significa en absoluto que durante este período no sea necesario controlar la humedad del suelo. Si, por alguna razón, el suelo se seca, inmediatamente se producirá la muerte de brotes que no son muy resistentes.

Es importante El riego de pepinos que crecen a cielo abierto debe ser agua, cuya temperatura no sea inferior a +18. ° С. El agua más fría afecta significativamente la capacidad del sistema de raíces para absorber nutrientes.
A los pepinos les encanta la tierra húmeda, pero no les gusta la saturación de agua. Por lo tanto, en la época de lluvias no se riegan. Y durante la temporada de crecimiento, cuando el clima es seco, las verduras se riegan cada dos o tres días. El riego más útil por la mañana o por la tarde al atardecer.

Aflojamiento y deshierbe del suelo.

Las raíces del pepino están ubicadas cerca de la superficie de la tierra, por lo que es imposible aflojar la tierra alrededor de esta planta. Las malezas que han crecido a la par deben ser eliminadas a mano. Para evitar que esto suceda, el suelo alrededor de los pepinos debe ser cubierto con aserrín, paja o heno.

Además, esta basura protegerá las frutas en maduración del contacto con el suelo húmedo. Para que las raíces ubicadas cerca de la superficie de la tierra no queden al descubierto, es muy útil para llevar a cabo el hilling, que además de proteger las raíces del sol, estimula la aparición de nuevos procesos.

Hilling se realiza cuando el tallo de pepino se eleva a una altura de un cuarto de metro, y luego la operación se repite según sea necesario.

Enmascaramiento

En la primera mitad del verano, los pepinos pueden ser sagrados, es decir, para eliminar hojas y ovarios, que se forman en las axilas de las hojas. Esta operación ayuda a mejorar la iluminación del arbusto ya través de la redistribución de nutrientes en el arbusto aumenta su productividad, formando muchas flores femeninas en los brotes laterales.

Le será útil leer cuándo y cómo pegar los pepinos.

Pellizcar la planta después de la quinta a la sexta hoja. Sin embargo, según los expertos, dicha manipulación es efectiva para las variedades de temporada media y de maduración tardía. En cuanto a las variedades de maduración temprana, a las que también pertenece el "Semcross", el estadificación no es suficiente para ellas.

Liguero

Para reducir el riesgo de infección por enfermedades causadas por hongos y para simplificar el cuidado de las plantas en terrenos abiertos, los tallos de pepino de más de 30 cm de longitud deben amarrarse.

Video: Liga De Pepino Esto se hace con la ayuda de un enrejado vertical u horizontal, que es un par de pilares de dos metros de largo, entre los cuales se estiran varias filas de cables o cuerdas a intervalos de un cuarto de metro.Con la ayuda de tiras estrechas de tela de algodón suave, los tallos se atan cuidadosamente y a su vez se atan a filas de cables o cuerdas.

Es importante En ningún caso puedes pellizcar los tallos durante la liga.

Mejor vestidor

Hay dos formas de alimentar las plantas de pepino: la raíz y la foliar. El primer método es recomendable en el verano cálido, cuando el sistema raíz cumple con sus responsabilidades.

En el verano frío y lluvioso, las raíces no absorben tan eficazmente los nutrientes del suelo, y la planta debe alimentarse a través de las hojas. Lo que, por cierto, no cancela la alimentación de la raíz en absoluto, lo que solo necesita reducirse un poco.

Durante la temporada, las plantas de pepino deben ser fertilizadas varias veces:

  1. 15 días después de la aparición de los primeros brotes. El suelo fertilizante se lleva a cabo con estiércol de pollo fresco, diluido con agua en una proporción de 1:15. Este fertilizante puede ser reemplazado por urea, superfosfato y sulfato de potasio en forma de una mezcla proporcional de cada uno de los ingredientes.
  2. Desde el comienzo de la floración, la hierba verde infundida con agua o nitrato de potasio (20 g), nitrato de amonio (30 g) y superfosfato (40 g) en una mezcla se utilizan para fertilizantes.
  3. Durante el crecimiento máximo del cultivo, el fertilizante se hace en una infusión de pasto verde o urea, 50 g de los cuales se diluyen en un cubo de agua.
    Aprenda a alimentar pepinos después de plantar en el suelo, así como durante la floración y fructificación.
  4. Un par de semanas después del aderezo anterior, se usa una infusión de dos días de heno refractado o un vaso de ceniza de madera vertida en un cubo de agua.

Video: qué y cuándo alimentar a los pepinos. Con la fructificación activa, la fertilización con ceniza de madera es muy efectiva, lo que se debe hacer cada semana.

Plagas, enfermedades y prevención.

Los pepinos de la variedad Semcross son resistentes a las enfermedades más comunes del pepino. Sin embargo, la garantía del cien por ciento contra la infección por sus enfermedades o la invasión de plagas en ellos, por supuesto, no existe.

Lea más sobre cómo tratar las plagas y enfermedades de los pepinos.

Muy a menudo los pepinos se ven afectados:

  1. Moho polvoriento, que es un hongo dañino, que produce el amarilleo de las hojas y su caída. Esta enfermedad es provocada por el riego excesivo, la concentración excesiva de fertilizantes nitrogenados y la alta humedad, por lo tanto, en forma de profilaxis, se recomienda optimizar el riego y la aplicación de fertilizantes. Como tratamiento, los arbustos infectados deben ser rociados con ceniza de madera, y los enfermos deben eliminarse y destruirse.
  2. Podredumbre grisque se expresa en manchas grises en las hojas y un toque del mismo color en la fruta. Las plantas enfermas se deben rociar con ceniza de madera y dejar de regarlas.
  3. Podredumbre de la raíz, lo que lleva a la descomposición de los tallos y la muerte del sistema radicular. Como tratamiento, las áreas afectadas se deben rociar con ceniza de madera y se debe regar sin empapar el tallo. Para la prevención, es necesario desinfectar el suelo antes de plantar un vegetal.
  4. ÁcaroLo que conduce a la coloración amarillenta de las hojas y su secado.
  5. Melón de calabaza, deformando la parte superior de la planta, lo que conduce a su secado. Muy buena ayuda en la lucha contra esta mariquita plaga.

Cosecha y almacenamiento

La frecuencia de recolección de greens depende de su uso posterior. Por ejemplo, el enlatado requiere frutas que hayan alcanzado un máximo de 10 cm de longitud. Los zelentsy son más adecuados para la salazón: hasta 18 cm, pero los pepinos de lechuga deben alcanzar un tamaño inicial de 12 cm.

Aprende a guardar los pepinos para el invierno.

Durante la fructificación activa, la fruta debe cosecharse a intervalos de no más de dos días. Pero es mejor sacarlos de los arbustos dos veces al día. Cuanto más a menudo se cosechan los frutos, más verdes pequeños aparecen para el enlatado, y cuanto menos a menudo se cosechan, más exitosos son los pepinos que crecen al tamaño necesario para la salazón o las ensaladas.

Al cosechar para separar los greens de la pestaña, debe quitar el tallo del arbusto. Por lo tanto, es mejor usar un cuchillo para este propósito, evitando las contracciones, las torsiones y las pestañas. El mejor momento para recoger fruta es por la mañana o por la noche. Los pepinos cortados deben colocarse rápidamente en un lugar fresco y con sombra. Debido al hecho de que las hojas verdes durante mucho tiempo no se guardan, son saladas o conservadas después de la cosecha. Sin embargo, un par de semanas para alargar la vida de los invernaderos aún es posible.

Por ejemplo, se pueden colocar en una bolsa de plástico, lo que garantiza la frescura de los invernaderos durante cinco días. Las frutas se mantendrán aún más tiempo si los tallos se dejan en ellas y luego se colocan en el fondo de una olla o lata con estos tallos de tallos, cambiando sistemáticamente el agua.

No está mal la conservación de la frescura de los pepinos incluso fuera del refrigerador, si están bien lavados, luego se cubren con una capa de clara de huevo y se secan.

Hay otra forma popular de preservar Zelentsa en un estado fresco. Se colocan en un recipiente de madera hermético y, con una carga adherida, se bajan al fondo de una corriente profunda. Siempre que la corriente no se congele hasta el fondo en invierno, los verdes se deleitarán con su frescura en invierno.

Posibles problemas y recomendaciones.

A menudo sucede que las plantas no están sujetas a ninguna enfermedad o invasión de plagas, pero, sin embargo, por alguna razón tienen un ovario amarillo y caído.

Esto puede ocurrir cuando:

  • lugar de aterrizaje mal elegido, que está inundado por la lluvia y está en la sombra;
  • Temperaturas diurnas y nocturnas excesivamente contrastantes;
  • temperaturas ambiente excesivamente altas o bajas;
  • regar con agua fría;
  • riego escaso;
  • cantidad excesiva de brotes laterales;
  • Falta de minerales en el suelo.

Con la eliminación de estas razones, las plantas volverán rápidamente a la normalidad y disfrutarán de una buena cosecha. A menudo sucede que los arbustos de pepino, sin ninguna razón aparente, comienzan a tornarse amarillos y rizar las hojas.

Esto puede suceder cuando:

  • algoritmo de riego incorrecto, cuando es demasiado raro o frecuente, pero escaso, debido a que la planta se deshidrata;
  • deficiencias nutricionales, especialmente cuando hay escasez de fertilizantes nitrogenados;
  • la hipotermia, que causa estrés en un vegetal y provoca el amarilleo de las hojas;
  • Las quemaduras solares que se obtienen después del riego del día, cuando las gotas de agua caen sobre las hojas, enfocan los rayos del sol y queman las hojas;
  • Baja humedad del aire, lo que provoca que la planta retuerza las hojas en un tubo, para reducir el área de evaporación.

Con la eliminación oportuna de estos problemas, la actividad vital de las plantas de pepino debería normalizarse. Verdura favorita por todos no es tan difícil de cultivar. Sin embargo, al ser una planta que ama el calor, responde con gratitud no solo al calor de la tierra y el aire, sino también al calor de las manos humanas, respondiendo con un sabor sabroso, fragante y crujiente único en el cultivo de dientes.