Mesa grado Victoria ha sido durante mucho tiempo muy popular entre los jardineros. Sus arbustos con grandes grupos espectaculares se pueden encontrar incluso en la región de Moscú.
Y esto no es por casualidad, porque "Victoria" tiene muchas ventajas: es resistente, de alto rendimiento y extremadamente sabrosa.
Sin embargo, para cultivar una excelente cosecha de fragantes bayas de color rojo frambuesa, es importante tener en cuenta todas las características de esta maravillosa variedad y los requisitos que presenta.
Descripción variedades Victoria
Uvas de mesa "Victoria" - es una variedad antigua y bien conocida, criada por los criadores rusos. Debido a su resistencia a las heladas, su sabor y resistencia a las enfermedades, es muy popular entre los viticultores. También Korinka Russian, Friendship and Kuban se cultiva para consumo fresco y enlatado.
Algunas fuentes mencionan a veces la variedad Uehara, llamada el clon de Victoria, que es un error. La selección de clones "Victoria" no se llevó a cabo.
"Uehara" es el primer título de trabajo de la variedad. Cuando se obtuvo el futuro "Victoria", en apariencia se parecía a variedades de la selección japonesa, se crió en la estación Uehara y, por lo tanto, adquirió un nombre temporal.
Al comprar material de siembra, debe averiguar el nombre exacto de la variedad.
Además de "Victoria" de origen ruso, existen variedades con nombres similares a "Victoria Gönge" (variedad de vino húngaro) y "Victoria" de la selección rumana - variedad de mesa blanca.
Además, hay una forma de comida híbrida de Ucrania con el título de trabajo "Victoria White".
Apariencia de uvas.
Los arbustos tienen un crecimiento débil o moderado. Vid cubierta de hojas verde oscuro de tamaño mediano, disecada mediana, cinco lóbulos y cubierta de pubescencia clara.
"Victoria": una variedad con grupos hermosos y masivos, que alcanza hasta 700 g de peso.
Tienen una forma cónica, moderadamente densa y, a veces, suelta. Las bayas ovaladas y ovaladas grandes que pesan hasta 7,5 gy una longitud de hasta 2,7 cm cada una tienen un color rojo carmesí, pero los tonos pueden variar según la variedad de polinizador que se encuentra al lado. La superficie de la fruta está ligeramente cubierta de polen.
Variedades tales como Taifi, Chocolate y Sophia difieren en belleza especial.
Los frutos carnosos, crujientes y jugosos de "Victoria" tienen un agradable sabor armonioso. En la cima de la madurez, las bayas adquieren un sabor noble de moscatel. La acidez de la fruta no supera los 6 g / l, y el contenido de azúcar es de aproximadamente el 19%.
Historia reproductiva
Las uvas Victoria fueron producidas por los criadores de la ciudad de Novocherkassk en el VNIIViV que lleva el nombre de Ya.I. Potapenko. Este es el resultado de cruzar una variedad resistente a las heladas llamada "Save Vilar 12-304" con un híbrido resistente Euro-Amur obtenido de "Vitis Amurenzis" y "Vitis Winifer". De sus padres, "Victoria" tomó todas las mejores cualidades: resistencia a las heladas, precocidad y resistencia a las enfermedades.
En el mismo instituto de investigación científica nacieron Delight of Ideal, Platovsky y Amethyst.
La variedad resultante es muy aficionada a los cultivadores. Debido a sus cualidades, se cultiva con éxito en las regiones del sur de Rusia, en Siberia, en el carril central e incluso en la región de Moscú.
La foto
Caracteristicas
"Victoria" se refiere a las variedades de maduración temprana. Desde los capullos en flor hasta la madurez completa de los frutos, toma de 115 a 120 días. En el carril central, los frutos maduran a fines de agosto y en las regiones de Siberia, a principios de septiembre. La variedad es skoroplodny. La primera cosecha se puede tomar en el segundo o tercer año de vida, "Victoria".
El ayut de Pavlovsky, Presente Nesvetaya y Amirkhan se distinguen por el mismo signo.
Variedades de alta productividad con excelente maduración de los brotes.
La vid fructifica densamente, liberando hasta el 80-90% de los brotes fructíferos, lo que conduce a una sobrecarga del cultivo y, como resultado, a las bayas poco profundas (guisantes) y no maduran.
Por lo tanto, "Victoria" necesita racionar el número de inflorescencias y grupos que se forman con la ayuda de la poda.
En una toma, en promedio, no debe haber más de 1.8 grupos. Al mismo tiempo, se debe evitar el engrosamiento y tener en cuenta que la carga óptima en un casquillo de "Victoria" es de 25 a 30 hoyos con una larga poda de brotes de fruta, cuando hay 5 u 8 orificios en cada brote.
Puede dejar en el rodaje 2 o 3 mirillas, ya que en la misma base del rodaje tienen una gran fecundidad.
Excelentes rendimientos se muestran en la memoria de Dombkowska, Alex y Podarok Magaracha.
"Victoria", que se cultiva en un stock de fuerte crecimiento, trae bayas aún más grandes. Responde al riego oportuno y al apósito de las raíces en forma de fertilizantes de nitrógeno y potasio, cenizas de madera y materia orgánica mediante un aumento significativo en el rendimiento.
La variedad es propensa al guisante, es decir, fructifica con bayas pequeñas. Este problema se puede resolver fácilmente. Durante el período de crecimiento de la fruta, cada racimo se toma de la mano y se peina con un pincel. Al mismo tiempo se eliminan las flores secas y las pequeñas bayas.
El racimo durante algún tiempo se vuelve suelto y escaso, pero por otro lado hay suficiente espacio para madurar futuras bayas grandes. Gracias a este procedimiento, después de un tiempo, el racimo se llena con frutas fragantes seleccionadas.
Otro rasgo distintivo de la variedad es el tipo femenino funcional de flores. Para obtener altos rendimientos, "Victoria" requiere variedades polinizadoras que comienzan a florecer junto con él, como Neptune, Kishmish Radiant, Augustine, Platovsky, Bianka, Agat Donskoy y Crystal.
El grado es notable alta resistencia a las heladas. La vid "Victoria" es capaz de soportar temperaturas de hasta -27 ° C. En la región de Volgogrado, la variedad fructifica muy bien en lugares protegidos por edificios y árboles, sin aislamiento de invierno. En las latitudes medias, las uvas requieren un abrigo ligero para el invierno.
Enfermedades y plagas
La variedad de uva "Victoria" es altamente resistente a la podredumbre gris, el moho (de 2,5 a 3 puntos), el oidio (3 puntos) y una plaga tan peligrosa como la polilla amenazadora.
En la temporada de lluvias, las bayas son propensas a agrietarse. Este problema se puede resolver proporcionando una buena ventilación e iluminación a los arbustos, así como una alimentación oportuna.
Sin embargo, debe recordarse que a "Victoria" no le gustan mucho los estimulantes del crecimiento, y es mejor abandonarlos por completo. Cuando un área pequeña de la viña por humedad excesiva durante lluvias prolongadas puede salvar el toldo del toldo.
Las bayas dulces y de piel delgada de "Victoria" son avispas muy indiferentes.
En el periodo de maduración las bayas es un verdadero desastre para las uvas. Las avispas, si no luchan con ellas, son capaces de destruir toda la cosecha.
Protege eficazmente las uvas de plagas, dientes dulces, trampas especiales. Alrededor del viñedo se colocan bancos con solución de miel o azúcar, en la que se puede agregar clorofos (0,5%) o cualquier insecticida.
Además, deberías encontrar regularmente nidos de avispas y destruirlos. Los viticultores con experiencia cubren los grupos de maduración con bolsas de malla especiales.Bloqueando el camino a las bayas fragantes. Bueno asustan a las avispas plantadas bajo el arbusto de uva hierbas picantes.
En clima seco y caluroso, un ácaro de la uva puede atacar a Victoria. La presencia de la plaga puede ser determinada por las inflamaciones tuberculares en las hojas. Como resultado, su daño perturbó la fotosíntesis y un mayor desarrollo del arbusto.
La maduración de los racimos de bayas no está sujeta a cambios especiales. Medidas para combatir los ácaros de la uva: procesamiento de arbustos "Konfidor", "BI-58", "Neoron" o azufre coloidal, pero a más tardar tres semanas antes de que se recolecten las bayas.
Las uvas maravillosas "Victoria", como cualquier cultura, requieren trabajo, diligencia y paciencia. Al proporcionar a la variedad las condiciones necesarias y protegerla de la invasión de avispas, es posible cultivar una excelente cosecha de bayas con un maravilloso aroma a nuez moscada. Variedad "Victoria" es digna de seguir siendo una niña mimada de los viticultores durante muchos años.